reglas mnemotécnicas

¿Qué son las reglas mnemotécnicas?

La mnemotecnia es un sistema formado por reglas y métodos que se utilizan para recordar o aprender algo específico: datos, años, nombres, números o fórmulas. La base de las mnemotécnicas es utilizar un conocimiento previo para incorporar otro nuevo.

Existen múltiples reglas y técnicas mnemotécnicas que cada persona puede crear o adaptar según los conceptos que necesite recordar. Generalmente se trata de algo más que nada personal, tu eres quien elige con qué relacionar cada concepto…

reglas mnemotecnicas

Características de las reglas mnemotécnicas

  • Es un método basado en la repetición.
  • Permite asociar nuevos conceptos con ideas conocidas con anterioridad.
  • Da lugar a incorporar parte de la historia personal de cada individuo para la memorización de algo específico.
  • Es ideal para recordar datos, fechas, nombres y cualquier tipo de información.
  • Se conoce por ser usada por los estudiantes como técnica de memorización.
  • Además, permite que cada sujeto arme sus propias reglas y métodos de acuerdo a sus necesidades.

10 ejemplos de reglas mnemotécnicas

Método de las iniciales: se memoriza una lista de conceptos a través de la realización de una nueva palabra con la inicial de cada una de las palabras a recordar.

regalas mnemotecnicas

  1. Palabra u oración creativa: consiste en formar una palabra inventada en base a las primeras letras de los conceptos a memorizar.
  2. Método del relato: debes usar varios elementos a recordar para construir un relato que los incluya.
  3. Fragmentación de la información: puedes usarlo principalmente para memorizar números extensos o palabras largas y difíciles.
  4. Conversión numérica: en la cual se asocia un conjunto de números a memorizar con consonantes.
  5. Acrósticos: se usa la primera letra del concepto a estudiar para formar una frase.
  6. Asociación de recuerdos: consiste en asociar palabras con vivencias propias. Es una de las mnemotécnicas más personales.
  7. Asociación de palabras: se relacionan las palabras y es de utilidad cuando se debe respetar el orden de una secuencia. Te aconsejamos esta regla si te gusta estudiar en grupo con tus compañeros de la uni.
  8. Técnica de Loci: tienes que imaginar un recorrido que se hace con frecuencia y a su vez, asociar objetos de ese recorrido con los conceptos a memorizar.
  9. Fragmentación de la información: sirve principalmente para memorizar números extensos o palabras largas y difíciles.
  10. Mnemotecnia visual: se utilizan imágenes para recordar algo puntual.

Ventajas y desventajas de la mnemotecnia

Ventajas: ayudan a memorizar para recordar, ejercitar la concentración, mejorar la actividad mental y obtener conocimientos nuevos.

Desventajas: pueden llegar a acumular información sin llegar a la sabiduría, No se analiza ni se llega al fondo de la información, debido a la  repetición se elimina la motivación de aprender.

Bonus: Este aprendizaje influye en la forma rápida de estudiar o repasar para cualquier alumno, también esta implicado en la vida cotidiana cuando imitamos gestos, formas de vestir, de hablar o de expresarnos que con el tiempo pasan de moda o se nos olvidan.

¿Necesitas ayuda con tus proyectos universitarios?

Durante tu paso por la universidad seguramente te pedirán más de un proyecto, es por eso que desde Tesis y Másters creamos un servicio de ayuda, pensado para generar paz mental en aquellos estudiantes que no cuentan con tiempo suficiente para redactar  por ejemplo su TFG, TFM o Tesis.

Tienes que saber que contamos con profesionales de todas las áreas de estudio dispuestos a investigar. Puedes confiarnos tu investigación, nosotros lo hacemos por vos. Además, te garantizamos un proyecto único y exclusivo, respaldado con informe antiplagio de una de las mejores herramientas: Turnitin.

Si te preocupa la defensa de tu trabajo, para tu tranquilidad dividimos el proyecto en partes para que puedas ir estudiándolo y de ser necesario realizando las correcciones que se te exijan.

El servicio es 100 % confidencial y seguro, compartí esta información con tus amigos, quizás salvas a más de uno…

Pide tu presupuesto, al dividir las entregas junto con los pagos podrás pagar en cuotas. Déjanos tus datos, nos contactaremos a la brevedad:

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CÓMO HACER UNA BIBLIOGRAFÍA

Todo sobre cómo hacer una Bibliografía

En este post te enseñamos lo que debes saber sobre la etapa final del desarrollo de cualquier tipo de investigación o proyecto universitario. Nuestro objetivo es hacer tu vida estudiantil más fácil, por ello te facilitamos esta información sobre la manera en la que debes redactar la Bibliografía de tu TFG, TFM o Tesis.

