Tesis y Masters España

Intranet URJC

¿Cómo gestionar la Intranet URJC de forma fácil?

 ¡Hola! Si quieres saber cómo gestionar la Intranet URJC de una manera sencilla, llegaste al post indicado, aquí te contaremos todo lo que debes conocer acerca de este servicio, y cómo se gestiona en esta universidad

Como podemos notar en varios casos, las tecnologías actuales y su estado de información están en constante cambio. Hay diferentes maneras y formas de trabajar y entender en cuanto al desarrollo de aplicaciones. Si se habla de intranet, estamos hablando del futuro de los nuevos sistemas de información.




 

Si eres estudiante de esta universidad, o deseas serlo no te puedes perder este post. A continuación, te explicamos más detalladamente, ¿comenzamos? 

Intranet en la URJC

Intranet URJC

Intranet de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) es una red informática, que tiene como fin facilitar tu vida de estudiante, generando aplicaciones y servicios totalmente online

Desde la misma página de la universidad, puedes ingresar a intranet y desde la plataforma acceder a los diferentes sistemas operativos y servicios que son ofrecidos por la institución como, el Aula Virtual, el Portal de Servicios, idioma moderno, prácticas de empresas y WEB-Webmail.

Para tener acceso a Intranet URJC debes activar una cuenta con tu dominio único, permitiendo de esta manera tener la entrada a todos los servicios digitales que brinda la URJC. Esta, la envía la misma universidad, una vez que has finalizado la matriculación. 

Como decíamos anteriormente, las nuevas tecnologías de la información y su motivo de uso masivo son dos puntos fundamentales que se juntan: la gran revolución de Intranet en todas las áreas de los sistemas de información modernos. 

Varios centros de universidades, como por ejemplo el Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones CCTI, se enfocó el año pasado a realizar la migración de sus sistemas tradicionales hacia la plataforma de Intranet. Por estos motivos, se convirtió en una de las pioneras en España.

Utilidad de intranet en las universidades

La función de intranet es una plataforma netamente digital para ofrecer y asistir a todos los integrantes de una institución o empresa, en este post está dirigido a los estudiantes de la universidad.

Es una red de uso interno, a la que tienen acceso solo los alumnos ingresando su clave. 

Con las nuevas tecnologías y sobre todo cuando se vivieron las consecuencias de la pandemia, fue muy necesario contar con un servicio informático. Este fue creado con el fin de implementar nuevas estrategias pedagógicas y favorecer la enseñanza. 

Este fue uno de los motivos por la cual las universidades se tuvieron que actualizar y ofrecer dichos servicios para no bajar ni perder la calidad educativa. 

En la actualidad prácticamente todas las universidades tienen un espacio de Aula Virtual, en donde se comparten documentos, foros para participar, clases grabadas, clases sincrónicas, y hasta videos. 

De esta manera se les permite a los estudiantes ingresar a las diferentes asignaturas junto a sus contenidos, e interactuar con sus compañeros. Lo cual tiene mucho valor si se trata de una educación a distancia. 

Una de las grandes ventajas de Intranet URJC, es que la información, al ser de uso privado, no se expone en internet, evitando que el material que contiene la plataforma no se difunda. 

Servicios de Intranet URJC

Intranet URJC

A continuación, te contamos todos los servicios que son ofrecidos en Intranet URJC.

Portal de Servicios 

Desde este portal vas a poder realizar gestiones académicas y administrativas. Podrás acceder a consultas sobre la condición académica en la que te encuentras, los expedientes, calificaciones, inscripciones, etc. 

Aula Virtual

Como dijimos antes, para ingresar se necesita una clave personal. Con esto se pueden ver todas las funciones y opciones que están a disposición en el aula virtual.

Se divide en calendario global e individual de cada materia. Esta sección tiene como fin organizar tus fechas importantes para cumplir con las tareas que han sido asignadas: entregas, plazos, exámenes, etc. 

También cuenta con el menú de usuario, aquí tienes acceso a las preferencias, se pueden modificar tus datos personales o configurar tu usuario. Se tiene acceso a todas las calificaciones de las asignaturas. 

Luego está la sección de editar el perfil en función a los estudios. En el caso de que estés estudiando en una modalidad online, es aconsejable que incorpores alguna foto acompañada de una pequeña descripción. 

Por último, se encuentra la sección de asignaturas. Disponen de plantillas unificadas, es accesible de igual forma para todos los alumnos. Se puede introducir información sobre cualquier aspecto de la asignatura. 

Office 365

Es el correo electrónico que te provee la URJC. Sirve para comunicarse con las diferentes áreas de la universidad, incluyendo a los profesores. Puedes acceder desde cualquier móvil que tenga internet. 

El desarrollo de Intranet en URJC

Una de las principales preguntas que surgen al momento de desarrollar una plataforma de intranet es conocer exactamente qué tipos de tecnologías serán las que logren mayor éxito. En intranet, además de que los programas pueden ser ejecutados en el servidor, también puede ser en el cliente. 

¿Qué es la tendencia? Es la ejecución por parte del cliente que proporciona mayores resultados, es quien permite eventos locales (entrada de clic del mouse o de datos) y la interacción directa de ejecución. El gran problema con respecto a las técnicas de ejecución por parte del cliente es la falta de estándares. 

Es importante reconocer con claridad la gama de recursos y oportunidades para ese desarrollo de la tecnología.

Intranet URJC y el acceso a base de datos

Usando los diferentes recursos expresados anteriormente, es posible interactuar con el acceso a la base de datos. Para llegar a lograr este objetivo, los que desarrollan estas aplicaciones pueden tomar diferentes caminos, cada quien con sus herramientas propias y posibles inconvenientes. 

URJC y la intranet actualmente 

La Universidad Rey Juan Carlos incluyó esta plataforma donde es posible consultar la lista de espera en el caso de que quieras presentar tu proyecto académico final, además de compartir diferentes opciones que puedes realizar. 

De esta manera, puedes acceder y completar todos los trámites que tienen relación con tus trabajos académicos y comprobar su estado desde la aplicación, desde cualquier dispositivo, de forma temática y en cualquier lugar. 

¿Necesitas ayuda para realizar tu Tesis?

En Tesis y Másters podemos ayudarte no solo a contarte sobre Intranet en la URJC, sino también a hacer todos tus trabajos académicos, desde una presentación, tu ensayo, monografía, artículo científico y ¡hasta tu tesis! 

Contamos con más de 500 profesionales especializados en las diferentes áreas educativas, expertos en la redacción, en la corrección académica y también la realización de la presentación final. Nuestro servicio es 100% confidencial y te garantizamos originalidad con nuestros informes de Turnitin, la herramienta antiplagio número uno.  

Pide tu presupuesto sin costo

Completa el formulario que se encuentra a continuación y un asesor se pondrá en contacto contigo para realizarte un presupuesto totalmente personalizado a tus necesidades. ¡Te esperamos! Alcancemos esta gran meta juntos. 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.