Características de la investigación cualitativa - tesis españa

La investigación cualitativa: características y ventajas

La investigación cualitativa es uno de los métodos más utilizados en los estudios de mercado. Junto con los cuantitativos, se utilizan para obtener información sobre un tema concreto que lleva a resultados fundamentados. 

Se trata de una técnica de investigación muy utilizada entre los Trabajos Fin de Grado y Máster. Por eso, te contamos en qué consiste exactamente este enfoque y cómo puedes aplicarlo en el proceso de análisis. 

Generalmente, suele relacionarse con los estudios realizados en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades. Esto se debe a que se busca unos resultados tanto cuantitativos como cualitativos. 

¿En qué consiste la investigación cualitativa?

La investigación que utiliza un enfoque cualitativo se centra en los temas principales del campo de análisis y desarrolla un conjunto de preguntas que pueden surgir antes, durante o después de la recolección de información. Su objetivo es entender los fenómenos culturales, sociales, psicológicos y étnicos de naturaleza compleja. 

Por lo tanto, el estudio cualitativo se centra en comprender fenómenos y factores relacionados en lugar de medir variables. Recolectar datos y convertirlos en información a partir de este enfoque y su metodología requiere centrarse en la descripción de situaciones y hechos de una manera profunda y completa. Normalmente, esto se hace a través de entrevistas formadas por preguntas abiertas, para mayor libertad de respuesta, o por grupos focales. 

¿En qué se diferencia la investigación cualitativa de la cuantitativa?

La diferencia entre la investigación cuantitativa y la cualitativa reside en el enfoque. Mientras la primera se centra en mediciones objetivas y el análisis numérico o estadístico de los datos recopilados, la segunda recopila perspectivas o puntos de vista concretos y relacionados con el objeto de estudio. 

Ninguna de estas investigaciones es excluyente, por lo que se pueden emplear ambas en un mismo análisis. Se trata de un estudio mixto en el que los dos tipos de investigación aportan información complementaria y generan conclusiones más profundas. 

banner-tesis-españa-investigacion-cualitativa

¿Cómo se hace una investigación cualitativa?

Para realizar este tipo de investigación puedes hacer entrevistas bien estructuradas. Por ejemplo, basadas en preguntas abiertas o reuniones conversacionales. No obstante, también hay cuestionarios cerrados que aportan datos cualitativos. 

Si quieres saber cómo puedes utilizar la entrevista como instrumento de recolección de datos, consulta nuestro post clicando aquí

Generalmente, la investigación cualitativa se utiliza para conocer y analizar historias de vida. El entrevistador no suele ofrecer su opinión sobre el tema que se está tratando, a menos que se trate de una observación participante. En estos casos, el investigador sí que se implica en los acontecimientos o fenómenos que están sucediendo.

¿La investigación cualitativa es fiable?

La veracidad de los resultados recae en la credibilidad de los datos de la investigación. Por ello, las conclusiones obtenidas siempre deben representar con precisión el fenómeno que se ha analizado y quieres expresar. 

La validez se puede verificar de diversas formas, incluidas las técnicas de triangulación de evidencia, la validación de los entrevistados y estableciendo relaciones de manera continua. El uso de comparaciones consecutivas significa que los datos (como los extraídos de una entrevista) se comparan con información preliminar y no se considera individualmente. A su vez, esta metodología posibilita que los investigadores puedan identificar otros problemas que no se habían detectado anteriormente. 

¿Qué desventajas tiene la investigación cualitativa?

La principal desventaja o problema que genera el uso de este tipo de investigación cualitativa es la extrapolación de los resultados. Es decir, no pueden utilizarse para crear generalizaciones, ya que cada uno de los casos es particular y la muestra (participantes) suele ser muy reducida. 

Por esta razón, tradicionalmente ha sido el enfoque cuantitativo el que se ha asociado con los términos fiabilidad y validez. No obstante, debido al enfoque y detalle del análisis cualitativo, este es cada vez más utilizado en la fase de recolección de datos de una investigación. 

Por ello, en este tipo de metodología suelen importarse los datos para hacer una encuesta más amplia y comprender mejor la situación específica. Es decir, los resultados obtenidos se trasladan a otros casos para comprobar qué sucede. 

Te ayudamos con el análisis cualitativo de tu proyecto

Tipos de preguntas en la investigación cualitativa

Entre las ventajas que se derivan de la investigación cualitativa se encuentra la cantidad de información que puede aportar. Las preguntas y entrevistas en formato libre permiten que los investigadores analicen y comprendan los detalles y especificaciones de las actitudes y conductas de los usuarios a los que se está analizando.

La investigación cualitativa se constituye como uno para realizar investigaciones que se enfoca a una comprensión minuciosa de los fenómenos del entorno social y natural en el que los seres humanos desarrollamos nuestras actividades y vida cotidiana. Este método, a diferencia del enfoque cuantitativo, se centra en el “por qué” y no en el “qué”. Por ende, se basa en metodologías de recopilación de información centradas en la comunicación más que en procedimientos del tipo estadístico. Las principales esferas de interés son el estudio de los sujetos, los problemas sociales y las cuestiones culturales. Por lo tanto, el conocimiento que se extrae es subjetivo.

¿Necesitas ayuda con la investigación cualitativa o cuantitativa de tu proyecto?

En Tesis y Másters contamos con profesionales de diferentes áreas que te pueden ayudar con el análisis de los datos de tu investigación. En nuestro equipo hay expertos y un servicio concreto de análisis SPSS. También podemos guiarte en cualquier otra parte de tu proyecto.

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo en menos de 48 horas para saber qué necesitas exactamente y ofrecerte un presupuesto sin compromiso. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

lo que tienes que saber sobre la universidad católica de valencia - tesisymasters.es

La Universidad Católica de Valencia: todo lo que debes saber

Si estás planteándote estudiar en la Universidad Católica de Valencia este post es para ti. Escoger el centro educativo es una decisión muy importante para tu futuro. Por eso, te contamos algunos de los aspectos más importantes que debes conocer sobre la UCV. 

La universidad en la que realices tu formación debería cumplir una serie de requisitos relacionados con la trayectoria del centro y las instalaciones. Ten en cuenta que el aprendizaje práctico es tan o incluso más importante que el teórico. Por tanto, deberás saber en qué condiciones se encuentran los materiales que, en este caso, la UCV pone a tu disposición. 

Historia y filosofía de la Universidad Católica de Valencia

Te contamos la historia, ubicación y las titulaciones que tiene la Universidad Católica de Valencia. Así podrás conocer en profundidad cuál es la experiencia que ofrece al estudiantado. 

Historia de la UCV

Situada en la Comunidad Valenciana, la UCV fue fundada por el Cardenal D. Agustín García Gasco, obispo Honorario de la parroquia de Valencia, el 8 de diciembre de 2003, aunque su proceso de constitución comenzó a principios de la década de los setenta con la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado Edetania.