Este apartado permite la identificación de un documento y es una guía indispensable a la hora de analizar cualquier proyecto para determinar su validez, actualización y confiabilidad de la temática.

¿Qué incluye la Bibliografía?

En este apartado se deben incluir las citas de los trabajos consultados en los diferentes momentos de la elaboración del proyecto en cuestión.

Se puede realizar conforme a distintos criterios:

  • Alfabético de autores.
  • Cronológico según fecha de publicación.
  • Temático.

Cómo citar la Bibliografía utilizada en un proyecto universitario

Libro: apellido y nombre del autor, título del libro (en cursiva, subrayado o entre comillas), lugar de la edición, editorial y fecha de edición.

Otro modo es: autor, fecha, título, lugar de edición y editorial.

En el caso un capítulo de libro o artículo de revista conviene colocar antes del título del libro, el título del capítulo entre comillas  seguido del punto y de la palabra “en”.

Los diarios o periódicos son citados al igual que las revistas, colocando entre comillas el título del artículo no en cursiva (para diferenciarlo del título de los libros), le sigue el título, número de páginas y fecha.

Las páginas webs, se debe colocar autor, título entre comillas, la dirección en cursiva y la fecha.

cómo hacer una bibliografía

¿Sabías que existen herramientas que te pueden ayudar?

Se trata de los gestores bibliográficos son herramientas que recogen las referencias bibliográficas de las bases de datos de investigación y permiten organizar las citas y la bibliografía para tus proyectos. Facilitan la intercalación de las referencias seleccionadas en los manuscritos, sirven de interfases para las búsquedas directas en algunos sistemas y facilitan el trabajo colaborativo a través del intercambio de bibliografías.

Uno de los gestores bibliográficos más utilizados es EndNote, una potente herramienta que aporta una gran flexibilidad a la hora de buscar, organizar y compartir referencias bibliográficas, crearlas y desarrollar documentos.

Bonus: Glosario

En el glosario de tu investigación, deberás hacer una lista de palabras y expresiones que consideres difíciles de comprender. Al lector lo beneficiarán las aclaraciones de este tipo ya que le ahorrarás el trabajo de consultar el diccionario.

Paso a paso para elaborarlo:

  1. Terminar el proyecto.
  2. Seleccionar las palabras o frases que sientas la necesidad de explicar mejor.
  3. Escribir las palabras seleccionadas para luego ordenarlas alfabéticamente.
  4. Buscar el significado de las palabras.
  5. Escoger el significado adecuado del diccionario, recuerda que debes elegir el que se adapte al contexto de la investigación.

Ejemplo de Glosario:

A

Audición: la percepción de las ondas sonoras y que primero pasan por la oreja para luego llegar a los conductos auditivos externos y chocar con el tímpano, que vibra con ellas.

C

Canal de comunicación: medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de información entre emisor y receptor. 

¿Tienes problemas con la redacción de tu TFG, TFM o Tesis?

Te ayudamos, en Tesis y Másters tenemos un solo objetivo: hacer mejor la vida estudiantil. Contamos con más de 300 profesionales de todas las áreas académicas dispuestos a darte el asesoramiento necesario para la redacción de tu proyecto. Un dato importante es que podemos retomar tu trabajo o hacerlo desde cero.

Te ofrecemos un servicio 100 % confidencial y seguro, respaldamos todas las entregas con informe antiplagio de Turnitin.

No pierdas tiempo, optimízalo, comparte esta información con tus amigos, de seguro le será de suma utilidad…

Completa el siguiente formulario y en un santiamén sabrás de nosotros:

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turnitin gratis

¡Tesis y Másters te ofrece el servicio de Turnitin totalmente GRATIS!

Sí como lees, podemos realizarle a tu proyecto universitario la revisión de plagio a través de Turnitin y gratis. Es tan simple como enviarnos tu trabajo y esperar a que un asesor se comunique contigo para darte un informe, en el que indicaremos el porcentaje de plagio que existe en el mismo.

Si te estás interesado en conocer el porcentaje de plagio de tu proyecto de seguro esto te gustará, para empezar dejemos en claro ciertas cuestiones como las siguientes…

¿Qué es Turnitin?

