Carreras con buena salida laboral en España; carreras con mejor salida laboral; salida laboral en españa

Carreras con buena salida laboral en España

Una de las principales preocupaciones de todo estudiante universitario, especialmente al inicio y al final de esta etapa, es la elección de una carrera con buena salida laboral y posteriormente una posible especialización que aumente la empleabilidad.

Es recomendable dedicar un largo periodo de reflexión a una decisión que muy probablemente marque el futuro de aquél que se halle en esta situación.

En este post os dejamos información que puede ser de utilidad en este periodo.

¿Por qué es beneficioso tener estudios universitarios?

El principal motivo por el que es beneficioso tener estudios universitarios es el aumento de las posibilidades de encontrar un mejor empleo, especialmente en periodos económicamente negativos.

Por otro lado, la obtención de un título universitario puede ayudar a sentirse una persona con mayor preparación, y por ende segura de si misma.

La universidad puede ayudar a expandir los horizontes. El paso por la universidad puede servir para adquirir nuevos conocimientos que posibiliten contar con una visión más crítica del entorno próximo.

Además, los estudios universitarios pueden servir para convertirse en una persona más responsable, independiente, y capacitada para tomar de forma razonada sus propias decisiones.

Por último podemos decir que, al mismo tiempo que te permite ser más independiente, ayuda a que el estudiante sepa trabajar en equipo. Durante la etapa universitaria es muy común que se realicen proyectos colaborativos con otros compañeros.

Las 5 carreras con mejor salida laboral en España

Según diversos estudios y publicaciones, en 2020 las carreras con buena salida laboral son las siguientes:

  • Administración y Dirección de Empresas (ADE). Sin duda, la empleabilidad de los egresados es alta, permitiendo un amplio abanico de posibilidades de salidas laborales.
  • ADE y Derecho. En particular es uno de los dobles grados más antiguos, más completo y con mayor empleabilidad de los existentes. Te permite contar con todos los conocimientos que son necesarios para una actividad empresarial.
  • Comercio y Marketing. Debido a los continuos cambios digitales se ha transformado este medio, ahora requiere de nuevas herramientas y técnicas que han creado nuevos puestos de trabajo y oportunidades laborales.
  • Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Los cambios experimentados en el mercado laboral y las necesidades de buscar nuevas formas de empleo han aumentado la empleabilidad de los titulados en estas áreas.
  • Psicopedagogía. En consecuencia de los nuevos entornos en que se desarrolla el aprendizaje dan lugar a demandas laborales nuevas. Son profesionales clave para los usos de la tecnología en el entorno educativo de forma responsable.

¿Necesitas ayuda universitaria?

En Tesis y Másters somos especialistas en la prestación de ayuda a estudiantes universitarios. Muchos de nuestros clientes nos contactan por falta de tiempo, por desconocer cómo hacer un trabajo académico o porque buscan un trabajo de calidad. Sea cual sea su caso, podemos ayudarle, contáctenos.

 

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>