Actualmente, la Universidad Católica de Valencia cuenta con más de 24 titulaciones de Grado y Doble Grado. Descubre la oferta de estudios que ofrecen clicando aquí

Cada facultad reordena sus titulaciones de manera delimitada según sus objetivos. Por ejemplo, en la de Ciencias de la Educación y del Deporte se estudia lo relacionado con la educación formal y no formal, mientras que la de Psicología y Ciencias de la Salud se centra en la atención personalizada de las problemáticas conductuales. 

Si quieres saber más sobre la creación de esta universidad y las facultades que tiene en su campus, puedes consultar su historia completa clicando aquí

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA - PIDE PRESUPUESTO PARA TU TFG

Filosofía de la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia considera que un maestro capacitado hace una contribución fundamental a la estructuración de la personalidad. Por ello, se busca ir más allá de la experiencia envuelta en estructuras sólidas y correlaciones transparentes entre el sentido de la vida para educar, descubrir y fomentar las habilidades y talentos de cada uno

La UCV busca educar a los estudiantes universitarios para que encuentren una formación completa. Su propósito es ofrecer una educación científica humanitaria para la investigación que tendrá un impacto significativo en el futuro de la sociedad. También tiene como objetivo integrar el conocimiento en la propia tradición católica.

Actividades extracurriculares y futuras líneas investigadoras

Personalización y actividades extracurriculares

Además del ámbito puramente teórico, la Universidad Católica de Valencia también ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a actividades extracurriculares

En concreto, puedes disfrutar de diferentes cursos y programas deportivos, así como el programa Soy Cultura UCV, en el que la Universidad Católica de Valencia ofrece a los alumnos una forma de acercarse al arte.

Si quieres saber más sobre este programa, puedes encontrar la información que necesites en su página web. Descubre las actividades deportivas que ofrece clicando aquí.

Te ayudamos con el análisis cualitativo de tu proyecto

La Universidad Católica de Valencia, centrada en la investigación

Esta Universidad se ha constituido como un centro para crear y difundir conocimientos en beneficio de la sociedad. Sus facultades y sedes se han centrado en la investigación y en la exigencia de la calidad de la vida universitaria. Esta última se basa en los principios de colaboración entre fe y razón y en la auténtica comunidad cimentada en un ambiente de amistad académica. Por lo tanto, se trata de un centro educativo basado en la innovación.

5 cosas que no sabías sobre la Universidad Católica de Valencia

A continuación, te contamos 5 aspectos importantísimos que ofrece la Universidad Católica de Valencia:

  • Cuenta con un Hospital Veterinario abierto para consultas y urgencias las 24 hs y los 365 días del año.
  • Tiene sedes en toda la Comunidad Valenciana.
  • Ofrece varias modalidades que se adaptan a tus necesidades de estudio: presencial, semipresencial o en línea.
  • Tiene el servicio de Hospital Virtual como un espacio para la formación y simulación profesional.
  • Cuenta con un Centro de Atención Temprana y Educación Infantil para los niños de 0 a 6 años.

¿Te vas a matricular en la UCV y necesitas ayuda con tus proyectos universitarios?

Si estudias en la Universidad Católica de Valencia y necesitas ayuda con tus trabajos universitarios, contacta con nosotros. Contamos con profesionales de diferentes áreas que te guiarán con tus proyectos a través de tutorías personalizadas online. Si lo prefieres, también puedes solicitar nuestro servicio de redacción académica de TFG, TFM o Tesis Doctoral

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para saber qué necesitas. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

qué es marco teórico

Marco teórico: qué es y cómo redactarlo

Hay muchos estudiantes que no saben qué es un marco teórico ni cómo deben afrontarlo. Es un apartado cuyo objetivo es recopilar las investigaciones previas y antecedentes que sustentan un proyecto de investigación. En él se deben recoger todos los aspectos vinculados al tema tratado (incluidos los teóricos contextuales o legales). 

El marco teórico o de referencia presenta los conceptos concretos que se utilizarán para dar respuesta a las preguntas de investigación que se han planteado. Su complejidad reside en la relevancia de las referencias bibliográficas que el estudiante selecciona. 

Es uno de los apartados que te permitirá exponer las bases que darán solución al problema de investigación que has planteado. Sabemos que elaborarlo es complicado. Por eso, te contamos qué características tiene y cómo debes afrontarlo

¿Qué es el marco teórico?

El marco teórico es la parte en la que se definen las principales teorías y conceptos de los artículos científicos, trabajos fin de Grado o Máster. También se presentan los autores más destacados que ya han abordado el tema de investigación que se plantea. 

Este apartado cumple un papel fundamental en tu trabajo, ya que es el que proporciona la base científica de tu proyecto. Para que puedas redactarlo de la mejor forma posible, te dejamos algunos de los factores más importantes que debes tener en cuenta:

Banner redactamos tu marco teórico - tesisymasters.es

  • Acude a fuentes fiables: repositorios de otras universidades, informes y datos oficiales (como el INE), y a revistas científicas. 
  • Selecciona los conceptos y autores teniendo en cuenta la pregunta de investigación. Es decir, la que se formula con el objetivo de dar respuesta a una situación o problema concreto. 
  • Define criterios útiles para interpretar y comprender el objetivo que quieres lograr con tu análisis. Ten presente los objetivos que has planteado. 
  • Define una línea de investigación clara. No incorpores una gran cantidad de diferentes conceptos o perspectivas. Sintetiza la información y selecciona la más relevante. 
  • No olvides los referentes y precedentes. Seleccionarlos te permitirá construir tu investigación y aplicar los resultados que obtengas en la actualidad
  • Justifica la relevancia y originalidad de tu trabajo. Para esto te ayudará la selección de autores y conceptos que hayas realizado. 
  • Incorpora un punto de vista crítico. Incluye nuevas aportaciones y líneas de investigación

Estos son algunos consejos que te ayudarán a plantear este apartado. No obstante, si no tienes tiempo para redactarlo o no sabes cómo enfocarlo, te recomendamos que consultes nuestro servicio de redacción del marco teórico

¿Para qué sirve el marco teórico?

El marco teórico establece una referencia que deberás seguir para hacer tu trabajo. Este punto de partida te ayudará a interpretar los resultados que obtendrás del análisis.

Por lo tanto, el marco teórico tiene una doble función: explicarle al lector los antecedentes que has empleado para realizar tu proyecto y guiarte durante el proceso de análisis. 

La información se organiza de manera jerárquica. Normalmente partimos de la teoría más general hacia los elementos específicos. Sin embargo, debes analizar estos datos y comprobar su fiabilidad.

Ten en cuenta que la elaboración del marco teórico es un proceso analítico en el que la credibilidad de la información es fundamental. Esta se generará de las fuentes que selecciones (intenta que sean oficiales) y la verosimilitud de los datos. 

marco teórico tfg

¿Cómo hago el marco teórico?

Para hacer un buen marco teórico primero debes definir los puntos clave de tu investigación. Después, te aconsejamos que hagas una búsqueda exhaustiva de qué autores abordan dichos conceptos. 

Una vez hayas seleccionado los conceptos que incluirás en tu marco teórico, te recomendamos que elabores un esquema que te permita visualizar cómo los relacionarás con el tema escogido. Recuerda que debes exponer primero la información genérica y después la más específica.

