Tesis y Masters España

Máster ESIC

Marketing digital: estudia el Máster ESIC

¿Deseas estudiar el Máster ESIC en Marketing Digital? Entonces, te encuentras en el lugar correcto. En este artículo, te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta formación adaptada a los tiempos que corren.

Así que quédate leyendo e infórmate de todo lo que la ESIC tiene para ofrecerte.

Máster ESIC

Información general

Hace años que el Marketing Digital ha cambiado la vida no sólo de las empresas sino también de las personas. Se trata de un área específica de mucho interés en la actualidad, ya que combina los neuvos desarrollos tecnológicos con la comunicación digital y las estrategias de ventas en el mercado.

Por esto, hoy en día muchos profesionales se orientan a esta formación específica para complementar sus estudios y aspirar a empleos adaptados a las necesidades actuales. Por lo que si estás [email protected] en continuar formándote en esta área, este Máster de la ESIC es para ti.

ESIC Business & Marketing School es una escuela de negocios que ofrece grados y títulos universitarios, MBAs, posgrados y másters.

En cuanto al Máster en Marketing Digital, se trata de un programa integral que cubre todas las disciplinas con el fin de que el alumnado pueda adquirir el conocimiento nativo de esta especialidad. Por lo tanto, se orienta a un peril donde el profesional esté capacitado para ejecutar proyectos de comunicación, redes sociales o e-commerce digital especializados o multidisciplinares. Asimismo, se dirige a que pueda tomar decisiones de negocio generadoras de valor para las compañías, en un entorno VUCA. Este es un acrónimo utilizado para describir o reflejar la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad de condiciones y situaciones.

El Máster ESIC en Marketing Digital posee una duración de doce (12) meses. Puede realizarse tanto en modalidad
Full o Part Time. Además, cuenta con diferentes ubicaciones disponibles para el acceso a sus programas. Esto significa que puedes cursar el máster en:

  • Madrid.
  • Barcelona.
  • Valencia.
  • Sevilla.
  • Zaragoza.
  • Málaga.
  • Pamplona.
  • Bilbao.
  • Granada.

Los estudios se imparten en idioma español, combinando las modalidades presencial y virtual.

Objetivos del programa del Máster ESIC en Marketing Digital

El programa del Máster ESIC en Marketing Digital se dirige a una serie de objetivos que enumeramos a continuación.

1. Cubrir las nuevas demandas relacionadas al marketing digital del mercado con un enfoque práctico. Así, permite a los alumnos comprender y desarrollar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del máster.

2. Preparar a los alumnos para un nuevo entorno digital y capacitarlos para los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas en un mercado digital en constante cambio.

3. Obtener las habilidades y conocimientos clave para crear, desarrollar y evaluar estrategias online, y planes de marketing y comunicación digital. Esto les permitirá afrontar los desafíos de las empresas en el contexto actual y futuro.

Estructura académica del Máster ESIC en Marketing Digital

Veamos entonces cómo se constituye la estructura académica del Máster ESIC en Marketing Digital.

El programa consta de siete completos módulos que te ayudarán a dominar las disciplinas más avanzadas y efectivas tanto en Marketing online, como la Comunicación, la Publicidad y la Venta Online. Todo esto de la mano de expertos digitales en activo.

Aquí te encontrarás con el mundo del Digital Marketing en un solo máster. Así, al final del programa tendrás todos los conocimientos necesarios para potenciar digitalmente tu negocio y darle un nuevo giro a tu carrera profesional.

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

En relación con el dictado de las asignaturas obligatorias del Máster ESIC, se encuentran:

  • Competencias específicas irrenunciables para desarrollar la actividad profesional. Estas asignaturas dotan al estudiante del conocimiento teórico y la capacidad del uso de herramientas necesarias. Se remite a su “saber hacer”.
  • Habilidades que desarrollan el perfil profesional por medio del trabajo de un pensamiento crítico, las habilidades directivas de liderazgo, comunicación, el trabajo en equipo o la ética. Estas asignaturas conciencian al estudiante y le proveen de los elementos necesarios para ser un ciudadano global y responsable en su vida profesional y personal.

Por lo tanto, la formación del Máster ESIC en la especialidad de Marketing Digital te brindará:

  1. Liderazgo consciente.
  2. Pensamiento crítico y el arte de la toma de decisiones.
  3. Estrategia empresarial en entornos globales.
  4. Innovación en un mundo de disrupción.
  5. Comunicación persuasiva.
  6. La concepción en una empresa como ciudadano global y ético.

