¿Conoces los postgrados que ofrece el Unir?
15 febrero, 2019

¿Como hacer un marco teórico para un tfg?

¿Como hacer un marco teórico para un tfg?

 

A pesar de ser el inicio de un trabajo de investigación el Marco teórico suele generar confusión entre un gran parte de los estudiantes que no tiene claro la forma correcta de hacerlo. Debemos entender que el marco teórico es el resultado de los dos primeros pasos de una investigación (la idea inicial y planteamiento del problema). Una vez tenemos claro el tema a investigar llega el “momento de la verdad”. Este consiste en analizar y presentar las teorías previas al tema seleccionado, también debemos incluir los trabajos e investigaciones que existen y todos los antecedentes sobre lo que se va a desarrollar como investigación.

 

Pasos para hacer un marco teórico

Lo primero que debemos hacer es definir las palabras claves de nuestro proyecto de investigación, ademáscitar las ideas y teorías existentes relevantes. Esto circunscribe la definición de términos clave usados en tu exposición del problema y preguntas de investigación o hipótesis. debemos

 

¿Como lo hacemos?

  • Define unas 10 palabras como mínimo.
  • Al usar Google Académico, escríbelas en el buscador esto te permitirá obtener resultados relevantes, debes ordenarlos de forma cronológica.
  • Realiza apuntes de lo que aquella información que relevante es relevante para tu investigación.

¿Como organizar las fichas?

  • AUTOR: Apellidos y Nombre
  • TÍTULO: Título del libro, investigación o revista científica
  • AÑO DE EDICIÓN: Año de publicación
  • AUTORES CITADOS

Si tienes dudas con la redacción del marco teórico de tu investigación contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudarte en la investigación y redacción.

 

 

Podemos ayudarte con tu marco teórico, solicita presupuesto sin compromiso

 


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.