Contáctanos

Grado en podología

¿Estás estudiando el grado en podología y necesitas consejos? 

Puede pasarte que comiences a estudiar una carrera y de la nada surgen dudas con respecto a la salida laboral o la matriculación. Eso es muy normal y a todo el mundo le pasa, más cuando están en los tramos finales y deben presentar los TFG, TFM o Tesis doctoral. En este post te daremos los consejos e información pertinente sobre tus dudas acerca del grado en podología

¿Qué es el grado en podología? 

La podología se desempeña como una rama de la medicina que se caracteriza por analizar, luego diagnosticar y posteriormente manejar diversos problemas en relación a los pies. Si te desempeñas como profesional podólogo, vas a participar del tratamiento de muchas afecciones en los pies. Obviamente dejando fuera las cirugías completas.

El estudio del grado de podología te dará acceso a conocimientos de la medicina con fisiología y anatomía. Gracias a eso poseerás un amplio margen de conocimientos en enfermedades vinculadas a la salud de los pies. 




En la Escuela de Podología se acostumbra fomentar la relación entre departamentos, de ese modo aprenderás de docentes especializados en las asignaturas. En la misma, tendrás carga práctica en ambientes clínicos y preclínicos. 

👉 También puede interesarte: Ayuda en TFG de Enfermería y Fisioterapia

Objetivos de la podología 

El estudio del grado en podología apuesta por dotar a sus profesionales en competencias y habilidades tanto teóricas como prácticas. Gracias a ello estarán calificados para diagnosticar, prevenir y tratar problemáticas que provengan de los pies

Desempeñándote como ortopedista puedes tener un conocimiento general del cuerpo y estar especializado en pies. De eso modo vas a poder trabajar con especialistas para darle al paciente un diagnóstico y posterior tratamiento de modo efectivo y específico.

¿Qué salidas laborales posee el grado en podología?

Con respecto a la salida laboral, tu trabajo como podólogo lo vas a poder desarrollar en clínicas ortopédicas o policlínicas. El enfoque terapéutico multidisciplinar de tu carrera de grado en podología la vuelve un trabajo muy buscado y necesario en:  

  • Hospitales
  • Centros comunitarios
  • Guarderías
  • Centros de atención primaria
  • Centros geriátricos y especializada

Si te especializas como podólogo deportivo, vas a tener una alta posibilidad laboral en centros de deportes de alto rendimiento y clubes. También con buenas participaciones especializadas en la industria del calzado

Matriculación en el grado de podología 

Para que puedas conseguir matricularte en el grado de podología necesitas cumplir las siguientes condiciones: 

  • Que tengas el título de Bachiller y superar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU). 
  • Tener en posesión un título de Técnica Superior de FP o Técnico Superior. 
  • Superado la prueba de acceso a la Universidad que es para mayores de 25 años.
  • Que hayas cumplido con los requisitos que son para mayores de 40 años.
  • Superado la prueba de acceso a la Universidad que es para mayores de 45 años.

Grado en podología

Es importante que sepas que cada acceso tiene un porcentaje reservado de plazas. A parte de eso, las universidades privadas tienen criterios de admisión propios, así que debes informarte a detalle. 

Perfil recomendado 

Como futuro profesional de la podología, lo principal que se espera de todo especialista ligado a la salud es la prevención. Si ocurre algo, es importante que seas competente en cuanto a diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de cualquier patología del pie, de forma autónoma. Así como también tu habilidad para el conocimiento del cuerpo y el abordaje de problemáticas del pie. 

Todas esas competencias hacen que, como profesional, serán clave en grupos de trabajo grandes a niveles socio-sanitarios. Siendo muy útil la posibilidad de tener conocimientos en química, física y biología y de administrar información para tomar decisiones y resolver problemas trabajando en equipo

Finalmente, suele ser altamente recomendado a los estudiantes que ingresan que se gradúen de departamentos médicos

¿Necesitas ayuda con tu carrera de grado de podología? 

Si no estás seguro de poder con tu carrera de grado de podología o sigues con dudas sobre su salida laboral y matriculación, entonces es momento de presentarnos. En Tesis y Másters contamos con un grupo multidisciplinario de profesionales que se especializan, además, en todas las áreas de la redacción académica. ¡Es así que podemos encargarnos de tu proyecto del grado de podología! 

Nuestro servicio es totalmente personalizado, ofreciéndote total confidencialidad, un tutor de excelencia que se mantendrá comunicado contigo, múltiples medios y facilidades de pago.  Todo eso más un 100 % de originalidad sin plagio académico gracias a Turnitin, la poderosa herramienta antiplagio que tenemos el gusto de decir que posemos. 

¡Pídenos presupuesto y finaliza tu carrera de grado! 

¡Nos pides presupuesto y no te cobramos nada, es garantizado! Debes completar con tus datos el formulario que ves en la parte inferior y listo, nos toca a nosotros contactarnos contigo. No dejes pasar esta oportunidad de poder avanzar y cumplir con tu carrera de grado de podología. 

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!