10 claves para evitar el síndrome postvacacional
19 diciembre, 2018
5 de las mejores becas para estudiantes
2 enero, 2019

Dieta Détox: Claves para perder esos kilos extras

Al parecer en estos días todos pensamos en una sola cosa (Tengo bajar de peso) y es que las estadísticas de Google no mienten, dietas como perder peso y las más famosas del momento las dietas détox encabezan las búsquedas orgánicas estos días. Los estudiantes solemos ser victimas del tiempo, el estrés y la facilidad de encontrar comida chatarra a la mano. Es por ello que decidimos regalar algunas recomendaciones para bajar esos kilos sobrantes. Queremos que arranquéis el nuevo año con buen pie.

¿Que son las dietas détox?
Pues como su nombre lo indican son dietas que buscan desintoxicar el organismo, no son dietas milagrosas ni mucho menos. Son regímenes alimenticios diseñados para una duración corta. Están basados en la ingesta de alimentos orgánicos bajos en grasas y ricos en nutrientes y antioxidantes.

¿Como funciona la dieta détox?
El cuerpo humano está formado por órganos que trabajan durante todo el día para eliminar impurezas y mantener el funcionamiento óptimo del organismo. Las dietas détox se enfocan en aportar esa ayuda extra al organismo para eliminar todo aquello que el cuerpo realmente no necesita. En ciertas épocas del año solemos aumentar la ingesta de alimentos con altos contenidos en azucares, grasas y alcohol, vacaciones, navidad, festivos etc. Este régimen se enfoca sobre todo en el consumo de batidos orgánicos compuestos por frutas y verduras, aunque existen algunos tipos que combinan líquidos y sólidos. Al final se trata de ingerir alimentos poco procesados evitando conservante y químicos.

Ejemplos de dietas détox
Aquí les compartimos varias dietas que pueden servir de ejemplo para diseñar la que mejor se adapte a los gustos y preferencias.
Dieta líquida détox
Es quizás una de las dietas mas restrictivas y mas duras de afrontar, solo están permitidos los alimentos sólidos en la comida siempre y cuando sean bajos en grasa o integrales, pueden ser pescado, pollo o pavo a la plancha acompañados de arroz integral, quinua y ensalada orgánica aderezada con aceite de oliva y limón.

En el desayuno y meriendas se deben hacer con batidos de verduras y frutas naturales, pueden ser combinaciones de batidos verdes, una recomendación es evitar realizar combinaciones complejas, combinar elementos fáciles de encontrar ayuda a la preparación (Manzana verde, limón, Lechuga, espinacas, piña, menta, naranja, jengibre)

Détox 3 días
Solo debemos planificar nuestra alimentación de 3 días siguiendo los tres pasos de la dieta: descansar, reducir y reconstruir. Están permitidos las verduras, frutas, cereales, legumbres y grasa naturales como mantequilla de cacahuate, aceite de oliva y aguacate. No están permitidos la carne, la leche, los alimentos procesados, el alcohol, la sal y el café. Un poyo importante pueden ser las sopas, cremas de verduras, te verde y mucha agua.

Détox personalizada
Una opción adecuada es personalizar la dieta con tus gustos, ritmo de vida y presupuesto, conociendo ya las recomendaciones, alimentos permitidos y prohibidos puedes diseñar una dieta a tu medida con la ayuda de tu doctor. Una dieta de 3 días te ayudara a realizar un cambio de hábitos de manera gradual.