Es un software antiplagio, que controla los potenciales contenidos no originales mediante una comparación de los papers enviados a varias bases de datos que utilizan un algoritmo propietario. Escanea sus propias bases de datos y también tiene acuerdos de licenciamiento con grandes bases de datos académicas privadas.

Para ser gráficos, imagínate una biblioteca realmente ENORME que cuente con más de 300 millones de documentos y que permita compararlos a todos en pocos minutos. Esta ventaja lo convierte en el más utilizado, casi el 70 % de las universidades de España lo tiene.

¿Cómo funciona?

El modo de operar es bastante simple, como lo que permite Turnitin es comparar millones de documentos para detectar si existen copias con respecto a tu proyecto universitario, lo primero que se debe hacer es exactamente eso: cargar el trabajo a la plataforma.

Aquí quizás es cuando se empiezan a dificultar las cosas, esta herramienta es paga… para tu suerte, en Tesis y Másters sabemos por lo que estás pasando.

La desesperación de no saber si el marco teórico y el desarrollo en general de tu TFG, TFM o Tesis, tiene plagio o no. Hemos sido estudiantes y tenemos como objetivo hacer más llevadero el paso por la universidad de miles de alumnos. Es por eso que ofrecemos el servicio de detección de plagio en Turnitin, totalmente gratis.

turnitin gratis

Ta daremos un informe con la cantidad exacta de plagio que tiene tu proyecto.

El reporte de similitud muestra un porcentaje y un color correspondiente que indica dónde cae este porcentaje, en términos de coincidencia de contenido.

El porcentaje es generado por la cantidad de texto coincidente o similar, comparado con el número de palabras en la sumisión en total. Mientras más alto sean estos números, mayor será la cantidad de texto resaltado en la entrega, como resultado de coincidencias encontradas en los repositorios de Turnitin.

¿Qué debes hacer para recibir el informe antiplagio de tu proyecto?

Para que podamos analizar tu trabajo universitario necesitamos que completes el siguiente formulario y en unas pocas horas sabrás de nosotros.

Se te pedirá el proyecto para poder analizarlo y todos cruzaremos los dedos rogando que el porcentaje sea prácticamente nulo. Además, tienes que saber que si el porcentaje es alto y quieres remediarlo puedes contar con nosotros también para eso. ¿Cómo? si, somos la ostia. Podemos ocuparnos de tu proyecto, dejarlo 100 % libre de plagio, garantizando un proyecto único y exclusivo. Lo hacemos gracias a nuestro amplio equipo de profesionales y abarcamos todas las áreas académicas.

No tienes que estresarte por el plagio de tus proyectos, comparte esta información con todos tus amigos universitarios.

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música para estudiar

¿Música para estudiar?

Si eres estudiante y sin música no puedes vivir este post es para ti. Te contamos sobre las ventajas y desventajas de usarla como estímulo al momento de aprender conocimientos. ¿Música para estudiar? a partir de este balance, tu dinos…

Ventajas de estudiar con música

El estudiar con música de fondo proporciona beneficios como los siguientes:

  • Mejora la atención.
  • Aumenta la concentración.
  • Además, se disparan los niveles de satisfacción.

En síntesis, cuando se estudia con música, logramos concentrarnos más, sentimos que la información fluye más rápido y que los problemas se resuelven con mayor facilidad.

Dato curioso: la música clásica facilita el dominio de un nuevo idioma.

estudiar con música

 

Desventajas 

En muchos casos ocurre que los alumnos tienen dificultades para concentrarse y es aquí donde la música no es buena aliada, como por ejemplo cuando:

  • Se escucha una canción con letra, es probable que tu atención se centre más en ella que en lo que estás estudiando.
  • La música se convierte en un ruido, provocando una alteración en el cerebro que puede afectar la productividad.
  • Comienzas a tararear la canción y te desconcentras dejando el proceso de aprendizaje en segundo plano.

5 Consejos para estudiar con música 

1. Evita las canciones con letras, es aconsejable que la música sea puramente instrumental.
2. Controla el volumen, si la música se encuentra muy fuerte quizás te genere molestias.
3. Crea una lista de reproducción para que no tengas que perder tiempo eligiendo las canciones.
4. No escuches radio, las tandas publicitarias y los comentarios del locutor pueden desconcentrarte.
5. Prueba varios géneros hasta encontrar con el que te sientas mejor.

Te ayudamos con tus proyectos universitarios

Desde Tesis y Másters contamos con profesionales de todas las áreas de estudio que pueden asesorarte con tu TFG, TFM o Tesis. Te garantizamos una investigación única y exclusiva, respaldada con informe antiplagio de Turnitin.

Nos adaptamos a tu calendario y en menos de 24 h te facilitamos un presupuesto personalizado:

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investigación

Conoce todo sobre la investigación 

Si tienes que estudiar sobre la investigación este post es para ti, te contamos sus características principales y cuáles son las fases para llevarla a cabo.

En primer lugar debes saber que la investigación es una actividad humana realizada individualmente o en grupo, que se caracteriza por su afán persistente de conocer el mundo en el que vivimos.

Lo que distingue la naturaleza de la investigación respecto de las otras formas de conocer, es el modo de proceder y el tipo de conocimiento que persigue.

La investigación es un proceso que se inicia con el planteamiento de un problema que requiere solución y para encontrarla el experto tiene que construir un diseño que le permita llegar a descubrir, explicar y predecir probabilísticamente determinadas situaciones, así como los efectos que en el proceso social va a tener la solución aportada.

Características principales de la investigación   

  • A pesar de que en ella se respetan ciertas reglas metodológicas derivadas de un modelo teórico, es necesario entender que no existen modelos, arquetipos ni recetas que sean aceptados únicamente. Esto significa que las reglas del método científico son flexibles y el proceso de investigación, no es lineal, ni una sucesión de etapas mecánicas.
  • Otra de las características principales de la investigación es que el proceso siempre es dialéctico, es decir, existe un constante ir y venir de una etapa a otra.
  • Su finalidad es obtener conocimientos científicos objetivos, sistemáticos, claros organizados y verificables.
  • Además, debes saber que no hay ni puede haber una receta que nos garantice un resultado positivo.

Fases del proceso

  1. Momento lógico

Es aquí donde el científico ordena y sistematiza sus inquietudes, formula las preguntas y elabora el problema básico de la investigación. Además, organiza los conocimientos que constituyen su punto de partida, revisando y asimilando lo que ya se conoce respecto al problema planteado.

  1. Momento metodológico

Se formula un modelo operativo que le permita acercarse al objeto y conocerlo. Es tiempo de elaborar las hipótesis, entendidas como posibles respuestas al problema planteado. Las mismas deben ser comprobadas empíricamente, es por ello que tienen que estar delimitadas.

características investigación

  1. Momento técnico

En esta fase el investigador debe seleccionar las técnicas de recolección de datos para a través de ellas comprobar o desestimar las hipótesis planteadas.

  1. Momento teórico

Aquí se debe sintetizar los datos para poder elaborar las conclusiones y responder el problema planteado. Un punto importante en esta etapa es considerar las instancias de comunicación de los resultados obtenidos ya sea a través de la exposición oral o escrita del trabajo realizado.

¿Tienes problemas para llevar a cabo tu investigación?

El trabajo de investigar es un proceso difícil que requiere tiempo y atención es por eso que desde Tesis y Máster creamos un servicio de ayuda para estos casos. Contamos con profesionales de todas las áreas de estudio dispuestos a investigar para ti.

Puedes confiarnos tu TFG, TFM o Tesis, nosotros lo hacemos por ti. Te garantizamos un proyecto único y exclusivo, respaldado con informe antiplagio de Turnitin.

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índice de un trabajo

El índice de un trabajo universitario

Si tienes que realizar el índice de un trabajo este post te interesará. Entendemos la dificultad de llevarlo a cabo es por ello que te traemos un ejemplo de índice.

Para comenzar tienes que tener en cuenta que debes realizarlo al final del proceso de elaboración de cualquier proyecto. Es lo último que debes hacer antes de darle al botón “enviar”.

El índice debe ser preciso,  debido a que es la guía principal del lector. Para agilizar este proceso es recomendable que durante la redacción vayas colocando los títulos de forma clara y ordenada, esto te facilitará las tareas al momento de elaborar el índice de los contenidos.

Ejemplo de índice de trabajo

CAPÍTULO 1: PRESENTACIÓN

ABSTRACT-  6

INTRODUCCIÓN- 7

PRESENTACIÓN DEL TEMA- 8

ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN- 11

SITUACIÓNPROBLEMA- 12

TEMA- 13

OBJETIVOS- 13

CAP2 :MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA- 16

MODELO UTILIZADO- 16

CAP 3: MARCO METODOLÓGICO

TIPO DE ESTUDIO- 35

DISEÑO DE INVESTIGACIÓN- 35

UNIDAD DE ANÁLISIS Y MUESTREO- 37

TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS- 39

INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS- 41

TRABAJO DE CAMPO- 45

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES- 47

PLAN DE TRABAJO- 48ejemplo índice

CAP4: MARCO REFERENCIAL

EL PÚBLICO INFANTIL- 52

CAP 5: DIAGNÓSTICO

COMUNICACIÓN- 79

CAP6: INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS

ANÁLISIS FODA INSTITUCIONAL- 98

CAP 7: PLANIFICACIÓN

PLAN DE COMUNICACIÓN- 105

PROGRAMA 1- 105

PROGRAMA 2- 113

CAP 8: EVALUACIÓN

FASE EVALUACIÓN- 128

CAP 9: BIBLIOGRAFÍA

LIBROS- 130

PÁGINAS WEB- 131

ANEXO (CD)

ENCUESTAS

ENTREVISTAS

FICHAS DE OBSERVACIÓN

¿Tienes problemas con la elaboración de tus proyectos universitarios?

Desde Tesis y Másters, contamos con un equipo de expertos dispuestos a ayudarte con la redacción, presentación y corrección de tus trabajos. Podemos encargarnos de hacer tu trabajo desde cero o retomar el que tienes. Somos profesionales en TFGs, TFMs y Tesis.

Nos respaldan más de 10 años de experiencia y nos adaptamos al estilo de redacción de todas las universidades del país. Además, todos nuestros proyectos incluyen informe antiplagio de Turnitin.

En resumen, podemos lanzarte al éxito académico, estás a un clic de tu título universitario. Completa el siguiente formulario y en menos de 24 h un asesor se comunicará con vos:

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problema de investigación tfg

Cómo plantear el problema de investigación de tu TFG

Podríamos afirmar que el éxito de todo TFG en gran parte depende de una correcta formulación del problema de investigación. Te aconsejamos que prestes atención a este post en el que te explicamos a través de un ejemplo cómo plantear el interrogante que guiará tu proyecto.

Plantear un problema significa reducirlo a sus aspectos y relaciones fundamentales a fin de poder iniciar su estudio intensivo. Si se formula de forma incorrecta repercute en las distintas etapas de la investigación afectando su desarrollo general y retrasando la finalización del  TFG. 

Aspectos a tener en cuenta para su planteamiento:

  • Debe expresarse en modo de interrogante.
  • Es una relación entre dos o más variables.
  • Debe ser claro y sin ambigüedades, es decir, entenderse de una sola manera.
  • Por último tiene que poder comprobarse empíricamente.

La delimitación del problema de investigación en 3 pasos 

Dejemos en claro que delimitar implica exponer las ideas y conceptos relacionados con el problema que se estudia. Los pasos para hacerlo son:

  1. Fijar los límites temporales y espaciales del TFG, es decir, la muestra.
  2. Definir las unidades de observación, en este punto nos referimos a la población de estudio
  3. Finalmente situar el problema en el contexto.

ejemplo problema investigacion

Ejemplo de problema de investigación de un TFG

A continuación te presentamos un ejemplo de problema de investigación para que puedas guiarte al momento de plantear el tuyo.

Problema: ¿Qué modalidades de Recepción-Consumo de los noticieros -que se emiten por TV de aire- se dan en los jóvenes estudiantes universitarios de esta ciudad en la actualidad?.

Problema delimitado: Las unidades de análisis serán jóvenes de entre 18 y 25 años, estudiantes de distintas carreras de la universidad X y que habitan en X Ciudad. El período de recolección de datos para la investigación será el mes de Noviembre de 2020.

¿Tienes dificultades para hacer tu TFG?

Si en algún momento del proceso de redacción de tu Trabajo Final de Grado tienes problemas, desde Tesis y Másters estamos capacitados para asesorarte. Contamos con más de 300 profesionales de todas las áreas de estudio, nos adaptamos al estilo de redacción de la totalidad de universidades del país.

Podemos hacer tu investigación desde cero o retomar la que tienes, pero lo más importante: te garantizamos un proyecto único y exclusivo. Con cada entrega adjuntamos un informe antiplagio de Turnitin.

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tfg qué es

En este post aprenderás ¿Qué es un TFG?

En primer lugar debes saber que “TFG” es la sigla de Trabajo Final de Grado. Lo que significa que es un trabajo de investigación científica, que se exige al final de un Grado académico. Todos los planes de estudios finalizan con la presentación y defensa del mismo.

Cuando hablamos de TFG, nos referimos al proyecto que el estudiante universitario debe superar de forma individual o en grupo, bajo la supervisión de un tutor.

¿Cuál es el objetivo de un TFG?

El objetivo principal de esta investigación es demostrar que se han adquirido los conocimientos y las competencias necesarias durante el cursado de la carrera.

Además, es el eslabón fundamental para el futuro profesional del cursante del Grado, gracias a él se otorgará al alumno el título universitario. Es por eso que tu investigación estará protegida siempre por la Ley de Propiedad Intelectual.

¿Cuántos créditos debe tener un TFG?

Cada universidad elabora su reglamento específico sobre las características generales del Trabajo Final de Grado. Sin embargo, podemos decirte que en general tienen entre 6 y 30 créditos, esto depende del Grado elegido y la institución donde se esté realizando el mismo.

Otro punto importante es que solo se puede presentar una vez superados todos los créditos ya que es el proyecto que corona la carrera universitaria.

que es tfg

Cómo se evalúa un Trabajo Final de Grado

El TFG tiene dos etapas de evaluación, la primera es la presentación escrita que se entrega en una fecha determinada y antes de la convocatoria.

La segunda etapa es la defensa, donde el alumno deberá presentarse ante el tribunal evaluador y defender su investigación. Este proceso dura entre 15 y 30 minutos.

¿Se puede recibir ayuda para su elaboración?

Claro que se puede, existen servicios como el de Tesis y Másters que tienen como objetivo ayudar a los alumnos en esta etapa universitaria. La asesoría para este tipo de proyectos es legal, confidencial y segura. En nuestro caso, nos adaptamos al calendario de los estudiantes y realizamos entregas parciales para la tranquilidad de los mismos. Además adjuntamos siempre un informe antiplagio de Turnitin , contamos con 10 años de experiencia y estamos disponibles los 7 días de la semana.

Si quieres saber más sobre nuestra asesoría, completa el siguiente formulario. Seguramente podemos ayudarte, contamos con expertos de todas las áreas académicas:

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TESIS DOCTORAL PLAGIO

Tips para evitar plagio en tu Tesis Doctoral

Hablemos de plagio… Mmm… El solo hecho de escuchar esa palabra a más de uno nos genera cierto pánico. Es normal, a nadie le gusta que lo acusen de ladrón y aunque no se trate de algo tangible, cometer plagio es robar las ideas de otro. En el post de hoy te damos los tips necesarios para que estés tranquilo al momento de entregar tu Tesis Doctoral garantizando su originalidad.

Para comenzar dejemos claro a qué nos referimos cuando hablamos de “plagio”. Según la RAE se define como la acción de copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Muchas veces en el proceso de redacción de nuestros trabajos universitarios, cometemos este acto sin intención o sin saber que lo estamos haciendo y se debe generalmente a la confusión que ocurre al momento de citar a los autores del Marco Teórico.

Por desdicha cuando hablamos de copiar ideas intelectuales de otra persona, así sean dos renglones o toda una página, el grado de gravedad siempre es el mismo, es por ello que intentamos ayudarte con los siguientes consejos.

5 Trucos para que tu investigación pase el antiplagio

  1. Si existiera la biblia del estudiante este sería el primer mandamiento: citar. Dependiendo de tu área de estudio, los formatos y estilos de citas exigidos pueden variar. Sin embargo, el fin de citar correctamente, es dejar en claro quién es el autor de la idea y referenciar al mismo.
  1. En segundo lugar: usar comillas. Es la mejor manera de “parafrasear” a alguien sin apropiarnos de su contenido. Utiliza comillas y créenos te evitarás más de un problema.
  2. Otro punto importante a considerar es que no solamente los textos cuentan como plagio, sino también elementos como las fotografías y los gráficos. Es por ello que deberás atribuir los mismos a sus autores.
  3. Algo que te ayudará mucho es tomar nota sobre las ideas que te interesan de otros trabajos para luego tratar de explicarlas con tus palabras con el añadido de tu experiencia u opinión personal.
  4. Finalmente, para que puedas dormir tranquilo, antes de entregar tu Tesis Doctoral, revisa cada uno de los textos con alguna herramienta de antiplagio. En Internet podrás encontrar una gran cantidad de softwares dedicados a esto. Por ejemplo: Plagium o plagiarismdetector.net.

¿No estás seguro si tu Tesis Doctoral pasará el detector de plagio? ¿Te cuesta redactar? 

Es normal que tengas este tipo de dudas e inquietudes, pero no te creas que la única opción es respirar profundo y rezar…

Tesis y Másters, está pensado para estas ocasiones. Podemos disminuir tu estrés en poco tiempo, te garantizamos una Tesis Doctoral única y obviamente: libre de plagio.

Contamos con profesionales de todas las áreas académicas y en cada entrega te adjuntamos un informe: Turnitin, la plataforma más usada de detección de plagio por las universidades españolas.

Ya sabes, puedes despreocuparte de la investigación de tu proyecto, nosotros lo redactamos desde cero o retomamos el que tienes. Además, podemos realizar la corrección o preparar la presentación del mismo.

Pide tu presupuesto y en menos de 24 h te contactará un asesor:

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cómo hacer la defensa tfm

Tips para preparar la defensa de un TFM

El último paso de un TFM es preparar la defensa del mismo. En este post te damos consejos útiles para que puedas lucirte con tu presentación.
¿Por qué es importante que lo tomes en cuenta? Porque la nota final de tu TFM será un promedio entre la calidad de tu trabajo de investigación y la presentación oral el día de la defensa frente al jurado. Presta atención a las siguientes claves para presentar tu proyecto:

  • Sigue un orden lógico, al momento de planificar la presentación escribe en un papel las partes principales del TFM.
  • Asegúrate de llegar temprano para poder probar los dispositivos electrónicos.
  • Cuida tu apariencia, debes vestirte de manera formal.
  • Vocaliza, mantén un tono de voz firme, claro y pausado. De esta manera demostrarás que sabes de lo que estás hablando.
  • Mantén una postura neutra, practica tu postura con antelación, debes pararte de forma natural. No enfoques tu mirada en un solo miembro del público, en el techo o en el suelo, en cambio, elige a tres personas y alterna el contacto visual con ellas.
  • Asegúrate de presentar diapositivas agradables y a la altura de la situación. Evita recargarlas de texto, las palabras claves y los recursos gráficos ayudarán a tener la atención del público.
  • Responde con seguridad, prepárate para los comentarios y preguntas del jurado.

Revisa tu Proyecto Final de Máster

Es importante que conozcas tu investigación a fondo, de esta manera te evitarás malos ratos al momento de recibir las preguntas del tribunal evaluador. Relee el trabajo a fondo, determina los puntos principales y estudia los que consideres más débiles para responder a posibles críticas y comentarios. 

Otro punto que te ayudará es practicar la defensa de tu TFM en casa, hazlo cuantas veces sea necesario hasta estar a gusto con los resultados. Un público crítico como el de tu familia o amigos te ayudará a mejorar los puntos débiles.  

¡¡¡ Te encuentras a un paso de la titulación de tu máster, disfruta este proceso !!!

Prepara la defensa de tu TFM en casa

Si debes realizar la defensa de tu TFM en tu hogar, lo mejor es prepararla de igual manera que lo harías de forma presencia. Deberás ambientar el lugar para no recibir interrupciones de ningún tipo…

Teniendo en cuenta que te encuentras en casa, busca el lugar más tranquilo, evita hacerlo en una ventana que de a la calle. Asegúrate de tener buena conexión a internet, desconecta el timbre y hazlo en una habitación distinta a donde se encuentren tus mascotas. 

Deshazte de todas las distracciones posibles y concéntrate en tu título académico, de esta manera estarás más tranquilo y podrás evitar nervios innecesarios. Nadie conoce tu investigación más que tú…

¿Cómo podemos ayudarte en la defensa del TFM?

Te asesoramos con la presentación del proyecto que te llevará a dar un gran salto personal. Logramos que tus ideas se luzcan en una presentación de Power Point / Prezzi, pensada para transmitir a través de tu TFM profesionalismo y calidad. Estamos a la altura para que logres impactar al público a través de diapositivas modernas y con impronta.

Hacemos un estudio profundo para conocer la mejor manera de presentar el tema elegido, luego elaboramos la defensa en base a las exigencias de tu universidad.

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