Máster de Profesorado, en qué consiste y qué universidades lo imparten

Máster de Profesorado, en qué consiste y qué universidades lo imparten

El máster de profesorado es un máster creado para la preparación del futuro docente, el cual, a partir de asignaturas con distintas metodologías, hará que los asistentes a dicho máster logren entender que es lo que requiere un aula del s.XXI.

¿En qué consiste el Máster de profesorado?

El máster es un proyecto por parte del ámbito de la educación para poder conseguir que todos los interesados en ser docentes logren entender que es y desarrollen las capacidades necesarias para desarrollar las metodologías requeridas en las aulas para conectar con todos los alumnos, y que a su vez estos, entiendan todo el proceso y conocimiento que se les está dando para un buen desarrollo cognitivo.

¿Qué universidades lo imparten?

En cuanto a en qué universidades se imparte el Máster de Profesorado, aquí os dejamos un listado de las universidades para que podáis escoger la mejor opción para vosotros:

 

Fuente: http://www.todofp.es/en/profesores/normativa/legislacion/normativa-estatal/profesorado-fp/master-docencia/master-formacion-profesorado.html

¿Cuales son las principales asignaturas?

Para comenzar, todo dependerá de cual será tu especialidad, ya que ninguna comparte asignaturas, pero si que tienen una estructura parecida. Las asignaturas se centrarán en los distintos procesos cognitivos. De esta forma el alumno podrá aprender todo lo que se le imparta. Y poco a poco se le irá subiendo la dificultad de los distintos conocimientos.

¿En qué consiste?

El máster de profesorado, como todas las carreras y másters que se imparten, están sujetos al plan Bolonia, donde hay que hacer un proyecto de investigación al finalizar el mismo. Es por ello por lo que para poder desarrollar satisfactoriamente el proyecto se tienen que plantear una estructura acorde a lo que te piden. Desde este máster, suele haber varios tipos de proyectos, pero los que más predominan, son primero los que consisten en un proyecto de investigación, para poder documentar y ver el alcance de ciertas metodologías en las aulas. El segundo tipo será un proyecto más teórico donde se documenta algún aspecto de la educación en su historia, sabiendo el posicionamiento de distintos pensadores y teóricos del campo. Por último tendremos la programación didáctica que se defiende y que consiste en lo que se dio en el proceso de las prácticas.

¿Cómo podemos ayudarte en tu TFM de profesorado?

En Tesis y Másters podemos ayudarte a conseguir tus objetivos y a desarrollar cualquier tipo de proyecto que necesites. Por último, ya sea el informe de prácticas o el proyecto final, independientemente de ser más teórico o investigativo. Plantearemos una metodología fácil de trabajo para poder facilitártelo todo al máximo para que tu te preocupes de otros asuntos.

 

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>