EDUCACIÓN INFANTIL

Estudiar Educación Infantil en España

El objetivo que tenemos desde  Tesis y Másters es hacer tu vida estudiantil más fácil. Si quieres conocer dónde te conviene estudiar Educación Infantil en España, este post es para ti. Lo primero que debes saber es que este grado tiene una duración total de 4 años (240 ECTS) y corresponde a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

El objetivo principal del grado de educación infantil es la educación de los niños en la etapa que va desde los 0 a 6 años. Además busca formar profesionales reflexivos, creativos, comprometidos y autónomos que sepan responder a las exigencias de la sociedad, valiéndose de diferentes entornos de aprendizaje, metodologías y recursos didácticos.

Estudios y notas de corte

Se puede acceder a la carrera de Educación Infantil desde cualquier itinerario. Si accedes desde Bachillerato tienes que realizar la prueba de acceso, procura tener una nota suficiente para pasar la nota de corte, que estuvo entre 5 y 9,58.

Para la Universidad Rey Juan Carlos pedían un 11,108 y para la Universitat de Barcelona un 11,018. Otras más bajas serían, por ejemplo, la de la Universidad Complutense de Madrid (9,666).

En la Universidad de Extremadura solo pedían un 6,640 y si investigamos notas de corte en las universidades privadas españolas pues tenemos que con un 5 puedes estudiar el grado en Educación Infantil sin problemas.

Educación Infantil en Universidades Públicas de España

  1. Universidad Complutense de Madrid.
  2. UAB Universidad Autónoma de Barcelona.
  3. Universidad de Girona.
  4. Univ. de Valladolid.
  5. Universidad de Zaragoza.

Educación Infantil en Universidades Privadas de España

  1. Centro Universitario Santa Ana.
  2. Univ. Pontificia Comillas.
  3. Universidad Alfonso X el Sabio.
  4. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
  5. UNIR Universidad Internacional de La Rioja.

Finalmente, si te preguntas de qué podrás trabajar cuando acabes tu grado de educación infantil debes saber que las profesiones a las que te puede encaminar esta carrera son: docencia en la Etapa de Educación Infantil en colegios públicos, privados y concertados, en guarderías y otros centros que tengan que ver con esta etapa educativa.

Podemos asesorarte con todos tus proyectos universitarios para tu Grado:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>