Tesis y Masters España

Todo lo que debes saber para estudiar en la ICADE

¿Estás pensando la posibilidad de estudiar en la ICADE? ¡Perfecto! Pues, en este artículo hablaremos de los beneficios de ser estudiante en Comillas Universidad Pontificia.

Además, sabemos lo complicado que es tomar esta decisión. Tanto si estás pensando en hacer una carrera de grado o continuar un posgrado. Por esto, es importante que te informes lo suficiente y de manera consciente.

Ponte cómodo/a y lee con atención.

ICADE

Educación en Comillas Universidad Pontificia

Misión universitaria

Tras cien años de experiencias universitarias, Comillas siente la aguda conciencia del cambio experimentado en todos los ámbitos desde su fundación. La Universidad española ha pasado de la formación de minorías a una misión social más universal. La Iglesia ha dejado el amparo de la confesionalidad del Estado y ha vivido la fecunda apertura del Concilio Vaticano II. La sociedad española se ha europeizado y universalizado.

El reflejo de estos profundos cambios se ha traducido en el traslado de la Universidad a Madrid. También en una gran ampliación de sus ámbitos de enseñanza. Finalmente, en un continuo esfuerzo de actualización. En este marco, se inscribe su propia misión universitaria.

Principios de la ICADE

Es fundamental conocer que es una Universidad erigida por la Santa Sede. A su vez, su dirección ha sido encomendada a la Compañía de Jesús. Esta realidad es esencial a su misión y le confiere un perfil específico.

En su presentación oficial, la ICADE afirma que la opción por la visión cristiana aporta matices enriquecedores:

La búsqueda de la verdad aspira a llegar a la suma Verdad de Dios

Esta búsqueda tiene que estar en el trasfondo de la docencia y la investigación. No para deformar la ciencia, sino para encontrar el necesario punto de convergencia.

El diálogo entre la fe y la cultura debe ser habitual

Ya que no son mundos sin relación. Al contrario, su encuentro se produce continuamente en el interior del hombre, que busca la armonía y la síntesis en la unidad de su propio ser.

Primacía de los valores humanos

Esto se manifestará en la selección y enfoque de las carreras y cursos que se impartan.

Profesionales

Quienes se forman aquí deberían escuchar continuamente la llamada a ser hombres y mujeres para los demás. Más allá de la obtención de un título, hay que centrar primordialmente el interés en la promoción de la justicia. Además, en el servicio fraterno y efectivo a la persona, sobre todo a los más necesitados.

Autonomía universitaria

La autonomía será siempre respetada. No obstante, tiene que conjugarse con la conciencia de la propia misión y la real vinculación con la Iglesia.

Dimensión comunitaria

Este aspectos de la Iglesia refuerza el paso de una mera comunidad académica a una auténtica comunidad universitaria.

Oferta académica

En relación con su oferta académica, la ICADE ofrece una amplia variedad de carreras universitarias. A su vez, puedes realizar tu trayecto formativo en todos los niveles de la educación superior. Por consiguiente, puedes hacer tu grado, posgrado y doctorado en este casa de estudios. Ingresa a la página oficial para conocer sus áreas y titulaciones específicas.

Servicios al alumno

Además, la Universidad Comillas ofrece un conjunto de servicios destinados a sus estudiantes. A continuación, te contamos sobre algunos de ellos.

Actividades culturales

Comillas Cultural es el espacio en el que podrás explorar los diferentes procesos de aprendizaje. Así, te permitirán crear tu propia obra y elaborar tu discurso. Su objetivo es contribuir a la formación integral de cualquier alumno o alumna. De este modo, te brindarán herramientas que te permitan ampliar horizontes y liberar tu creatividad.

Becas y ayudas para estudiantes

La ICADE apoya a alumnos con capacidad, méritos para el estudio y recursos económicos limitados. Así, cada curso académico invierte en becas y ayudas al estudio.

Ese esfuerzo se realiza mediante fondos propios y aportaciones de la Fundación Universitaria Comillas-ICAI. Pero, también, gracias a la aportación de importantes fundaciones, entidades y personas.

La Oficina de Ayudas al Estudio es el servicio encargado de orientar a los alumnos y sus familias. Si tienes consultas al respecto, puedes comunicarte con ellos.

Investigación en ICADE

La investigación es una labor fundamental en la ICADE. ¿Por qué? Añade a su prestigio y rigor académico una combinación de especialización e interdisciplinariedad. A su vez, encuentra su mejor acomodo en una variedad de centros de investigación y en los numerosos actos, jornadas y conferencias que se organizan en la universidad.

Transferencia y servicio a empresas

La Transferencia de la Tecnología y del Conocimiento es una apuesta clara de Comillas por la aplicación de la investigación desarrollada y su transferencia al entorno social y productivo. A través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, transmite sus resultados de investigación hacia el mercado y al servicio de la sociedad.

En este sentido, su misión es intermediar en el sistema ciencia-tecnología-empresa. ¿Cómo? Identificando necesidades de los sectores socioeconómicos y dinamizando las relaciones entre todos los agentes del sistema.

Premio al mejor trabajo fin de grado/máster 

¿Sabías que una estudiante de Comillas ganó este premio? Entonces, ¡motívate! Pues, podrías ser tú la próxima ocasión. Quizás sea una gran oportunidad para destacarte y lanzarte hacia el éxito profesional.

La ICADE considera que las empresas son cada vez más protagonistas en la formación de los estudiantes universitarios. Con su inclusión, se les permite un aprendizaje práctico de los conocimientos adquiridos en las aulas.

Sobre el Premio ADEFAM, una de las galardonadas sostuvo que:

«El TFG me dio la oportunidad analizar el alcance de la transformación sostenible en algunas empresas españolas. Y plantear preguntas relacionadas con como cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes del plazo fijado en el 2030.» (Inés Gómez Durán)

Programa de doctorado en la empresa

Este programa está basado en la investigación aplicada para y desde las empresas. Posee un único objetivo: contribuir a la mejora de la competitividad y el crecimiento del tejido industrial.

En este sentido, se posibilita a los doctorandos el desarrollo de proyectos de I+D+i en la propia empresa.

Fondo de becas postdoctorales a la investigación para apoyar a jóvenes talentos científicos

En la etapa postdoctoral, el investigador puede generar mayor impacto en la sociedad a través de investigaciones innovadoras. Estas se orientarán a dar respuesta a grandes retos científicos y tecnológicos. Por lo tanto, son necesarias iniciativas que impulsen la atracción y retención del talento joven investigador.

ICADE 2

¿Te ayudamos a estudiar en la ICADE?

Si necesitas ayuda con tus trabajaos universitarios en la ICADE, ¡escríbenos!

Estaremos encantados de echarte una mano. Solicita un presupuesto sin costo y un asesor académico te contactará a la brevedad.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.