Cómo hacer un TFM

¿Cómo hacer un TFM?

Cómo hacer un TFM? Si te enfrentas a la realización de un trabajo final de máster y no tienes claro su estructura y definición. No te preocupes hoy te mostramos todos los detalles que debes conocer para poder hacer un TFM de forma correcta.

¿Qué es un TFM?

En primer lugar es importante definir que es un trabajo fin de máster, este es un proyecto de investigación individual que debe presentar un estudiante para poder finalizar sus estudios de postgrado y optar a la titulación correspondiente. El objetivo de este trabajo universitario es que el autor pueda demostrar los conocimientos adquiridos durante la realización del postgrado.

¿Cual es la estructura de un TFG?

La estructura de un trabajo de investigación de máster puede tener algunas variaciones dependiendo de el centro educativo donde se presente pero aquí encontraras una estructura genérica que puedes seguir.

  1. Portada

– Titulo del TFM (en español e inglés). – Nombre del alumno/a.

– Fecha de entrega.

– Nombre del tutor/a del trabajo.

– Facultad.

– Universidad.

  1. Índice

– Principales apartados y paginas.

  1. Resumen

– De 250-300 palabras (en español e inglés).

  1. Palabras clave

– De 3 a 5 palabras clave (en español e inglés).

  1. Justificación

El alumno debe mostrar y dar respuesta al porque de la elección de la temática del TFM, y sus motivaciones.

  1. Introducción

En este apartado tiene como objetivo mostrar el progreso de la investigación. También deben aparecer los objetivos y la hipótesis de estudio.

  1. Material y método

– Es necesario mostrar en detalle la muestra (participantes del estudio) y material empleado.

– Detallar el procedimiento que se ha seguido para realizar el estudio.

– Se debe mostrar el Análisis de datos obtenidos.

  1. Resultados

Con el análisis de los datos, se deben mostrar los resultados alcanzados.

  1. Discusión.

– Finalizando con la/s conclusión/es.

  1. Bibliografía.

– Según las normas exigidas por la universidad donde se presente el proyecto pueden ser: APA, Harvard, Vancouver

  1. Anexos.

En los anexos se pueden incluir todo aquel material que realice aportes de valor al proyecto pero, que fueron omitidos en el desarrollo para evitar saturar el apartado.

 

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