Contáctanos

libros educación

5 libros para estudiantes de Educación

Si te interesa el área de la Educación o eres estudiante y te encuentras sumergido en este mundo fascinante, no puedes perderte este post. Te recomendamos 5 libros indispensables en la biblioteca de todo educador. Desde Tesis y Másters  queremos empezar a celebrar y hacer un homenaje a aquellos que han escrito por y para la educación de nuestros días. A continuación, te recomendamos los mejores libros de Educación.

1. Pedagogía del Oprimido

El primer lugar en nuestra lista es para Pedagogía del oprimido, uno de los trabajos más conocidos del educador, pedagogo y además filósofo brasileño Paulo Freire. El libro de orientación marxista, propone una pedagogía con una nueva forma de relación entre educador y sujetos sociales. Por lo tanto, no solo disfrutarás de su lectura, sino que también podrás utilizarla como una instancia de reflexión.

2. Supermentes: un libro para los educadores de hoy

Esther Secanilla Campo, es la autora de este libro ideal para cualquier estudiante de educación. La obra intenta responder los siguientes interrogantes: ¿Cómo reconocer una supermente? ¿Es lo mismo hablar de altas capacidades que de precocidad intelectual o de talentos? ¿Cómo encaja el nuevo paradigma de las «inteligencias múltiples»? ¿Los profesionales y los centros educativos tienen suficientes herramientas para identificar e intervenir de forma adecuada?

Con la lectura de este libro, reconocer a tus alumnos superdotados y adaptar tus unidades didácticas a ellos, no será un problema para ti. Después de todo, la educación no deja de evolucionar hoy en día y es tu tarea, como (futuro) docente mantenerte a la vanguardia

3. La Sociedad Desescolarizada

También queremos recomendarte La Sociedad Desescolarizada. Este libro de Ivan Illich consiste en un discurso crítico sobre la educación en las economías modernas. En el empeño de entender el presente, buscamos en el pasado, las respuestas críticas al contexto educativo en el que nos encontramos. En esta obra podemos hallar esto, una respuesta a la crítica pasada y un hilo ilusorio hacia el futuro de la educación.

4. Ser Maestro: un libro sobre la educación

Raúl Bermejo el autor de este libro es un maestro que desde que comenzó a ejercer su profesión supo que los métodos tradicionales de enseñanza no se correspondían con lo que la vida exige luego a los adultos. Tú, que como estudiante universitario te encuentras a medio camino, sabrás bien lo cierto que es. En todo caso, es una obra pedagógica, práctica y muy fresca, recomendada para todos los maestros, familias e interesados en el mundo educativo.

5. La Educación en Tiempos de Cambios

Por último, queremos recomendarte la obra de José Manuel Castellano GilLa Educación en Tiempos de Cambios Desde diversas miradas, ángulos, realidades y enfoques este libro intenta abordar algunos de los aspectos claves del campo educativo. El autor lo hace a partir de experiencias territoriales amplias, comunes e incluso divergentes, en función de sus propios entornos y contextos socioeducativos.

La educación va más allá de los libros: Te ayudamos

Hay cosas que no se pueden aprender en los libros; la educación (como podrás leer) evoluciona constantemente. Sin embargo, la universidad suele hacer oídos sordos al cambio y basa sus calificaciones en trabajos escritos que poco dicen de la calidad docente de uno.

libros de educación

No dejes que un proyecto académico limite tu futuro como educador: ¡podemos ayudarte! Brindamos servicios integrales, destinados a ayudarte a alcanzar tus metas. Nuestra oferta comprende la redacción y corrección de proyectos universitarios, así como asesorías individualizadas para que resuelvas todas tus dudas.

Trabajamos de manera personalizada y por entregas, para ajustarnos mejor a tus requisitos de tiempo, formato y contenido. Contamos con un equipo de profesionales, expertos en áreas diversas y en la redacción académica, capacitados para llevar adelante tus proyectos de la mejor manera. Para garantizarte la originalidad de  cada trabajo, incluimos un informe antiplagio hecho por el software Turnitin.

Un presupuesto personalizado

Puedes acceder a un presupuesto a medida de lo que necesitas, sin compromisos ni costos. Lo único que debes hacer es completar el formulario que verás a continuación. Acto seguido, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para darte toda la información. Por otra parte, si tienes alguna pregunta concreta, puedes escribirnos por WathsApp. A través de este medio, seremos capaces de responderte a la brevedad.

Abrir chat
Tesis y Másters España
¡No sufras! Te ayudamos con tu proyecto académico. Contamos con los mejores expertos. 🤞⌛📚