Te aconsejamos que expongas los conceptos de forma directa y concisa identificando las fuentes de información. Esto último es fundamental para que el contenido de tu proyecto no se considere plagiado. Generalmente, la normativa más empleada es APA, y en esta página web puedes consultar cómo se cita y referencia en este formato.

A continuación, te contamos qué pasos debes seguir para hacer tu marco teórico. 

Consejos hacer tu marco teórico

Para realizar un marco teórico de un TFG, TFM o revista científica, primero debes elegir los conceptos y teorías que consideres importantes. Ten en cuenta que tendrás que hacer comparaciones, así que te recomendamos seleccionar hipótesis que te ayuden a confirmar o rechazar la relevancia que tiene los términos que has seleccionado para tu investigación.

Recuerda que no puede convertirse en un sinfín de definiciones o conceptos enumerados o enlistados. Las teorías deben conectarse y vincularse entre sí para darle coherencia a tu discurso. 

En cuanto a su extensión, generalmente suele estar formada por entre 10 y 40 páginas, aunque dependerá de la naturaleza del proyecto. Es decir, el marco teórico no tendrá el mismo contenido o extensión para una tesis final que para un artículo de revista, por ejemplo. Para que este apartado no resulte muy extenso, te aconsejamos que lo dividas en secciones para mejorar su legibilidad

¿Necesitas ayuda con tu marco teórico?

Nuestros profesionales pueden ayudarte a redactar tu marco teórico. Si sientes que no sabes cómo o dónde encontrar las bases teóricas que te permitirán abordar el problema que has planteado, pide ayuda a expertos.

También podemos ayudarte con cualquier otro apartado de tu trabajo. Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te contactará en la mayor brevedad de tiempo posible. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Comprar programación didáctica para las oposiciones 2022

Comprar la programación didáctica para las oposiciones de 2022: ¿cómo evitar un fraude?

Si te estás planteando la posibilidad de comprar la programación didáctica para las oposiciones del próximo año hay varios factores a tener en cuenta. Hay muchas empresas y también particulares que venden estos trabajos a un bajo coste. No obstante, antes de dar este paso, te recomendamos que te plantees una serie de aspectos que deberás tratar para que no te estafen.

La venta de programación y unidades didácticas en Internet está a la orden del día. No obstante, el trato online con profesionales o empresas que ofrecen estos servicios a bajo coste tienen una desventaja: no sabes hasta qué punto los trabajos están adaptados a tu Comunidad Autónoma

¿Por qué es tan importante la programación didáctica en las oposiciones?

La programación didáctica es el proceso a través del que se seleccionan y organizan los diferentes elementos que forman el currículum educativo. En ella se deberán incluir las actividades y acciones prácticas que se pretenden llevar al aula.

En esencia, esto significa que el opositor deberá presentar una propuesta educativa en la que se expongan los objetivos y metodología que emplearía en el aula. Toda programación didáctica está formada por varias unidades didácticas que el opositor debe realizar. 

¿Cuáles son los objetivos de la programación didáctica?

El objetivo de cualquier programación didáctica es ayudar y orientar al equipo docente durante el proceso de enseñanza en el aula. Es, en esencia, un marco de referencia que le permite llevar un control y planificación de las diferentes unidades y actividades que se realizan en la clase. 

Su complejidad reside en encontrar el equilibrio entre los objetivos y competencias que se definen para cada una de las materias y los contenidos concretos que se van a impartir. Por eso, muchos opositores suelen recurrir a profesionales a los que les compran la programación didáctica o les solicitan ayuda a través de tutorías. 

Te ayudamos con tu programación didáctica

¿Qué debes saber antes de comprar tu programación didáctica?

Antes de comprar tu programación o unidad didáctica para las oposiciones debes pensar en qué es lo que necesitas exactamente. Te encontrarás páginas web en las que te ofrecerán trabajos ya presentados en convocatorias anteriores, hechos a medida o guías para que tú redactes la tuya propia.

Por eso, el primer paso es saber qué es lo que quieres y necesitas para presentarte a las oposiciones. Después, cuando hayas buscado y localizado las páginas que te ofrecen estos servicios, te aconsejamos que consultes el Aviso Legal. De esta forma, podrás comprobar la legalidad de la empresa que hay detrás de cada marca. 

Otro aspecto que deberás valorar es el precio que te ofrecen los usuarios o empresas. Ten en cuenta que la redacción de este tipo de trabajos conlleva tiempo. Por eso, te recomendamos desconfiar de las marcas que te ofrezcan proyectos personalizados o a medida a un bajo coste

¿Es mejor comprar la programación didáctica personalizada o una genérica?

Si te vas a presentar a las oposiciones y quieres comprar tu programación didáctica, te recomendamos que solicites una personalizada. Ten en cuenta que se trata de una prueba que requiere de mucho tiempo y preparación: los simulacros de exámenes y tests, los casos prácticos resueltos, etc. Todo ello son pasos que has dado y que han tenido un alto coste temporal.

Es esta la razón por la que te aconsejamos que si vas a comprar tu programación didáctica para presentarte a las oposiciones, la pidas personalizada. Hay diferentes empresas que las ofrecen compartidas, pero corres el riesgo de que otra persona de tu misma provincia se presente también con ella. Por lo tanto, si te decantas por esta opción tendrás que comprarle el trabajo a una empresa en la que confíes. 

programacion didáctica oposiciones 2022

Otra alternativa que ofrecen varias empresas es la contratación de un ejemplo que te servirá de guía o modelo para desarrollar la tuya propia. No obstante, la mayoría de estos ejemplos no han sido presentados en oposiciones y no puedes verificar la idoneidad de su contenido. 

Estas son las principales razones por las que te recomendamos que si quieres comprar una unidad didáctica para las oposiciones, la solicites personalizada.

¿Qué servicios ofrece Tesis y Másters?

En Tesis y Másters ofrecemos diferentes alternativas relacionadas con las oposiciones. En concreto, nos encargamos desde la redacción de las unidades didácticas desarrolladas hasta la maquetación del contenido del formato word. Si sientes que necesitas ayuda para afrontar esta convocatoria, ¡sigue leyendo! Te contamos cuáles son los servicios que ponemos a tu disposición para que encuentres el que más se ajuste a tus necesidades. 

Redacción de programaciones didácticas a medida

Con la contratación de este servicio tendrás tu programación didáctica ajustada a las exigencias en contenido y formato de tu Comunidad Autónoma. Incluimos las unidades didácticas necesarias (sin desarrollar), nos adaptamos al estilo en el que tienes que presentar el documento (tipografía, interlineado, margen, etc) e incorporamos la nueva normativa LOMLOE

Redacción de unidades didácticas a medida desarrolladas

¡Así es! También te ofrecemos la redacción de las diferentes unidades didácticas desarrolladas. Puedes contratar este servicio con el anterior, de forma que nosotros nos encargaríamos de todo y tú podrías centrarte en estudiar.

Lo mejor de nuestro servicio de redacción a medida es que te ofreceríamos un informe Turnitin como garantía de que el proyecto es original y no presenta similitud o plagio con otros trabajos.

También puedes adquirir este servicio de forma independiente si sientes que no tienes tiempo para desarrollar tus unidades didácticas tanto como te gustaría. Solo tendrás que contarnos qué es lo que necesitas, ¡y nosotros hacemos el resto!

programación didáctica oposiciones

Adaptación del contenido a la LOMLOE

Sabemos que la nueva Ley Orgánica de Educación está generando muchos quebraderos de cabeza. Por eso, te ofrecemos un servicio exclusivo a través del cual actualizaremos el contenido de tu programación y/o unidades didácticas desarrolladas. 

Nuestros profesionales en materia educativa adaptarán tu trabajo para que cumpla con la nueva normativa y las exigencias del tribunal que te evaluará. 

Si quieres saber cómo afecta esta nueva ley a la preparación de las oposiciones de 2022, descúbrela en nuestra entrada clicando aquí

Servicios a medida para que consigas superar las oposiciones de 2022

¿No encuentras el servicio que necesitas? Si no sabes si comprar la programación didáctica o las unidades desarrolladas, contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades. 

También contamos con otros servicios relacionados con la tutorización del opositor durante todo el proceso de redacción del proyecto. En Tesis y Másters queremos ayudarte a que consigas tu plaza, y por eso te ofrecemos diferentes alternativas que te permitirán aprovechar tu tiempo. Nos adaptamos a lo que necesites. 

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo en menos de 48 horas. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Consejos para evitar el fraude en tu TFG

Cómo evitar el fraude de TFG

Si estás pensando en comprar un proyecto final debes centrar tu atención en evitar empresas que cometan fraude con el TFG o TFM. Hace unos años bastaba con modificar un trabajo encontrado en páginas web como El Rincón del Vago: reordenar las palabras, retocar los primeros tres párrafos y reescribir las conclusiones. Sin embargo, con el desarrollo de nuevos programas informáticos, los estudiantes universitarios se encuentran ante un nuevo reto: engañar a herramientas de detección de plagio

Esta situación ha hecho que los estudiantes de Grado acudan a profesionales que les ayuden o redacten por ellos sus trabajos de grado (TFG), máster (TFM) e incluso Tesis Doctorales. Si te encuentras en esta situación, ¡sigue leyendo! Te contamos cómo evitar el fraude al comprar tu proyecto final

¿Por qué tengo que hacer un Trabajo Fin de Grado y en qué consiste?

El TFG es un proyecto que tiene que hacer el estudiante en su último año de titulación. Este trabajo es obligatorio desde la introducción del Plan Bolonia, que buscaba la convergencia de los estudios universitarios en el Espacio Europeo. Por lo tanto, se debe presentar en cualquier universidad española.  

Su objetivo es que el estudiante demuestre las competencias y habilidades que ha adquirido durante su formación. Al tratarse de un trabajo que debe hacer de forma autónoma y bajo la supervisión de profesores universitarios, muchos estudiantes deciden pedir ayuda externa a profesionales de su área. 

La búsqueda de ayuda externa ha llevado a muchos alumnos a acudir a empresas que han cometido fraude con su TFG. Es decir, los han engañado para que pagasen un servicio que no se proporcionaba o era insuficiente para el estudiante. 

Cómo evitar el fraude del TFG

¿Cómo evitar el fraude con los proyectos TFG?

Para evitar que las empresas cometan fraude con tu TFG, te aconsejamos que sigas una serie de pasos que te permitirán conocer la situación legal de la misma. Nuestra recomendación es que acudas al Aviso Legal de la marca con la que quieras contratar tu proyecto. Después, te fijes en el CIF de la empresa y lo busques en Google. 

Este rápido análisis de la empresa te permitirá saber si puedes fiarte o no de la empresa que se encuentra detrás de la marca con la que estás tratando. Y, por lo tanto, si puedes o no fiarte de ella.

Otras formas de detectar el fraude con los proyectos TFG

Cada proyecto es diferente y debe ser único. Por eso, otra forma de detectar cuándo se pretende cometer fraude con la venta de TFG es evaluando el proceso que se lleva a cabo. Debes tener en cuenta que no es lo mismo redactar 30 que 40 páginas, por lo que el presupuesto que se te facilite deberá variar. 

Es por esto que te recomendamos que no te fíes de aquellas academias que te ofrezcan un precio fijo antes de conocer qué es lo que realmente necesitas y para cuándo. En estos casos, el tiempo es fundamental. Por lo tanto, te aconsejamos que únicamente confíes en las empresas que quieran conocer tu caso concreto para ofrecerte un presupuesto personalizado. 

Otro aspecto importantísimo y al que deberías prestar especial atención es la Política de Privacidad. En cuanto a esto, te aconsejamos que acudas a empresas que te ofrezcan la posibilidad de firmarla para que no puedan utilizar tus datos en su beneficio. 

Si quieres saber cómo trabajamos en Tesis y Másters clica aquí

El plagio: el gran reto de las empresas que cometen fraude con los TFG

El plagio es el gran enemigo a combatir para cualquier empresa que se dedique a la venta de proyectos académicos. Muchas de ellas también cometen fraude con los TFG puesto que ofrecen al estudiante proyectos ya entregados

Ante estas situaciones, debes saber que en la mayoría de las universidades pasan tu proyecto final por Turnitin. Se trata de una de las herramientas más utilizadas por los centros educativos para detectar el contenido copiado de otros trabajos. Por ello, si quieres encargar tu TFG y evitar el fraude, te aconsejamos que acudas a empresas que te aseguren un informe antiplagio

Consejos para evitar el fraude al comprar un TFG

¿Cuánto suele costar un TFG?

Hay empresas que te ofrecen trabajos de 30 páginas por 300 o 400 euros sin profundizar en tus necesidades. El precio de un proyecto final depende de muchos factores, como el tema o el número de páginas que se te exige como estudiante. 

Esto hace que sea muy complicado definir un presupuesto cerrado. Por ello, te recomendamos no fiarte de las marcas que ofrezcan un precio directamente, ya que seguramente estarán cometiendo fraude con tu TFG. 

Si quieres saber el precio que tendría tu proyecto lo mejor es que preguntes. No obstante, debes tener en cuenta que redactar un trabajo final de una materia específica lleva tiempo. Por lo tanto, primero debes pensar en los recursos (horas, materiales, etc) que le destinarías tú para valorar ese presupuesto. 

¿Quieres saber cuánto costaría hacer tu proyecto final de Grado?

Nuestro equipo de profesionales trabaja adaptándose a tus necesidades durante todo el proceso. Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te contactará para conocer tu caso y ofrecerte un presupuesto de forma gratuita y sin ningún compromiso. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Bancos de TFG: características y qué son

Banco de TFG: ¿dónde puedo encontrar los mejores ejemplos?

Un banco de TFG es un gran recurso si quieres enfocar y estructurar tu proyecto lo mejor posible. Es el siguiente paso a dar tras seleccionar el tema sobre el que desarrollarás tu trabajo. Para que puedas enfrentarte o mejorar el contenido que ya tienes hecho, te contamos qué debe tener un repositorio y cuáles son los mejores. 

Independientemente del banco de TFG que escojas, te recomendamos que el primer documento que consultes sea la guía de tu titulación. En la normativa de tu Trabajo Fin de Grado encontrarás la estructura básica que te ayudará a organizar tu proyecto. Además, en algunas universidades incorporan fuentes de información relevantes para la investigación del alumno. 

¿Qué significa TFG?

El TFG es un proyecto que se realiza en el último curso de formación universitaria. Es un trabajo obligatorio que, a diferencia del TFM, tiene una parte de análisis menos profunda. 

Este trabajo consiste en abordar y analizar un tema, problema o situación concreta para proponer nuevas soluciones o líneas de investigación. Su importancia reside en la relevancia y veracidad de las fuentes consultadas. Por eso, un banco de TFG es un recurso que puedes utilizar tanto para definir su estructura como para consultar información.

Te ayudamos con tu Trabajo Fin de Grado - tesisymasters.es

¿Dónde puedo ver un TFG?

Para encontrar ejemplos de proyectos universitarios siempre es recomendable acudir a un banco de TFG. Actualmente hay muchos repositorios en los que podrás consultar diferentes trabajos que te sirvan de guía o modelo. 

Consultar otros Trabajos Fin de Grado te permitirá darle respuesta a las preguntas más habituales que surgen cuando tienes que iniciar este proyecto: ¿por qué apartado empiezo? ¿cuál es la metodología que tengo que seguir? ¿puedo cambiar los objetivos al avanzar la investigación?

Solo tendrás que fijarte en la normativa del Trabajo Fin de Grado de tu titulación y cómo desarrollan otros estudiantes los diferentes apartados que forman este proyecto. A continuación, te contamos dónde puedes encontrar los mejores ejemplos de TFG. 

Los mejores bancos de TFG

Para que puedas encontrar los mejores bancos de TFG y desarrolles tu proyecto final, te decimos cuáles son los repositorios de las 5 universidades españolas mejor valoradas según el ránking de la Fundación BBVA.

Repositorio de TFG: Universidad Carlos III

El repositorio de la UC3M te ofrece diferentes categorías y documentos online. En este caso, además de Trabajos Fin de Grado o Máster, también encontrarás publicaciones en revistas, investigaciones y documentación institucional.

Ejemplos de bancos para TFG

Para acceder al banco de TFG, tendrás que acudir a la base de datos “Trabajos Académicos”. Después, podrás filtrar por fecha de publicación, autores, títulos, materias y/o áreas de conocimiento. En concreto, encontrarás los siguientes proyectos:

  • Tesinas de máster: 31
  • Proyectos Fin de Carrera: 3.747
  • Trabajos Fin de Grado en Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades: 21
  • TFG de la Escuela Politécnica Superior: 2.942
  • Trabajos Fin de Máster: 158
  • TFM en profesiones reguladas: 8

Además de estas categorías y filtros, también dispone de un buscador que te permitirá agilizar el proceso de búsqueda de materiales. 

Banco de TFG de la Universidad Politécnica de Cataluña

El repositorio online de la UPC ofrece una gran variedad de proyectos en línea que cualquier estudiante puede consultar. En su página principal los encontrarás divididos en las siguientes categorías: investigación, docencia y colecciones patrimoniales. 

Para consultar los TFG o TFM solo tendrás que acceder al apartado “Treballs acadèmics” en la categoría de “Docencia”. Después, encontrarás varios ejemplos de diferentes proyectos diferenciados por los centros, escuelas y facultades de la universidad. Entre los trabajos que ponen a tu disposición, están:

  • Facultad de Informática de Barcelona: 3.353
  • Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa: 3578
  • Facultad de Matemáticas y Estadística: 503
  • Facultad de Náutica de Barcelona: 1.354

Además de estas categorías, también encontrarás un buscador en el que podrás consultar diferentes trabajos a través de keywords relacionadas con tu tema. Recuerda que en este caso los proyectos se presentan en catalán o inglés, además del español.

Banco de TFG de la Universidad Pompeu fabra

El repositorio de la UPF ofrece diferentes recursos: revistas científicas, tesis doctorales, investigaciones, Trabajos Fin de Grado o Máster y mucho más. En este caso, para acceder a los TFG tendrás que acudir al apartado de “Trabajos Académicos”. Cuando estés en la página, encontrarás los proyectos catalogados por facultad. Esto te permite hacer una búsqueda exhaustiva y relevante para tu titulación. 

Ejemplos de bancos de TFG

En alguna de las ramas definidas, podrás encontrar los siguientes trabajos:

  • Ciencias experimentales y de la salud: 112
  • Ciencias Políticas y sociales: 55
  • Comunicación: 454
  • Derecho: 256
  • Humanidades: 345
  • Tecnología de la Información y la comunicación: 487
  • Traducción y ciencias del lenguaje: 636

Y si quieres saber en qué recursos o páginas web puedes encontrar la información que necesitas, consulta nuestro post en el que te contamos a qué 9 buscadores para tu Trabajo Fin de Grado puedes acudir. 

¿Cómo busco ejemplos de TFG?

Si no quieres acudir a un banco de TFG, puedes hacer una búsqueda en Google a través de comandos concretos. Esto te permitirá buscar por ramas, temas o keywords concretas otros trabajos finales. 

Lo primero que debes saber antes de buscar en Google es que existen diferentes tipos de concordancia y búsquedas. A continuación, te contamos qué comando se utiliza para cada caso. 

  • Concordancia exacta: usa comillas con el término exacto. Por ejemplo: “tfg historia”.
  • Excluir términos: incluye el símbolo (-) antes de la palabra que no quieres que aparezca en la búsqueda. Por ejemplo: “tfg diseño industrial – moda. 
  • Búsquedas informativas incluyendo la localización: incluye loc:lugar después del término de búsqueda. Por ejemplo: tfg empresa loc:barcelona
  • Por tipo de archivo: usa el comando filetype: tipo de archivo. Por ejemplo: tfg de enfermería filetype: pdf. 

¿Necesitas ayuda con las referencias o con cualquier apartado de tu TFG?

Si la búsqueda en bancos de TFG y en Google ha resultado insuficiente nuestros expertos podrán ayudarte. Contamos con profesionales de diferentes áreas que pueden apoyarte a través de tutorías online o la redacción del contenido del proyecto. 

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te contactarán en menos de 48 horas. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Comprar un TFM - tesisymasters.es

Comprar TFM: cómo lograr que no te estafen y por qué confiar en Tesis y Másters

Generalmente, el estudiante decide comprar un TFM por falta de tiempo o la imposibilidad de poder establecer una conversación fluida con su tutor/a. Se trata de un proyecto complejo que exige más horas de dedicación que el TFG. Ante esto, muchos universitarios se encuentran en la situación de pedir ayuda para llegar a la fecha de entrega. 

Aunque habitualmente se encarga el proyecto completo, también se suelen dar casos en los que la redacción del contenido es parcial. Es decir, el estudiante acude con parte del trabajo escrito y necesita ayuda para finalizarlo. Normalmente, esto suele suceder porque el universitario encuentra insuficiente la atención que le ofrece su tutor/a y decide contar con un asesor externo para llegar a su convocatoria. 

Si te encuentras en alguna de estas situaciones y has decidido encargar tu TFG o TFM, ¡sigue leyendo! Te contamos qué debes tener en cuenta para que no te estafen y cuáles son las ventajas que te ofrecemos desde Tesis y Másters

¿Qué debo tener en cuenta al encargar el TFM?

El TFM es un proyecto completamente obligatorio e individual que debe realizarse para obtener la titulación de máster. Se trata de la última etapa por la que el estudiante debe pasar antes de finalizar este tipo de titulación.

Si no quieres que te estafen al realizar cualquier trabajo universitario por encargo, te aconsejamos que consultes el Aviso Legal de la marca que hayas encontrado. En esa página encontrarás toda la información vinculada a la empresa que te recomendamos consultar. De esta forma, podrás comprobar cuántos años de experiencia acumula en el sector y si es o no de fiar. 

Una vez realizada esta primera búsqueda, te recomendamos que te fijes en la metodología que sigue y en las ventajas que te ofrecen. A continuación, te contamos cómo trabajamos en Tesis y Másters y cuáles son los factores que condicionan el presupuesto para cada proyecto. 

¿Cuáles son los beneficios de encargar el TFM?

Entre las ventajas que tiene encargar un Trabajo Fin de Máster se encuentra la atención al cliente y la calidad del proyecto. En primer lugar, debes tener en cuenta que al solicitar un presupuesto para tu TFM, estás solicitando un servicio. Por lo tanto, el trato estará cuidado y ajustado a tus necesidades. 

También debes tener en cuenta que quienes realizan el trabajo son profesionales del sector al que pertenece el TFM. Esto hace que tu proyecto incorpore una visión más actualizada del tema que está tratando.

tesisymasters.es- comprar tfm

¿Por qué encargar mi TFM en Tesis y Másters?

En Tesis y Másters contamos con un amplio equipo de expertos en diferentes áreas que acumulan años de experiencia en la redacción de trabajos universitarios. Tratamos a cada alumno y proyecto de forma individualizada, por lo que el presupuesto es personalizado. 

Este, varía según el tipo de trabajo, el tema, el número de páginas y la fecha en la que el estudiante quiera recibir el TFM. Para que te sientas seguro y puedas comprobar la evolución del proyecto, aplicamos una metodología basada en las entregas y pagos parciales. Por lo tanto, solo tendrás que abonar cada una de las partes que se vayan a enviar. Después, podrás revisarlas de forma individualizada y decidir si quieres o no que sigamos con ellas. 

¿Y la originalidad del proyecto?

En toda normativa de TFM (de cualquier universidad), te encontrarás con la condición obligatoria de que el proyecto debe ser original. Esto significa que no puede tener contenido copiado de otros trabajos ni haberse presentado con anterioridad. 

Sabemos que una de las grandes preocupaciones de los estudiantes suele ser la originalidad del proyecto. En cuanto a esto, debes saber que únicamente entregamos contenido original libre de plagio. Para que puedas estar seguro de ello, te ofrecemos un informe antiplagio realizado con la herramienta Turnitin.

Otro factor que suele ser de preocupación entre los estudiantes que optan por encargar un TFM (de forma total o parcial) son los derechos de autor. En cuanto a esto, debes saber que en el momento en el que se te realiza la entrega y ya has hecho los pagos pertinentes, la autoría del proyecto pasará a ser tuya.

¿Quieres comprar un TFM por encargo? Pide presupuesto

Solicita la ayuda universitaria que te falta para finalizar tu proyecto. Rellena el siguiente formulario de contacto y uno de nuestros asesores te contactará para saber qué es lo que necesitas. Después, te enviará un presupuesto personalizado y, una vez lo aceptes, comenzaremos a trabajar.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Oposiciones 2022 | LOMLOE

¿Tengo que incluir la LOMLOE en mi programación didáctica? Oposiciones 2022

Si estás preparando las oposiciones de 2022 probablemente te preguntarás si debes tener en cuenta la LOMCE o la nueva ley denominada LOMLOE. Es normal que te surjan dudas puesto que se trata de la normativa que tendrás que estudiar, aplicar y preparar para conseguir tu plaza de maestro

Sabemos que la aprobación e implementación de esta ley orgánica de educación está generando dudas entre los opositores. Por eso, os contamos cuál es la ley educativa que se debe tener en cuenta y qué modificaciones introduce la LOMLOE con respecto a la anterior.

Oposiciones 2022: ¿LOMLOE O LOMCE?

La ley que tendrás que tener en cuenta y aplicar en tu programación didáctica, el temario de los exámenes y los supuestos prácticos, es la que se encuentre aprobada en el momento en que te presentas a las oposiciones

La nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) se publicó el pasado 29 de diciembre de 2020 y entró en vigor en enero de 2021. Sin embargo, los cambios que contempla en su aplicación se ejecutarán de forma escalonada o gradual durante un total de tres años (hasta 2024).

Las principales modificaciones afectan a los siguientes cinco pilares básicos: derechos de la infancia, igualdad de género, personalización y aprendizaje, desarrollo de competencias digitales y educación en la sostenibilidad y ciudadanía. 

Como consecuencia de su implantación progresiva, si eres opositor deberás tener en cuenta las fases en las que se instaurarán los cambios en el sistema educativo. A continuación, te contamos cuáles son y qué normativa considerar de cara a las oposiciones de 2022. 

Calendario de implantación de la LOMLOE

Es necesario que tengas presente que la normativa no se está modificando de golpe, sino que se hace de forma progresiva y por cursos académicos. A continuación, te contamos qué cambios concretos están previstos para cada año académico.

LOMLOE y Oposiciones 2022

Entrada en vigor LOMLOE

La nueva Ley Orgánica entró en vigor el pasado enero de este año (2021) y modifica la normativa en primaria, secundaria y bachillerato. En concreto, en los siguientes aspectos: 

  • Partición y competencias de los siguientes organismos: Consejo Escolar, Claustro y Director/a. 
  • Grado de autonomía de los diferentes centros docentes
  • Selección de quien ocupará el puesto de director/a en los centros educativos públicos 
  • Criterios de admisión de alumnos

Curso 2021-2022

Las modificaciones que se realizarán durante este curso educativo se vinculan con la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. En concreto, las actualizaciones legislativas serán las siguientes:

  • Primaria: cambios en la metodología de evaluación y las condiciones en las que el estudiante pasa o promociona a la siguiente etapa educativa. 
  • Secundaria y bachillerato: cambios en los criterios de evaluación y promoción del estudiante entre las etapas educativas. También se introducirán modificaciones en las condiciones o requisitos que necesita el estudiante para obtener la titulación.

Curso 2022-2023

Durante este curso se realizarán las siguientes modificaciones en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato:

  • Primaria: cambios en la organización, currículo y los objetivos fijados para el primer, tercer y quinto curso.
  • Secundaria: modificaciones en la organización, currículo y los programas en seundo y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Bachillerato: cambios en la organización, currículo y objetivos del primer curso.

Curso 2023-2024

Las últimas modificaciones legislativas que contempla la LOMLOE se efectuarán durante este curso académico y son las siguientes: 

  • Primaria: se modificará la organización, currículo y objetivos de segundo, cuarto y sexto de primaria. Además, también se realizarán las llamadas “evaluaciones de diagnóstico”. 
  • Secundaria: incluye cambios en la organización, currículo, objetivos y programas que se implantarán en segundo y cuarto curso.
  • Bachillerato: se realizarán cambios en la organización, currículo y objetivos que se definirán para el segundo curso de Bachillerato. Se contempla la recuperación de la prueba de acceso a la universidad.

LOMLOE: ¿Qué se debe tener en cuenta para las oposiciones de 2022?

En la gran mayoría de Comunidades Autónomas (CCAA) se celebran oposiciones de maestros para educación primaria y secundaria. Con la implantación la nueva normativa, los opositores deberán incorporar diferentes cambios en sus materiales, incluyendo la programación didáctica. 

Como consecuencia, deberás incluir en tu programación aspectos vinculados con la LOMLOE, como la organización de los centros o las estructuras de las etapas educativas, entre otros. Para saber qué aspectos tienes que modificar, tendrás que considerar lo recogido en la nueva ley y el año en el que se implantarán sus actualizaciones.

Adaptamos el contenido de tu programación didáctica a la LOMLOE

Contamos con profesionales expertos en el ámbito educativo que te ayudarán o modificarán por ti la normativa de tu programación didáctica para que se ajuste a lo establecido en la LOMLOE. Tenemos experiencia en la redacción de programaciones y unidades didácticas. Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto de forma gratuita y sin ningún compromiso.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Consejos para superar el TFM del máster en profesorado en la UGR

Todo lo que tienes que saber sobre el TFM del Máster de Profesorado de la UGR

El TFM del máster de profesorado de la UGR tiene unas características y objetivos muy concretos que el estudiante debe cumplir. Como bien sabrás, este proyecto es de carácter obligatorio y tiene que hacerse de forma individual. 

En términos generales, todos los TFM cumplen con un mismo objetivo: que el universitario demuestre que ha adquirido los conocimientos, habilidades y competencias básicas establecidas dentro de su formación. No obstante, en el caso del máster de profesorado, esto adquiere mayor relevancia. 

Recuerda que el máster de profesorado de la UGR te habilitará para ejercer como docente. Es, por esto mismo, que el TFM cobra especial relevancia en este caso: en el futuro, serás la persona encargada de la formación de los estudiantes. 

Se trata de una gran responsabilidad. Por ello, en tu TFM del máster de profesorado en la UGR tendrás que demostrar no solo que has adquirido los conocimientos teóricos básicos, sino también los prácticos. A continuación, te contamos cómo es el proceso de elaboración de este proyecto y qué modalidades puedes escoger. 

El primer paso: la asignación del tutor para tu TFM

En el caso de la UGR, la asignación de tu tutor estará a cargo de la coordinación de la especialidad de la universidad. Para que se te pueda definir un profesor que te guíe durante el desarrollo del proyecto, no olvides que tendrás que presentar el formulario de compromiso en la fecha establecida en tu calendario académico. Puedes acceder al enlace facilitado por el centro educativo clicando aquí (recuerda que tienes que pertenecer a su comunidad universitaria). 

Tu tutor/a, además de ser quien resuelva tus dudas, será el encargado de elaborar y facilitar un informe sobre el proceso de elaboración de tu proyecto. También tendrá que darle el “visto bueno” al TFM una vez finalizado para que puedas presentarlo al tribunal. 

Calendario y fechas del TFM del máster en profesorado en la UGR

Uno de los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta es que podrás empezar la elaboración del proyecto durante el período de prácticas. En este caso, la Universidad de Granada intenta facilitar que el estudiante empiece con dicho trabajo lo antes posible para que se pueda realizar con el tiempo necesario. 

Durante el curso 2020-2021 fue el 30 de enero cuando el estudiante tuvo que presentar la ficha de compromiso a la coordinación. Las fechas de la entrega en primera y segunda convocatoria dependían de la especialidad y el campus en el que se encontrase el alumno, aunque las defensas se realizaron los meses de junio y septiembre, respectivamente.

No obstante, debes tener en cuenta que el calendario académico puede variar y siempre tendrás que consultarlo a través de la web del máster, a la que puedes acceder clicando aquí

El TFM del máster en profesorado

Modalidades del TFM del máster en profesorado de la UGR

A continuación, te contamos cuáles son las modalidades de trabajo entre las que puedes optar para realizar tu TFM. Te decimos cuáles son las principales características que presentan y qué información tendrás que incluir. Ten en cuenta que estas alternativas están disponibles para todas las especialidades excepto orientación educativa.

Planificación o programa curricular

Este tipo de trabajo consiste en realizar una planificación curricular temporalizada. Esta puede ser en un curso completo o en un trimestre. Independientemente de su temporalidad, tendrás que incluir una programación completa y detallada con los contenidos que quieres abordar (metodologías, instrumentos de evaluación, competencias, etc). Podrás hacerlo desde una perspectiva disciplinar o multidisciplinar, siempre que incluyas los objetivos de tu programación, la metodología, los recursos didácticos, un límite temporal, etc. 

Unidad didáctica o de trabajo

Es el desarrollo detallado de una unidad didáctica de tu especialidad que podrás haber realizado en tus prácticas externas. Si vas a optar por este tipo de proyecto, deberás tener en cuenta los siguientes condicionantes:

  • Fundamentación. Para justificar tu elección, deberás incorporar documentos que acrediten la relevancia de la temática elegida.
  • Legislación. Tendrás que argumentar las líneas que propongas teniendo en cuenta y aplicando la normativa vigente (decretos, órdenes legislativas, etc). 
  • Definición de objetivos. Cuando los expongas, tendrán que estar redactados de forma clara, precisa y bien temporalizados. Además, deberán atender a las competencias básicas, la metodología y los recursos establecidos y de los que dispones.
  • Evaluación. Ajusta el seguimiento y análisis de los resultados de tu unidad didáctica a los objetivos planteados. 
  • Anexos. No tengas miedo a utilizarlos. Adjunta el material completo y que necesites para trabajar. 

Recuerda que puedes consultar el repositorio de la UGR para ver trabajos de otros años y utilizarlos como guía. 

Investigación educativa

En este tipo de TFM del máster en profesorado de la UGR, deberás realizar un proyecto de innovación y mejora dentro de la didáctica específica de tu especialidad. Para hacerlo, tendrás que utilizar las herramientas, metodologías y sistemas de evaluación que te permitan hacer un análisis cuantitativo o cualitativo del tema que has seleccionado.

Proyecto integrado/acción extracurricular

Consiste en la planificación de una salida del centro con un conjunto de actividades que permitan la formación del alumnado desde una perspectiva teórico-práctica. Si optas por este tipo de TFM del máster en profesorado, tendrás que elaborar las guías didácticas vinculando los contenidos con los recursos educativos para el entorno adoptando un enfoque multidisciplinar.

Innovación educativa o materiales didácticos

A través de este tipo de proyecto podrás elaborar el material didáctico y de innovación para el desarrollo educativo. En este caso, se establece como requisito del TFM del máster en profesorado de la UGR que definas las herramientas tecnológicas que necesitarías para cumplir los objetivos propuestos. De esta forma, el enfoque será más tangible y facilitará la evaluación de tu propuesta.

Temas para el TFM del máster de profesorado de la UGR

Otras aportaciones

Si no hay ningún tipo de proyecto o modalidad que se ajuste a lo que quieres proponer, puedes realizar una aportación similar a las anteriores. No obstante, deberás hablar con tu tutor/a y la nueva temática que quieras abordar tendrá que estar aprobada por él o ella

Modalidades de TFM en el máster de profesorado de la UGR en la rama de orientación educativa

Los tipos de proyecto expuestos pertenecen a todas las modalidades excepto a la de orientación educativa. Por ello, te contamos qué trabajos puedes hacer si estás cursando esta especialidad: 

  • POAT (Plan de Orientación y Acción Tutorial): diseño, desarrollo y evaluación de un plan de orientación y/o acción tutorial para un caso concreto o específico. 
  • PADO (Plan Anual De Orientación): elaboración de un plan de orientación y acción tutorial de un centro de Educación Primaria o Secundaria. 
  • Investigación educativa: se deberá diseñar y desarrollar una investigación sobre la orientación educativa o el ámbito educativo. Las soluciones presentadas deben servir para dar respuesta a problemáticas o carencias específicas. 
  • Diseño de propuestas para la orientación curricular: diseño de acciones o programas destinados al asesoramiento a los departamentos didácticos sobre propuestas curriculares. 
  • Proyectos integrales de intervención: se plantean proyectos en los que se contemple la familia, la escuela y el entorno sociocultural de los alumnos. 
  • Trabajos de innovación: se deben plantear propuestas que estén relacionadas con la labor y el ámbito profesional de los orientadores. 

Consulta nuestros posts sobre consejos y sugerencias a tener en cuenta para enfocar tu TFM del máster en profesorado en economía o matemáticas

Calificaciones del TFM del máster de profesorado

De la misma forma que sucede con cualquier otra titulación en la Universidad de Granada, la calificación es una nota numérica de una escala del 0 al 10. No obstante, en el caso del TFM del máster de profesorado, en la UGR se define que el 20% será del informe que presente tu tutor sobre el desarrollo de la propuesta

¿Necesitas ayuda con tu TFM del máster en profesorado?

Contamos con profesionales que pueden ayudarte a realizar o finalizar tu TFM del máster en profesorado. Si no tienes tiempo o ganas para hacerlo, podemos redactarlo por ti. O, si lo prefieres, asesorarte y tutorizarte en cualquiera de los apartados. 

Descubre nuestro servicio de redacción de TFM. ¿Quieres saber más? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
El precio del máster de la UNIR

Estudiar un máster en la UNIR: precio y becas

Si te estás planteando estudiar un máster en la UNIR pero no sabes si hacerlo por el precio, ¡este post es perfecto para ti! Te contamos en qué rangos se sitúa el coste de cursar estos estudios en la conocida Universidad a Distancia. 

Lo primero que debes saber es que este centro educativo ofrece diferentes títulos adaptados a las necesidades del alumnado. La UNIR se caracteriza por ofrecer una formación a distancia de calidad que permita a sus universitarios compaginar su vida personal o laboral con la académica. En concreto, esta universidad cuenta con hasta 144 estudios de máster oficiales -ver el post: ¿Máster oficial, propio o habilitante? para saber más sobre este tipo de titulación-. 

Una vez ya hemos hecho una aproximación a la universidad, te contamos en qué rango de precios se sitúan los estudios de máster en la UNIR. ¡Sigue leyendo!

¿Qué precio tienen los estudios de máster de la UNIR?

El principal factor que condiciona el precio que tienen las titulaciones de máster de la UNIR es la naturaleza del centro académico. En este caso, se trata de una universidad pública.

En términos generales, el precio de cursar un máster en la UNIR se sitúa entre los 5.000€ y los 9.000€, aunque podrá aumentar. Debes tener en cuenta que este coste únicamente se vincula con la matrícula, por lo que hay determinados campos externos que no se incluyen (como el certificado del título). A continuación, los documentos más habituales a considerar que aumentan la cuantía total de la formación:

  • Certificado académico personal: 38 euros.
  • Tasa de matriculación en acto de defensa de trabajo de fin de titulación autorizado: 295 euros.
  • Expedición de título de postgrado: 235 euros.
  • Duplicados: 35 euros.
  • Reconocimiento definitivo de créditos ECTS cursados en una universidad diferente a la UNIR: 12 euros/crédito.
  • Reconocimiento definitivo de créditos ECTS de asignaturas en UNIR: 6 euros/crédito. 

Debes tener en cuenta que en el caso de cursar los estudios de máster, estarás exento de pagar por el reconocimiento y transferencia de los créditos si pagas la matrícula completa de la titulación. 

UNIR - precio de las titulaciones de máster

¿Cuánto cuesta el crédito en la UNIR?

El cálculo del coste de cada crédito en al UNIR varía según diferentes factores: la titulación, la forma de pago, las becas y las particularidades del alumno. Por lo tanto, no existe una cuantía única concreta vinculada al precio exacto de las titulaciones. De hecho, según el máster al que quieras acceder, antes de ofrecerte un precio concreto, te solicitarán los requisitos de acceso y a partir de ahí calcularán el precio total. 

No obstante, para que puedas tener un precio estimativo, en 2016 el coste del crédito rondaba los 68€ en las titulaciones de 60 ECTS. Actualmente, se puede calcular de forma aproximada teniendo en cuenta otro tipo de titulación. 

Por ejemplo, según Educaweb, el máster universitario en Educación del Carácter y Emocional, se sitúa en un precio de entre 5.000€ y 10.000€ en la UNIR. Teniendo en cuenta que cuenta con un total de 60 créditos, el coste del ECTS se situaría de 80 a 160 euros. No obstante, debes tener en cuenta, como se ha comentado con anterioridad, que la cuantía dependerá de múltiples factores, entre los que se incluye el área de conocimiento de la titulación. 

Para conocer las diferentes titulaciones que ofrece la UNIR, clica aquí

¿Qué becas para los estudios de máster ofrece la UNIR?

La UNIR cuenta con descuentos y ayudas para reducir el precio del máster y facilitar la formación de los estudiantes universitarios. A continuación, te contamos a qué becas puedes optar si decides realizar una titulación en la conocida Universidad de Internet:

  • MEC: se trata de las ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se convocan cada año. 
  • Becas Gobierno Vasco: se trata de una ayuda destinada a los estudiantes que hayan estado empadronados en el País Vasco durante el año anterior. 
  • Fundación ONCE: son las ayudas destinadas al estudio. 

Para conocer todas las becas y ayudas a las que puedes optar si quieres estudiar en la UNIR, puedes clicar aquí

¿Sabías que podemos ayudarte con los trabajos de tu máster de la UNIR?

Independientemente de la titulación que vayas o estés cursando, debes saber que podemos ayudarte a través de la redacción de tus proyectos o con asesorías y tutorías online. Solo tienes que rellenar el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible para ofrecerte un presupuesto personalizado.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad