Tesis y Masters España

Las mejores opciones para descargar libros gratis

Hoy en día es posible acceder a muchos materiales de lectura de forma gratuita a través de internet, lo cual puede ser de gran ayuda para los estudiantes y las personas en general. En este artículo te mostraremos cómo descargar libros gratis con las mejores opciones disponibles en la web. Presta atención y toma nota.

Información antes de descargar libros gratis

Antes de meternos de lleno en las opciones para descargar libros gratis de internet, repasemos algunas características de estos libros. Lo primero que debes saber es que, existen un montón de formatos de libros electrónicos. Los más conocidos son epub, open ebook, PDF, ibook, doc, entre otros. Es sabido por la mayoría que el formato más común y utilizado es el PDF, ya que se adapta de mejor manera a los diferentes dispositivos.

descargar libros gratis

Ahora bien, este tipo de tecnología está ganando terreno a pasos agigantados ya que, los libros en formato impreso pueden llegar a ser muy costosos. De todas maneras, esta no es la única razón. Es sabido que algunos libros cuentan con pocas ediciones por su demanda o antigüedad, por lo que resulta difícil conseguirlos. Por todas estas razones, a continuación, te mostraremos un listado de páginas para descargar libros gratis de manera sencilla, legal y segura.

Lista de páginas para descargar libros gratis

En este apartado te enseñaremos algunos sitios gratis para descargar libros. Además, intentaremos explicarte los detalles de cada una en cuanto a posibilidades y a funcionamiento que te pueden ofrecer. Sin más preámbulos pasemos al listado.

1. Freeditorial

La página de Freeditorial es una de las mejores en cuanto a la calidad de sus contenidos y también de sus descargas. Como principal punto a favor destacamos que es un sitio muy limpio y fácil de navegar. Esto quiere decir que, al ingresar y navegar en él no tendrás que lidiar con publicidades molestas o maliciosas que dañan tu dispositivo. Como único punto negativo podemos decir que esta página no cuenta con un amplio abanico de títulos. Esto quiere decir que encontrarás la opción para descargar libros gratis dependiendo de lo que estés buscando.

De todas maneras, puedes aprovechar para investigar los títulos disponibles y descargarlos sin inconvenientes ni impedimentos. Otro punto a favor es que puedes seleccionar el formato en que deseas descargarlo dependiendo de tu dispositivo.

2. Amazon

La página de Amazon es otra gran opción para descargar libros gratis. Si bien la mayoría de las personas la conoce como un sitio de compras online, también cuenta con algunos títulos disponibles para descarga gratuita. 

Para ello sólo tienes que introducir en el panel de búsqueda “libros gratis”. A través de esto podrás buscar las distintas posibilidades que ofrece Amazon. También puedes buscar el título específico de un libro para saber si cuenta con la opción de descarga gratuita o no.

3. Scribd

Esta es otra gran opción para descargar libros gratis. Al igual que la anterior, Scribd tiene algunos títulos para descargar de forma gratuita y otros que requieren pago. Con la opción gratis podrás acceder a una gran cantidad de libros y audiolibros. Por otro lado, podrás tener la opción de subir libros que tengas disponibles para compartir con la comunidad. Esto puede resultar interesante a la hora de generar intercambio de libros con otros usuarios.

descargar libros gratis

Cabe destacar que, para tener acceso a las funciones de esta página deberás pagar una cuenta que ronda en los $9 USD al mes. También destacamos que, existe un período de prueba al cual podrás acceder por unos días. Puedes aprovechar este período para descargar algunos libros y dar de baja la cuenta antes del cobro.

Lo más destacado de esta opción es que cuenta con un reservorio muy amplio de libros de todos los géneros literarios. Además, podrás descargar el contenido en PDF y muchos otros formatos que se adapten a tu dispositivo o libro electrónico.

4. Epublibre

Con Epublibre podrás descargar una enorme cantidad de libros de manera gratuita. El motivo de esto es que, en los últimos años, el sitio ha aumentado notablemente su biblioteca de títulos. Hoy en día la página cuenta con más de 33.000 libros a los cuales podrás acceder sin ningún costo.

Otro aspecto positivo del sitio es que no tiene publicidad molesta. Además, tendrás la opción de leer los comentarios de otras personas que han descargado y leído los libros antes que tú. También podrás acceder a un foro para compartir y encontrar otros contenidos que te resulten interesantes.

5. Espaebook: Otra gran opción para descargar libros gratis

Esta es otra gran opción para descargar libros gratis desde internet. Lo más destacado de Espaebook es lo sencillo que resulta la navegación para sus usuarios. Otra razón que realza las virtudes de este sitio es la enorme cantidad de títulos en su catálogo. Podrás encontrar libros en casi todos los formatos con más de 60.000 posibilidades para descargar.

6. Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España cuenta con una página oficial para acceder y descargar una gran cantidad de libros disponibles. En cuanto a la navegación de este sitio, podemos decir que, tal vez no es tan atractiva en cuanto a su diseño. De todas maneras, podrás encontrar libros de muchos estilos y géneros para visualizar desde tu ordenador sin necesidad de descarga. Igualmente, tendrás la posibilidad de descargar lo que quieras para poder disfrutarlo sin tener que estar conectado a internet.

7. Project Gutenberg

Hace referencia a un proyecto online que está dedicado a recopilar libros de todo el mundo y en varios idiomas. La mayoría de los títulos disponibles en esta página (más de 60.000) tienen los derechos de autor expirados. Esto quiere decir que, pueden ser descargados de manera gratuita sin estar infringiendo ningún tipo de norma legal o ética.

8. Lectulandia

Por último te recomendamos la opción de Lectulandia. En este sitio podrás encontrar un amplio catálogo de libros de todo tipo y género literario. Tiene dos puntos a favor, el primero es la enorme cantidad de títulos cargados. El segundo beneficio es su modalidad de reviews en donde los usuarios pueden dejar comentarios. A partir de esto, podrás identificar si el libro que quieres descargar está completo y si su descarga puede realizarse con normalidad.

Conclusiones finales acerca de descargar libros gratis

Como pudimos ver y desarrollar a lo largo de todo el artículo, existen muchas opciones al momento de descargar libros gratis. Cada uno de ellas tiene su propio funcionamiento y sus propias características, es cuestión de que investigues cuál se adapta mejor a tus propósitos. Las diferencias más notables entre las distintas opciones son:

  • Cantidad de libros disponibles con descarga gratuita.
  • Presencia o ausencia de publicidad al momento de la navegación por el sitio y la descarga de libros.
  • Diseño web y facilidades para navegar.
  • Formatos disponibles de descarga para los libros.

descargar libros gratis

Con toda esta información estamos seguros que podrás encontrar buen material de lectura para descargar gratis. Contar con esta posibilidad puede ser clave al momento de reunir fuentes de información para tus proyectos académicos. Si tienes dificultades con la investigación bibliográfica y la posterior redacción de tus trabajos siempre podrás contar con la ayuda de profesionales.

¿Necesitas ayuda con la redacción de tus trabajos?

En Tesis y Másters podemos ayudarte con la redacción de tus trabajos académicos de todo tipo. Contamos con un servicio integral en la elaboración de tesis, TFG, TFM y otros escritos universitarios. Tenemos referentes y expertos de distintas áreas de estudio a quienes le podemos asignar tu trabajo según sus requerimientos y características. Además, nos adaptamos a tu calendario académico para entregarte tu proyecto en tiempo y forma.

¿Todavía tienes dudas? Podemos resolver cada una de ellas, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesitas. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad para brindarte un presupuesto sin cargo y toda la información que le solicites.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.