errores tfg, máster o tesis

5 Errores comunes en TFG, TFM y Tesis

En este post os hablaremos acerca de algunos de los errores en TFG, TFM o Tesis más comunes que se suelen cometer. Estos errores, en ocasiones, suelen ser los mas absurdos. Cosas que no tenemos en cuenta a la hora de presentar nuestro proyecto final que nos pueden jugar una mala pasada para superar este último paso. Te ayudamos a identificarlos antes de que sea tarde.

Algunos de los errores en TFG, TFM y Tesis:

Elegir un tema que no te gusta o al que no eres afín por presión de tu tutor o tutora.

Muchos alumnos se ven desmotivados en el desarrollo del trabajo porque descubren que el tema no era lo que esperaban. Si es tu caso, ten paciencia. Dependiendo de la convocatoria, puedes estar a tiempo de cambiarlo.

Esperar hasta el último momento para empezar con la redacción.

Una de las dudas más frecuentes a la hora de hacer un trabajo universitario es saber cuándo escribir. Y es un punto que depende de las lecturas de las distintas fuentes de información. Cuando ya tengas seleccionadas, analizadas y revisadas al menos 5 o 10 fuentes, no podrás ponerte con la redacción.

No preparar la presentación a tiempo

El error más común suele ser el de no prepararse la presentación a tiempo. Ajustarse a la fecha indicada por la universidad es muy importante porque ir muy justos de tiempo puede influir en la nota final.

Interrumpir al jurado durante la defensa

Otro error que se comete es que no escuchar al profesorado o interrumpirles mientras preguntan o analizan tu proyecto tras haberlo presentado. Es importante estar atento/a y esperar el turno de comentarios y preguntas de los profesores para dar una correcta contestación.

Dejar que los nervios hagan que una mala exposición

Por último, pero no menos importante es no dejar que los nervios te superen durante la presentación. Te aconsejamos respirar hondo antes de comenzar a presentarlo y recordar que si has llegado hasta allí eres capaz de explicarlo lo mejor posible. Sabemos que es EL PROYECTO FINAL, pero no tienes que olvidar que es un proyecto entre otros muchos que has presentado en tu carrera y tienes que calmarte a la hora de presentarlo.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Tesis y Másters ofrecemos un servicio de corrección y redacción a medida para tu TFG, TFM o Tesis. Sin duda, somos una gran opción a tener en cuenta si estás buscando esa ayuda externa que necesitas. Prestamos un servicio de apoyo profesional a universitarios gracias a un equipo profesional especializado en cada área académica. Solicita tu presupuesto a medida a través de la web o por teléfono y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta