PRESENTACION TFG

Presentación de tu TFG

Si terminaste tu TFG pero todavía debes defenderlo y realizar la presentación. Desde Tesis y Másters podemos darte la ayuda necesaria.  Preparar la Defensa de un trabajo universitario de esta envergadura requiere tiempo y dedicación. El fin de este post es asesorarte con la presentación de tu TFG, debes saber que contamos con el servicio de “Presentaciones”. El mismo consiste en facilitarte los instrumentos y las herramientas para la defensa de tu TFG. Podemos realizar tu Power Point o Prezi para tu TFG, nuestro servicio incluye las diapositivas, la guía para el público y tu guión. No dudes en pedir tu presupuesto sin compromiso, nos adaptamos a los requisitos de todas las universidades del país. Te ayudamos con la presentación de tu TFG. Gracias a nuestro equipo de profesionales abarcamos todas las áreas de estudio. Nos adaptamos a las exigencias de cada universidad, te brindamos un servicio confidencial y seguro.

Tips para la presentación, Power Point/Prezi de tu TFG 

  • En primer lugar, debes decidir cuál es la mejor manera de presentar tu proyecto universitario. Generalmente las opciones son a través de diapositivas realizadas en Power Point, Prezzi o Canva.
  • En segundo lugar, debes tener en claro que no puedes posponer esta tarea hasta el final. Esta tarea requiere tiempo y dedicación por parte del alumno. Te estás jugando un alto porcentaje de la nota final de tu TFG.
  • Debes plasmar una idea por diapositiva, no te excedas con la cantidad. La presentación de tu TFG no debe tener más de  10 diapositivas, sin importar el programa que elijas esta regla es la misma. No uses ni descargues plantillas, la investigación debe tener tu impronta. Es decir, cada diapositiva debe ser a tu medida. Si tu elección es Power Point, olvida los efectos especiales, no brindan el profesionalismo necesario para la ocasión.
  • La presentación de la defensa de tu TFG debe tener tu impronta. Además si añades vídeos o sonidos, asegúrate de probar todos los equipos antes del inicio de la presentación. Y evita que los vídeos tengan una duración mayor a 2 minutos. 
  • Luego de resolver la manera en que presentaras tu TFG, debes adaptarte al tiempo máximo de exposición establecido en el reglamento de tu universidad.

No puedes olvidarte de…

  • Storytelling: empieza por los motivos que te llevaron a elegir el tema del TFG. Si puedes darle una carga emocional, mejor, porque así captarás la atención del tribunal. 
  • Ensaya la defensa de tu TFG, demuéstrale  a tus amigos y familiares, acepta sus críticas y pídeles consejos. Esto te ayudará a mejorar y te brindará más seguridad. Imprime tu guión y señala con colores lo más importante. Si los nervios se apoderan de ti podrás consultarlo en el mismo. 
  • No te olvides de elaborar una guía para el tribunal evaluador y el público presente. Esto ayudará a que a presentación sea clara y concisa. Haz una guía atractiva y moderna. No te limites a un papel en blanco y básico. 
  •  No le temas al tribunal ni al turno de preguntas. Tu conoces la investigación más que todos los presentes, seguramente podrás responder todas las preguntas sin problemas. Deja el nerviosismo de lado y disfruta el proceso que te llevará a obtener tu título universitario. 
  • Cuida la comunicación no verbal. Todo el tiempo estamos comunicando, con nuestros gestos y aspecto. Cumple con los estándares exigidos para la situación y no descuides tu postura y actitud frente al público ya que son esenciales en este proceso.

presentacion tfg

Elaboramos el soporte y te brindamos las herramientas para la defensa oral

Te ayudamos con la presentación del proyecto que te llevará a dar un gran salto personal. Logramos que tus ideas se luzcan en una presentación de Power Point/ Prezzi, pensada para transmitir a través de tu TFG profesionalismo y calidad. Estamos a la altura para que logres impactar al público presente a través de diapositivas modernas y con tu impronta.

Hacemos un estudio profundo para conocer la mejor manera de presentar el tema elegido, luego elaboramos la presentación en base a las exigencias de tu universidad.

Pide tu presupuesto y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
agradecimientos tfg

Los Agradecimientos de tu TFG

En primer instancia debes saber que los agradecimientos de tu TFG los puedes redactar en cualquier momento del proceso de elaboración del proyecto. Desde Tesis y Másters queremos orientarte y darte ayuda sobre cómo hacerlos de manera profesional y emotiva. En este post podrás encontrar 5 ejemplos de agradecimientos para tu TFG, que pueden servirte de orientación. 

¿ Qué son los agradecimientos ?

Son un apartado en tu TFG donde podrás agradecer y darle crédito a todo aquél que sientas que haya colaborado de alguna manera en la elaboración de tu Trabajo Final de Grado. Una recomendación es que comiences con quienes requieren mayor grado de formalidad como tu asesor. Luego puedes reconocer el apoyo de familiares y amigos cercanos.

5 Ejemplos de agradecimientos para tu TFG

         1.“A mis docentes y en especial a mi tutor por su ayuda, paciencia y dedicación.

            Agradecerle también a toda mi familia darme ánimo durante este proceso.

            A mis amigos de toda la vida que me acompañan desde siempre.”

 

      2. “A mi tutor por el tiempo dedicado y los conocimientos brindados.

            A mi papá y a mi mamá por la vida y por enseñarme a vivirla.

            Por último pero no por eso menos importante a mis familiares y amigos.”

 

      3. “A todas las personas que me apoyaron e hicieron posible que este trabajo se realice con éxito.

            En especial a mi tutor por compartirme sus conocimientos.

            A toda mi familia y amigos por acompañarme en este proceso .”

 

       4. “ En primer instancia a todos los docentes que me acompañaron durante este proceso.

            A mis padres por confiar, por los valores y principios que me han inculcado.

            Finalmente a mis amigos de la vida y de la facultad, por el apoyo diario.”

 

      5. “ Primeramente los docentes que me guiaron en el proceso para obtener mi título universitario.

            A toda mi familia, en especial a mis padres y hermanos por confiar y creer en mi.

            A mis amigos por apoyarme y darme fuerzas.”

Solicita nuestro Servicio de Apoyo para tu TFG

Podemos ayudarte con la redacción de tu TFG. Acorde a tus necesidades, nuestra ayuda puede ser para todo el proceso, la elección del tema, el planteo de los objetivos, la investigación. O bien podemos seguirlo desde donde lo tienes, corregirlo o hacer tu presentación. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
CÓMO EMPEZAR TU TFM

Cómo hacer tu TFM: Por dónde empezar.

El objetivo de este post es brindarte ayuda para hacer tu TFM. El fin de este trabajo es demostrar que los conocimientos se han adquirido correctamente y pueden llevarse a la práctica. 

Este momento provoca cierto temor en la mayoría de los estudiantes, el motivo es simple: la realización del  Trabajo Final de Máster requiere de mucho tiempo y atención.

Por estos motivos durante el proceso de realización de un TFM y al momento de querer demostrar las capacidades adquiridas en un contexto de investigación científica. Pueden surgir ciertas dudas e inquietudes. Desde Tesis y Másters y gracias a nuestro equipo de profesionales capacitados en todas las áreas académicas podemos brindarte ayuda con la redacción de tu TFM.

Cómo hacer la portada de un TFM

En la portada del TFM deben constar los siguientes elementos:

– Título del trabajo realizado:  Máster.

– El nombre y logo de la universidad o centro donde se realizó.

– Título de la investigación.

– Nombre y apellidos del /de la autor/a.

– Nombre y apellidos del/de la Tutor/a y cotutores (en su caso).

Qué es el visto bueno del tutor de un TFM

Tras la portada se incluirán, en primer lugar, el visto bueno del tutor y, a continuación, la declaración personal de buena práctica académica firmada por el estudiante. El visto bueno y la declaración de buena práctica académica se realizan con el fin de especificar que quien firma certifica que todo el trabajo se ajusta correctamente a las normas solicitadas. 

Cómo elaborar el Abstract /resumen de un TFM

Es una de las tareas que debes realizar casi al final de tu TFM. Es un breve resumen de tu proyecto que tiene como propósito darle a los lectores una idea general sobre la investigación realizada. Debe tener: 

Cómo hacer el sumario o índice de un TFM

Deberá ir paginado y recoger todos los apartados y subdivisiones del trabajo.

El índice debe realizarse de manera coherente, ya que este será la guía de todo el trabajo. Es el último paso que debes realizar, para esto es importante que durante la redacción de tu TFM coloques los títulos de forma clara y ordenada, esto te facilitara el proceso al momento de elaborar el índice de los contenidos. 

Cómo hacer la introducción o Prólogo de un TFM

Como empezar tu TFM

La función de la introducción en tu Trabajo Final de Grado, es la de presentar el trabajo académico realizado, motivando al lector para que continúe con la lectura. Debes plasmar el sentido del trabajo. Definir claramente la necesidad que justifica la investigación, los conceptos claves y los objetivos e hipótesis de la investigación. De forma sucinta y clara, se presentarán:

  • Objetivos generales del trabajo el  “¿Qué?”.
  • Las motivaciones que han llevado a elegir el tema del trabajo “¿Por qué?”.
  • La metodología que se ha seguido “¿Cómo se ha llevado a cabo?”.
  • La estructura “¿En qué orden?”.

Si llegaste a la conclusión que necesitas nuestra ayuda para hacer tu TFM…

Pide tu presupuesto y en menos de 24 hs contarás con nuestra asesoría:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

CÓMO HACER LOS OBJETIVOS DE TU TFG

Cómo hacer los objetivos de tu TFG

La formulación de los objetivos es una parte fundamental de tu tfg, en este post te brindamos ayuda y enseñamos cómo plantearlos. Teniendo en cuenta que son los puntos referenciales que guían el desarrollo de tu Trabajo Final de Grado. 

Con el tema de investigación definido, podemos poner manos a la obra con los objetivos.

En primer lugar, saber que los objetivos que se establezcan deben estar claramente expresados, lo que posteriormente te ayudará a evitar trastornos en el proceso de investigación. 

En Segundo lugar es importante considerar que éstos sean susceptibles de alcanzarse, es decir deben ser realistas.

Finalmente y sobre todo tener en claro cuáles son los recursos humanos, económicos y materiales con los que se cuenta para llevar a cabo la investigación del Tfg. 

Desde Tesis y Másters España podemos brindarte ayuda con la elaboración de tu TFG, gracias a nuestro equipo de profesionales abarcamos todas las áreas de estudio. Podemos asesorarte durante todo el proceso, si no puedes avanzar o no sabes por donde empezar no dudes en consultarnos.

Tipos de objetivos de un TFG

Los tipos de objetivos que formules para tu Trabajo Final de Grado resultarán de la consideración de diversos factores: 

  • Según su alcance, es decir, el ámbito que abarcan: 

Objetivos generales : describen la finalidad de la investigación.

Objetivos específicos: complementan a los objetivos generales y delimitan aún más el tema de trabajo.

  • Por su temporalidad: los objetivos se dividen en inmediatos y mediatos. 
  • Dependiendo de su enfoque u orientación: se encuentran los objetivos prácticos y teóricos.

CÓMO HACER LOS OBJETIVOS DE TU TFG

Pide tu presupuesto para recibir nuestra ayuda con tu TFG

Puede que tengas dificultades para hacer los objetivos de tu TFG, podemos asesorarte. Te garantizamos un trabajo original y libre de plagio, lo hacemos a través de un informe antiplagio de Turnitin. Pide tu presupuesto, haremos uno exclusivo para ti y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

análisis de datos cualitativos

Cómo hacer el análisis de Datos Cualitativos de una Tesis

En Tesis y Másters podemos brindarte asesoramiento con tu Tesis.

En uno de los post anteriores te contamos cómo hacer el análisis de datos Cuantitativo. Bien, ahora vamos a desarrollar el  Cuantitativo.

La investigación cualitativa, obtiene lo datos de diferentes documentos.  En este proceso, se extraen significados y conclusiones de datos no estructurados y heterogéneos que no se analizan de forma numérica o cuantificante

Existe un gran abanico de fuentes y formas de datos, este tipo de análisis requiere bastante tiempo por parte de quien realiza la Tesis. 

El análisis de datos de tu Tesis puede ser :

Cuantitativo 

Cualitativo

La combinación de ambos.

Pasos a seguir en el Análisis de Datos Cualitativos de tu Tesis

  1. Elegir las fuentes de información.
  2. Transcribir y ordenar la información relevante.
  3. Codificarla e integrarla con los fundamentos teóricos de la investigación. 

Instrumentos y herramientas del Análisis Cualitativo

analisis de datos cualitativos
Pídenos ayuda para tu tesis 🙂

Los instrumentos más utilizados en una Tesis, para lograr un análisis de datos cualitativos conforme con los objetivos son: las entrevistas, la observación y análisis documental. 

Entrevista: Este  tipo de técnica nos posibilita datos cualitativos y supone siempre una interacción social.  A través de una relación mediada por la información al ser un diálogo entre una persona que busca información (autor de la Tesis) y una persona o grupo (entrevistados) que deben tener la posibilidad de brindar la información. 

Observación: La observación es la acción de percibir y registrar fenómenos, expresiones y manifestaciones que ocurren en un lugar y un tiempo determinado. El propósito es el de construir datos para la producción del contenido de nuestra Tesis.  

Análisis documental: Son todos los datos que podamos obtener de periódicos, revistas, películas, historias de vida, relatos, etc. En primer lugar debemos hacer el preanálisis, luego la explotación del material y por último el tratamiento de los datos.

Ayuda para tu Tesis

En Tesis y Másters podemos brindarte ayuda con tu Tesis. Durante todo el proceso de realización de tu Tesis o trabajo universitario. Contamos con profesionales de todas las áreas que se adaptarán al estilo de redacción de tu universidad. Si necesitas ayuda para la redacción de la misma, no importa en que etapa te encuentres rellena el siguiente formulario. En menos de 24hs un asesor se comunicará contigo:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
CÓMO HACER EL MARCO TEÓRICO DE TU TFG

Cómo hacer el Marco Teórico de tu TFG

La elaboración del Marco Teórico y la revisión de bibliografía de tu Trabajo Final de Grado es quizás una de las tareas más difíciles del proceso. Este post tiene la intención de guiarte con los principales puntos.   

Primero aclaremos que se denomina Marco teórico al análisis de aquellas teorías y enfoques teóricos que se consideren válidos para el correcto encuadre del problema de investigación.

Este paso implica la revisión y organización de los conocimientos teóricos disponibles sobre el tema de tu TFG. 

Su estructura es importante ya que ayuda a prevenir errores que se han cometido en otros estudios.

Si a los datos no se los relaciona con una teoría que pueda explicarlos, interpretarlos y significarlos no es posible que aporten al desarrollo teórico de la disciplina de tu Tfg. 

En fin, el Marco Teórico de tu TFG, amplía el horizonte del estudio y te guía para que te centres en tu problema evitando desviaciones del planteo original.

La elaboración del Marco Téorico

supone el manejo de 3 niveles de información:

  1. Las teorías existentes sobre el problema, hace referencia a elementos teóricos. 
  2. La información empírica secundaria o indirecta proveniente de distintas fuentes. Por ejemplo, informes publicados en revistas y periódicos.
  3. Por último la información empírica primaria o directa. Es decir, información obtenida a través de un acercamiento a la realidad mediante entrevistas, informantes claves, observación, etc.

La Revisión de la Bibliografía en el Marco Téorico de tu TFG

En un principio al realizar la revisión de la bibliografía de tu TFG asegúrate de chequear las fuentes, deben ser confiables y reconocidas.

La revisión de la bibliografía de un Trabajo Final de Grado, son los antecedentes de investigación que forman parte del marco teórico. Se trata de la revisión de trabajos previos sobre el tema en estudio. Al momento de la elaboración debes exponer los antecedentes que te parezcan más importantes, indicando cómo se relacionan con tu investigación y en qué aporta a la misma. También puedes plasmar tu impronta e incluir tu opinión personal. 

COMO HACER MARCO TEORICO TFG
Puedes realizar la revisión de la bibliografía de tu tfg en la biblioteca de tu universidad. Consultando proyectos similares de alumnos anteriores. 🙂

No olvides que…

Los contenidos generales y particulares del Marco Teórico y conceptual de tu TFG deben integrarse de tal forma que se evidencie una coherencia lógica en su presentación. Este proceso no termina en un momento determinado, sino que es necesario y conveniente revisarlo constantemente con el fin de ir completandolo.

Podemos ayudarte con la elaboración de tu TFG

Desde Tesis y Másters estamos dispuestos a ayudarte con todo el proceso de redacción de tu Trabajo Final de Grado.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
CÓMO HACER EL ABSTRACT DE TU TFG

Cómo hacer el Resumen/ Abstract de un TFG

Si quieres aprender  a través de un ejemplo cómo hacer el Resumen/ Abstract de tu TFG estas en el post correcto!!!

El orden establecido del Resumen/ Abstract de un Trabajo Final de Grado, es al comienzo del mismo, luego del prólogo y los agradecimientos. Pero esta tarea se debe realizar casi al final de tu TFG, ya que cumple la función de ser una breve descripción. 

Elementos del Abstract de un Trabajo Final de Grado

En primer lugar afirmar que el Abstract es un breve resumen de tu proyecto cuyo propósito es darle a los lectores una idea general sobre la investigación realizada. Debe tener aproximadamente entre 100 y 200 palabras

  • Los elementos del abstract son los siguientes: 
  • Al comienzo deben estar los objetivos principales, no pueden faltar los puntos referenciales que guíaron el desarrollo de tu TFG.
  • Luego los métodos, procedimientos e instrumentos utilizados para conseguir información válida y precisa. Como así también  lograr los objetivos.
  • En tercer lugar, los Resultados más relevantes del TFG, los cuales deben guardar una coherencia lógica con la introducción y el desarrollo del trabajo.
  • Por último debes incluir una conclusión breve.

    Ejemplo de Resumen/ Abstract TFGAbstract

Abstract tfg a modo de ejemplo:

“El presente trabajo se llevó a cabo en la empresa “X” ubicada en la Ciudad de “X”, enmarcada en el sector “X”. Dicha investigación consiste en… 

Con el fin de… 

Habiendo formulado el tema, se procedió a delimitar el problema de investigación y los objetivos generales y específicos del trabajo final de grado. 

El interrogante que orientó el proyecto fue “X” (problema de investigación)

Para responder a esta pregunta el TFG se hizo siguiendo el modelo de investigación… (Marco Teórico)

Se realizó de la siguiente manera… (Planificación)

Finalmente se planteó la fase de evaluación del proceso para medir el éxito del plan. (Conclusión)”.

Ayuda para elaborar tu TFG 

Desde Tesis y Másters podemos ayudarte con la elaboración de tu TFG. Puede que no tengas tiempo suficiente para realizarlo o te surjan ciertas dificultades al momento de redactar.

Te asesoramos durante todo el proceso, desde cero o solo en algún punto como puede ser el Abstract, análisis del contenido, elección del tema, etc.

Pide tu presupuesto sin cargo y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Análisis de Datos Cuantitativos de una Tesis 

En Primer lugar una de las recomendaciones más importantes al momento de hacer tu Tesis es que tengas en cuenta que para elegir el tipo de análisis estadístico de trabajos académicos resulta indispensable tomar en consideración. El objetivo de la investigación, los tipos de hipótesis y las mediciones de sus variables

En segundo lugar, saber que al proponer una investigación cuantitativa, se debe explicitar cómo se analizarán los datos, proponiendo un plan metódico y ordenado. El análisis estadístico de  los trabajos académicos es una actividad planificada, sistemática y progresiva.

Por último entender que en el análisis de datos cuantitativos de tu tesis, se distinguen tres aspectos que debes cumplir: 

  • Análisis de datos.
  • Interpretación de los mismos.
  • Explicación.

Etapas del análisis de datos cuantitativo para realizar tu Tesis 

1- Reconocer las variables de las hipótesis planteadas. 

2- Armar bases de datos.

3- Procesar los datos mediante las operaciones de tabulación y gratificación 

4- Lectura y análisis de datos. 

5- Interpretación de los datos. 

Ayuda para el análisis estadístico de tus trabajos académicos 

Análisis de datos cuantitativos TFG

Como podemos ver, cada paso que se da en el análisis cuantitativo responde a una planificación general previa.

Este proceso es uno de los puntos más importantes de tu trabajo académico y tiene que realizarse a la perfección. En fin, la buena noticia es que en la actualidad a este tipo de datos, se los trabaja mediante programas computarizados estadísticos.

En Tesis y Másters te ofrecemos asesoramiento, lo hacemos a través del programa SPSS.

Analizaremos los datos de tu Tesis de manera rápida y eficaz. Ya que gracias a nuestra innovadora metodología de trabajo podemos enviarte todos los análisis que necesites de forma segura y confidencial.

Una vez contratado el servicio de análisis de datos para tu tesis, dividiremos las entregas para que puedas ir revisando el trabajo recibido y podamos modificarlo en caso que no se ajuste a algún parámetro solicitado.

Además, comentarle que contamos con la plataforma antiplagio Turnitin, de la que recibirá un informe de su trabajo para que pueda comprobar que este es original.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Cómo hacer la portada de tu Tesis

Al momento de elegir como hacer la portada de tu Tesis, debes prestar suma atención ya que cumple la misma función que la portada de un libro, en definitiva tienes que tener en cuenta ciertos puntos que no pueden faltar:

  • El tipo de documento que vais a presentar: Tesis.
  • El nombre y logotipo de la universidad donde se cursa la carrera. 
  • El título de la investigación realizada. 
  • La carrera universitaria cursada. 
  • El nombre del / los autor/es.
  • El nombre del tutor y la especialidad del mismo.
  • El año junto con la fecha de entrega de la Tesis. 

Tips para su elaboración

Existen dos caminos, puedes optar para la portada de tu tesis, formal o informal, eso va a depender de tu gusto personal. Pero la verdad es que durante estos últimos años las portadas personalizadas son el auge.

La portada de tu Tesis debe ser atractiva y puedes personalizarla de acuerdo a tu área de estudio. 

Ten en cuenta el formato que vas a utilizar para imprimir tu portada, la oferta para la encuadernación es variada, puedes elegir en formato tapa dura o blanda. Si no necesitáis imprimirla debes fijarte que se adapte a tu pdf. 

Procura salir de los colores clásicos como blanco, negro, gris, azul y verde oscuro. Puedes innovar implementando colores pasteles y armoniosos. 

Deja tu huella en la portada de tu tesis 😉

El siguiente paso luego de la elaboración de la portada de tu Tesis, es la redacción de la Introducción, en este punto se incluirán las dedicatorias y agradecimientos del tesista. Luego le sigue el índice de contenidos, con el listado de contenidos y sus respectivos números de páginas. Finalmente se elaboran los objetivos de investigación.

Desde Tesis y Másters España te podemos asesorar en todo el proceso de tu Tesis

Pon manos a la obra, en caso de necesitar ayuda para tu Tesis puedes consultarnos, tenemos un grupo de profesionales para cada área.

Es completamente legal y tendrás un asesor los 7 días de la semana. 

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Técnicas de recolección de datos ESP

Técnicas de recolección de datos ideales para tu TFG

A esta altura del desarrollo de tu TFG, ya tenéis determinada la población y las unidades de análisis ahora es momento de seleccionar las Técnicas de recolección de datos. 

En un principio podemos afirmar que al momento de hacer tu Trabajo Final de Grado, si el método es el camino, las técnicas de recolección de datos son el modo de recorrerlo y los instrumentos o herramientas los que nos ayudan a recorrerlo en forma precisa. 

Por lo tanto existen varios modos de obtener la información necesaria, por lo que debes pensar, estudiar y analizar cuál se adecua más a las necesidades de tu estudio. 

Es aconsejable que una vez que definas las técnicas de recolección de datos TFG realices un “pre- test” antes de aplicarlo,  es decir, una prueba piloto, así podrás observar. Por ejemplo en el caso de la encuesta, si el lenguaje empleado en las preguntas y/o alternatias de respuestas es el más adecuado.

Por esta razón es de suma importancia que elijas las técnicas de recolección de datos ideales para tu TFG.

recolección de datos TFG
Las técnicas de recolección de datos son únicas para cada TFG 😉

Factores que influyen en una correcta selección de técnicas: 

  • En primer lugar,para una correcta elección de las técnicas de recolección de datos de tu Trabajo Final de Grado. Es fundamental tener en cuenta la naturaleza del fenómeno a estudiar y su perspectiva de abordaje. Es decir, si será cualitativa y/o cuantitativa.
  • En segundo lugar, no te olvides de revisar  los objetivos e hipótesis de la investigación planeados al principio de tu TFG.
  • Además, el próximo paso a seguir es que tengas en cuenta los recursos disponibles. Todos, entre ellos los materiales, económicos y humanos
  • No te olvides de tener en cuenta el tiempo disponible. Ya que de nada sirve que plantees las técnicas  y no puedas realizarlas por falta de tiempo. 
  • Finalmente no puedes olvidarte de la cooperación y predisposición de las instituciones y/o individuos involucrados en la recolección de datos. Deben estar disponible para ti siempre que lo necesites. Queda en claro que los datos pueden recolectarse de diferentes maneras. Pero sólo hay una o la combinación de ellas, que es la indicada para nuestro trabajo en un tiempo y contexto determinado, porque nos permite una información válida y precisa.
    recolección de datos TFG
    Debes esperarte en encontrar las mejores técnicas de recolección de datos!

    Clasificación de técnicas de recolección de datos 

    Técnicas Primarias

    Son las técnicas en las que el investigador obtiene los datos directamente sobre el fenómeno u objeto que investiga. 

    Las más usadas  pueden ser: Encuesta, entrevistas y observación

    Técnicas Secundarias

    Son aquellas en las que el investigador obtiene lo datos de diferentes documentos

    Pueden ser: revisión, observación y análisis documental

    Estamos para ayudarte con la elaboración de tu TFG no dudes en consultarnos

    En Tesis y Másters podemos ayudarte con tu Trabajo Fin de Grado o TFG, te haremos un presupuesto a medida. Contamos con un gran equipo de profesionales especializados en cada rama que se encargarán de ayudarte a desarrollar tus trabajos y proyectos universitarios. Entendemos lo complejo que desarrollar un proyecto de tal índole, por ello hemos creado un método de trabajo que te ayudará a cumplir tus objetivos.

     

    Formulario
    País de procedencia
    Fuente de Posible cliente
    Nombre (requerido)*
    Email (requerido)*
    Teléfono (requerido)*
    Tipo de Documento
    Descripción o comentarios del proyecto
    Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad