Tesis y Másters España

Contáctanos

hipotenusa

¿Qué es la hipotenusa y cómo se calcula?

Saber calcular la hipotenusa de un triángulo rectángulo será fundamental para desarrollar tus proyectos de Álgebra, Trigonometría o Matemáticas. Por lo tanto, si te encuentras próximo a comenzar tu TFG, TFM o tesis doctoral y necesitas reforzar este concepto, continúa leyendo en este post que te explicaremos qué es la hipotenusa y cómo calcularla.

👉 También te puede interesar este post, referido al Teorema de Newton.




¿Qué es la hipotenusa?

La hipotenusa corresponde al lado de un triángulo rectángulo que se encuentra enfrente del ángulo de 90° o recto. Entonces, podemos decir que corresponde al lago con mayor longitud de la figura geométrica, en comparación con los dos lados restantes, denominados catetos.

Cabe aclarar en esta instancia que un triángulo rectángulo corresponde a la figura que posee un ángulo recto y dos ángulos agudos. Por lo tanto, la suma de los ángulos interiores de este tipo de triángulos es igual a 180°.

¿Cómo calcular la hipotenusa de un triángulo rectángulo?

Para demostrar la fórmula de la hipotenusa es necesario hacer referencia al Teorema de Pitágoras. Este establece que, en un triángulo rectángulo, la medida de la hipotenusa elevada al cuadrado es igual a la suma de la longitud de cada cateto elevado al cuadro.

Entonces, el valor de la hipotenusa se puede definir de forma matemática de la siguiente manera:

c2 = a2 + b2

Donde “c” corresponde a la hipotenusa y “a” y “b” corresponden a la medida de los catetos. Veamos esta fórmula aplicada a un ejemplo gráfico:

hipotenusa

¿Cómo aplicar la hipotenusa en situaciones de la vida cotidiana?

Saber la fórmula que te permitirá hallar la hipotenusa de un triángulo rectángulo no solo te servirá para la teoría. En la vida cotidiana hay muchas situaciones en las que será de utilidad este tipo de conocimiento.

A continuación, te comentamos algunas situaciones en las que conocer la fórmula para hallar la hipotenusa te será de ayuda:

En la construcción

Si pretendes convertirte en arquitecto o ingeniero, sin duda debes aprender cómo calcular la hipotenusa de un triángulo rectángulo. De esta forma, podrás calcular el tamaño de las construcciones a partir de un sencillo cálculo que te permitirá aplicarlo en tus proyectos laborales.

En la criminología

A partir del Teorema de Pitágoras, en una escena del crimen, puedes corroborar la trayectoria de las balas y determinar desde dónde se disparó un arma.

En la geografía

En la actualidad es muy común ver cómo las nuevas tecnologías incorporan la geolocalización. Este sistema es posible gracias a la triangulación, la cual consiste en determinar una posición en relación a otras dos ubicaciones conocidas.

De igual forma, esta ecuación se utiliza para determinar la medida de grandes masas de superficie, como las montañas o los edificios.

¿Te ayudamos con tus proyectos universitarios?

hipotenusa

Sin dudas, saber cómo calcular la hipotenusa de un triángulo rectángulo no es un proceso difícil. Lo difícil es encontrar el tiempo necesario para aplicar este concepto a tu TFG, TFM o tesis doctoral.

En Tesis y Másters podemos ayudarte. Sabemos que las matemáticas no son para cualquiera. También entendemos que no todos los alumnos disponen del tiempo necesario para llevar a cabo un proyecto de investigación tan demandante como lo es un escrito de esta categoría.

Por eso, hemos conformado un servicio de asistencia al estudiante, el cual consiste en la confección, corrección y redacción de tus trabajos universitarios. Ya sea que necesites ayuda con la elección del tema o con la metodología de investigación, nuestros profesionales pueden hacerlo por ti.

Contamos con más de 500 especialistas, formados en todas las áreas académicas, que pueden realizar tu escrito o asesorarte a llevar a cabo la presentación final y la defensa de la tesis.

Trabajamos con total confidencialidad y te ofrecemos un documento original y 100% libre de plagio, gracias a Turnitin.

¡Solicita tu presupuesto gratis!

Si quieres saber cómo podemos ayudarte, completa el formulario que se encuentra a continuación o escríbenos vía WhatsApp. Nuestros asesores comerciales podrán evacuar cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios y efectuar una cotización acorde a tus necesidades y exigencias.

No lo dudes, te ayudamos con el cálculo de la hipotenusa y mucho más. ¡Contáctanos!

 

 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters España
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.