Contáctanos

grado en arquitectura

Claves para la titulación de grado en Arquitectura

¿Desear saber cuáles son las claves para estudiar el grado en Arquitectura? Pues, te encuentras en el sitio correcto porque, en este post, vamos a contarte todo lo que necesitas saber para esta carrera y a qué universidades puedes asistir.

¿En qué consiste el grado en Arquitectura?

El objetivo del grado en Arquitectura es ofrecer una formación amplia en relación con el campo específico. A su vez, se basa en conocimiento, aptitudes, habilidades y valores enfocados tanto a aspectos técnicos, así como artísticos y humanísticos.

Por lo tanto, su finalidad es que te conviertas en un profesional capaz de realizar actividades de diseño, proyección y control en la construcción de edificios. Además, se orienta a la realización y habilitación de especialistas en volúmenes y espacios dirigidos a la planificación de viviendas. Por otro lado, permite la organización y coordinación de propuestas de desarrollo para zonas urbanas.

De modo tal que la carrera de Arquitectura te prepara integralmente y de manera actualizada. En este sentido, te desempeñarás trabajando en equipo, con la capacidad de adaptación y resiliencia necesaria. Por supuesto, este trayecto impulsa una educación sensible, comprometida y respetuosa por la naturaleza, los animales y el medio ambiente que conviven en las diferentes zonas y regiones.




¿Cuál es el perfil recomendado para esta carrera? 

Sabemos que tu pasión y vocación es lo primero para que elijas, permanezcas y finalices tu grado en Arquitectura. 

No obstante, cada recorrido universitario supone algunas características a tener en cuenta en relación con el perfil deseable para este tipo de estudios. En esta sección, te contamos cuáles son. ¡Y que el síndrome del impostor no te engañe! 

Capacidades

Algunas de las capacidades destacadas para el perfil de arquitecto son una buena visión espacial, sólida base en matemáticas y física. Además, se espera que sea una persona atenta al detalle, que puedas improvisar y te orientes a la innovación. Si eres alguien observador, lógico, racional y analítico, ¡ya tienes un pie dentro del grado de Arquitectura!

Intereses

Cualquier arquitecto debe contar con amplios y variados intereses. Desde los artísticos y sociales hasta la distribución del espacio. Si sientes afición por el arte, la estética y la belleza… ¡Esta es una de las carreras que te encantará! Sobre todo, si deseas dedicarte a visualizar y materializar lo que imaginas

Algunos aspectos de personalidad deseables

Si eres una persona emprendedora, consciente y segura, tales aspectos te ayudarán a desarrollarte como un buen profesional de la Arquitectura. Además, si eres alguien sereno, relajado, abierto y sociable alcanzarás todas tus metas laborales con menos dificultades. Y, por supuesto, una alta dosis de creatividad es indispensable para conseguir un puesto acorde a tu talento y hacerte un lugar respetable frente a la competencia.

¿Qué debo hacer si tengo dudas sobre estudiar el grado de Arquitectura?

Si no te identificas con varias o algunas de las características anterior, ¡no te desanimes! Y si todavía tienes dudas al respecto, te recomendamos realizar algún test de orientación vocacional con el fin de detectar tus capacidades e intereses. Al mismo tiempo, te permitirá comprender mejor cómo eres; y, así, explorar itinerarios formativos y profesionales que respondan a tus preferencias. Siempre con el objetivo de que puedas aprovechar y sacar el máximo partido a tu perfil.

grado en arquitectura

Salidas profesionales de la carrera de Arquitectura

Ahora bien, este apartado será de tu interés si ya estás proyectando tus posibilidades laborales y de acción concreta. Entonces, veamos qué podrás hacer cuando obtengas tu titulación de grado en Arquitectura. 

  • El arquitecto o la arquitecta pueden desarrollar la profesión en los siguientes campos: 
  • El ejercicio libre mediante la elaboración de proyectos, ya sea colectiva o individualmente, la decoración, el grafismo, etc.
  • Trabajo en empresas constructoras, consultings, empresas de decoración e interiorismo, etc.
  • Administración en organismos oficiales, mediante la superación de oposiciones a diversos ministerios, ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, corporaciones metropolitanas, compañías, etc.

Actividades y funciones

Además, otros criterios que puedes considerar a la hora sumergirte en esta formación son algunas de sus funciones y actividades. Estas se llevan a cabo en relación con la elaboración de proyectos, urbanismo, construcción, paisajismo, restauración de edificios y monumentos. Por supuesto, también incluye el cálculo de estructuras en la construcción, diseño y la apasionante tarea docente.

Perspectivas laborales

El futuro profesional de quienes se titulan en el grado de Arquitectura posee una perspectiva amplia, tanto a nivel individual (ejercicio libre de la profesión) como a nivel empresarial. 

También, un sector potencial para este oficio es la administración pública que, a menudo, presenta convocatorias de proyectos de construcción. Por lo que debes estar al día y prestar atención a las convocatorias si te interesa desempeñarte como parte integrante de la función pública. 

¿En qué universidades estudiar el grado en Arquitectura?

Aunque el grado en Arquitectura cuenta con una serie de conocimientos básicos y comunes a todas las carreras orientadas a esta profesión, te recomendamos que consultes el plan de estudios de cada universidad en particular. 

En general, cada universidad cuenta con una oferta académica específica que es necesario conocer de antemano. Por lo que informarte conscientemente sobre el mejor trayecto formativo que escogerás en relación con tus expectativas y situación concreta.

A continuación, te damos información sobre algunas universidades donde puedes cursar tu grado de Arquitectura. 

Universitat Rovira i Virgili

Consiste en cinco (5) cursos y medio a tiempo completo. En la URV, también puedes realizar el grado de Arquitectura a tiempo parcial y combinar tus estudios universitarios con el trabajo.

Universidad de Navarra

En este caso, la enseñanza que promueve esta universidad se basa en la transmisión de conocimientos específicos y en la iniciación en el conjunto de intereses culturales. 

Escuela Técnica Superior de Arquitectura (UPM)

Esta es la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Así, se prepara y expide el título de Arquitecto. Posee, además, el título propio de diseñador de interiores, así como doctorados y diversos másteres de posgrado.

Te ayudamos con los proyectos académicos del grado en Arquitectura

Si uno de los motivos que te preocupan de tu carrera académica es no poder continuar o terminar los trabajos universitarios, estamos para echarte una mano. 

En Tesis y Másters te ofrecemos las herramientas indispensables para obtener tu titulación y ejercer la profesión de tus sueños. Nuestro equipo de especialistas en todas las áreas del conocimiento se encarga de brindarte una asesoría integral, de calidad y confiable. Además, nos especializamos en todo tipo de géneros textuales: redactamos, corregimos y citamos correctamente tu TFG, TFM o tesis doctoral. Por supuesto, nuestro horizonte siempre son los lineamientos estilísticos que establece tu universidad o instituto de educación superior. 

También, para mayor seguridad, elaboramos informes certificados por el software Turnitin. Se trata del mejor antiplagio a nivel internacional, usado por más de 140 países y 30 millones de estudiantes en todo el mundo. Así, te garantizamos un trabajo 100% confidencial y libre de plagio. 

¿Quieres acceder a tu grado en Arquitectura para ampliar tus posibilidades laborales? ¿No cuentas con el tiempo suficiente para dedicarte completamente al estudio, ya sea porque trabajas o tienes familiares a cargo? Entonces, consulta por la gama variada de nuestros servicios. 

Solicita tu presupuesto gratuito y obtén cuanto antes tu titulación

No importa en qué momento de tu carrera te encuentres. Si acabas de ingresar, eres estudiante intermedio o avanzado, o solo estás a una entrega de alcanzar tu éxito profesional, ¡escríbenos vía WhatsApp

Nuestros asesores se comprometen a darte un presupuesto gratis para conocer el modo en que nos desempeñamos. Rellena el formulario a continuación con tus datos y nos contactaremos contigo para avanzar con el proceso. 

¡Que tu grado de Arquitectura no sea algo imposible! Nosotros lo hacemos realidad.

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!