Tesis y Masters España

Estudiar en la UOC: todo lo que tienes que saber

Si estáis pensando en estudiar tu próxima carrera de grado o máster en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) en este post, te contaremos todo lo que tienes que saber.

En primer lugar, la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) es una universidad en línea que ofrece una gran variedad de formaciones de grado, de posgrado, de másteres, de doctorado y de idiomas.

Esta universidad es de gestión privada que presta servicios públicos. Es una institución paga que cuenta con títulos oficiales y que está totalmente homologada. También, en la UOC existe una comunidad de graduados que permite que estén en contacto los estudiantes, los alumnos recibidos y los profesores.

Lo que tienes que saber para inscribirte y estudiar en la UOC

Estudiar en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya): todo lo que tienes que saber

Si aún no decidiste qué formación empezar en la UOC, lo primero que tienes que hacer es ver la oferta en su página web (al final del post te compartimos los enlaces). Podrás visualizar las carreras entrando a “estudios por titulación” o a “estudios por área de conocimiento”. Si tienes alguna duda que no está resuelta en la web, puedes rellenar el formulario ubicado al final de la página y enviar tus inquietudes. Ofrece sesiones informativas transmitidas online para que los futuros estudiantes puedan informarse sobre sus estudios y la metodología de enseñanza de la universidad.

Una vez que elegiste qué estudiar, lo próximo que debes hacer es matricularte. Para inscribirte en un grado o máster universitario tendrás que hacerlo desde el Campus Virtual, al cual podrás acceder de manera gratuita. Aquí, además de matricularte, podrán asesorarte si te surgiera alguna duda y podrás saber el precio exacto de la matrícula. Para registrarte en otras formaciones (másteres, posgrados, cursos de idiomas, etc.) puedes matricularte desde la página del estudio que elegiste.




La matriculación se hace dos veces por año: a partir de abril para los estudios que comienzan en septiembre y noviembre; y a partir de noviembre para los estudios que comienzan en febrero y marzo. El alumno podrá elegir en cuántas asignaturas matricularse por semestre. Para conocer los requisitos académicos, visita este enlace.

Además, la Universitat Oberta de Catalunya ofrece una serie de descuentos y facilidades de pago. Los estudiantes que se encuentren en situaciones específicas (estudiantes con discapacidad, con familia numerosa, víctimas de violencia, etc.) tendrán un descuento. Otros beneficios reciben quienes pagan la matrícula anticipada o quienes pertenezcan a la comunidad UOC o a la UOC Alumni.

¿Necesitás nuestra ayuda?

Estudiar en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya): todo lo que tienes que saber

Si sos estudiante y tienes algún inconveniente con tus trabajos universitarios, cuenta con nosotros.

Ofrecemos un servicio de asesoramiento al alumno totalmente personalizado. Nos cuentas tus dificultades y nosotros te asignaremos un profesional especialista en tu área de estudio al cual podrás consultarle todo lo que necesites. Trabajamos de manera totalmente confidencial y segura.

Tu presupuesto gratis

¿Quieres más información?, rellena el formulario que te contestaremos lo antes posible. En Tesis y Másters podemos enviarte tu presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.