Contáctanos

Fundae

Cursos Fundae: todo lo que debes saber

Si estás buscando información referida a los Cursos Fundae llegaste al lugar indicado. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta formación educativa ofrecida por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

👉También puede interesarte: Qué es un MOOC: su diferencia con los másteres online

¿Qué es y qué significa Fundae?

Primero que nada, hagamos un breve repaso acerca de qué significa la palabra Fundae. Dichas siglas hacen referencia a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Esta fundación es conocida por colaborar con las organizaciones y las empresas a través de la formación de empleados. Cabe destacar que, Fundae ofrece formación educativa gratuita, la cual es gestionada a partir de fondos públicos.

De esta manera, si te encuentras trabajando dentro del territorio de España, la lectura de este escrito puede resultar útil para planificar tu formación.

Principales propósitos de Fundae

Ahora que ya conoces el significado de las siglas Fundae, pasemos a explicar cuáles son los propósitos de esta fundación.

Fundae

El principal propósito de Fundae es aportar herramientas educativas para aumentar las competencias de empleados y empleadores. Esta acción tiene como objetivo llevar a los trabajadores a una adaptación del mercado laboral en continua transformación.

¿De qué se tratan los cursos bonificados de Fundae?

Continuando con nuestra exposición de los cursos Fundae, es preciso aclarar que, los cursos son financiados con ayuda estatal para poder ser llevados a cabo. De esta manera, la fundación se rige por un sistema de formación bonificada que permite a las compañías proponer cursos formativos.

Siguiendo con la explicación, las empresas tienen a disposición un aporte económico reflejado en bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Esto representa un incentivo para los trabajadores para participar de los cursos y desarrollar conocimientos y capacidades de manera gratuita.

Por último, cabe destacar que, en España las compañías reciben una bonificación que cotiza por formación profesional a la Seguridad Social. Igualmente, las empresas reciben un monto mínimo de 420 euros sin tener en cuenta su tamaño o antigüedad, siempre y cuando generen empleos.

¿Para quiénes está pensada la formación bonificada?

Vamos a ver ahora otro de los puntos importantes sobre los Cursos Fundae y es la respuesta a la pregunta sobre a quiénes está dirigido. Con respecto a esto, podemos decir que, la formación que ofrece Fundae está apuntada a los trabajadores asalariados. Sin embargo, se limita a aquellas empresas que no están incluidas en el ámbito de aplicación de los Acuerdos de Formación en las Administraciones Públicas.




Además, la formación bonificada abarca a los empleados fijos discontinuos en aquellos períodos que no están ocupados. También incluye a los trabajadores que queden sin empleo durante la instancia formativa de algún curso. Esto último puede ser por causa de fuerzas mayores en relación a la suspensión de contratos por dificultades económicas de una empresa.

Conclusiones finales acerca de los Cursos Fundae

Concluyendo este artículo queremos hacer un breve repaso de la importancia que tiene la formación continua para los trabajadores. Es necesario señalar que el mercado laboral siempre se encuentra en cambios continuos relacionados a nuevas formas de producción. Además, la tecnología y la digitalización de los procesos exigen una capacitación constante a los empleados, independientemente de la empresa en la que se encuentren trabajando.

Es por lo anteriormente dicho que te recomendamos ingresar al sitio oficial de la fundación para enterarte de los cursos disponibles que ofrece Fundae. Esperamos que la información te haya sido de utilidad. Si estás en instancias evaluativas o te encuentras realizando un escrito exigido por cualquier tipo de institución educativa, siempre puedes contar con ayuda profesional para alcanzar tus metas.

fundae

Te ayudamos con tus trabajos académicos

En Tesis y Másters podemos ayudarte con la realización de tus escritos académicos y de cursos formativos como los que ofrece Fundae. Contamos con un enorme equipo de profesionales de diferentes áreas académicas que pueden abordar tus proyectos. Nos destacamos en la investigación y redacción de Tesis, TFG y TFM, entre otros.

Te garantizamos escritos 100 % originales haciendo un análisis en la herramienta antiplagio de Turnitin antes de entregarlos. Además, nos adaptamos a tus fechas de entrega para realizar las entregas cada vez que lo necesites.

Pide tu presupuesto sin cargo

Para terminar, solamente tienes que completar el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesites. Uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para brindarte un presupuesto sin cargo y a la medida de tu proyecto.

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!