Asimismo, obtendrás formación en las siguientes áreas o divisiones que estructuran las estrategias efectivas del Marketing Digital. Estas son:

  • SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web.
  • WEB/APPs.
  • SEM (Search Engine Marketing) .
  • Planificación de medios digitales.
  • Mix de medios en campañas digitales.
  • Redes sociales.
  • CRM (Customer Relationship Management) o gestión de las relaciones con los clientes.
  • Tecnología de Marketing aplicada al cliente.
  • Proyecto de e-commerce.
  • Marketing estratégico.
  • Sentir y escuchar al mercado.
  • Metamorfosis digital, es decir, el factor tecnológico.
  • Finanzas para la Dirección de Marketing: creación de valor para stakeholders.

Con todas estas herramientas y recursos podrás convertirte en [email protected] [email protected] en Marketing Digital.

TFM del Máster ESIC

El Trabajo Final de Máster o TFM ESIC es un proyecto empresarial real que supone un desafío en el que el estudiante debe demostrar que cumplió los objetivos de aprendizaje. Además, que ha desarrollado todas las competencias adquiridas durante el programa, de manera transveral.

Entonces, se trata de un trabajo individual donde el alumnado aplicará los conocimientos y la experiencia adquiridos realizando un digital marketing plan.

Máster ESIC

¿Por qué estudiar el Máster ESIC en Marketing Digital?

Después de toda esta información relevante, debes estar preguntándote: ¿por qué estudiar el Máster en Marketing Digital en la ESIC?

A continuación, te ofrecemos una lista con las ventajas y beneficios de realizar esta formación de Máster en la ESIC.
1. Modelo de aprendizaje basado en casos reales de marcas que se integran en la formación práctica a lo largo de todo el máster.
2. Más de 20 años de experiencia digital y evolución de la metodología y contenidos con la máxima actualización en el sector del marketing digital.
3. Mentoring para proyectos de emprendimiento.
4. Más de 70 ediciones avalan el programa en marketing digital testado en el mercado. Con una metodología muy depurada y que ha conseguido impulsar el perfil profesional de más de 1.000 antiguos alumnos.
5. Este Máster en Marketing Digital que te da el expertise total del ecosistema. Esto es, SEO, ASO, SEM, E-commerce, Marketing Automation, IA, Big Data, Programática, Social Media, Inbound Marketing, etc.
6. Metodología fundamentalmente práctica, en la que trabajas business case reales de empresas como Schweppes, Volvo, Endesa, Samsung, etc.

Además de todos estos aspectos, el Máster del ESIC posee un ratio de empleabilidad del 97% al año de haber finalizado el programa.

Perfil de salida

Si aún no te has convencido completamente, pasamos a contarte cuáles son los perfiles de salida del Máster ESIC. Con esta formación podrás aspirar a ocupar puestos relativos a:

  • Responsable Marketing Digital.
  • Responsable Comunicación Digital.
  • E-Commerce Managers y Directivos.
  • Digital Account Managers.
  • Responsable de Medios Digitales.
  • Lead or Adquisition Specialist.
  • Content Marketing Manager & Social Media Managers.
  • Emprendedores o Empresarios (que quieran usar el MKT Digital para mejorar la presencia y ventas de su empresa).

¿Sabías que podías desempeñar todos estos roles en una empresa? Entonces, es hora de que te permitas ampliar tus horizontes profesionales.

Formarse en el Máster de Marketing Digital en la ESIC

Ya tienes casi toda la información que necesitas para tomar una decisión consciente. Ahora pasaremos a contarte algunas cuestiones históricas de la ESIC y de lo que implica formarse en esta escuela en el Máster en Marketing Digital.

Probablemente los fundadores de ESIC en 1965 se preguntaron “por qué” y “para qué” se proponían crear una institución educativa especialmente enfocada en el mundo del marketing. La respuesta que se dieron fue: “Para ayudar a las empresas a desarrollarse a través del análisis y relación con los mercados. Es decir, a través del ejercicio del marketing”, porque esta disciplina aún no se había arraigado en España. La Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús era consciente de las necesidades que tenían las empresas de disponer de buenos profesionales. Y esto se remitía al hecho de poseer conocimientos que estuviesen actualizados y pudieran enfrentarse a los desafíos propios de aquel tiempo.

Medio siglo después, en ESIC han vuelto a hacerse la misma pregunta: ¿Para qué forman profesionales? Y la respuesta sigue inspirada en los principios que alumbraron la creación de la Escuela. Aunque, ahora más que nunca, lógicamente adaptados a los retos que presenta una economía globalizada, digitalizada y en cambio acelerado.

Misión de la ESIC

Como institución académica, su misión es formar en management, marketing, innovación y capacidades digitales. Se dirige a personas con visión global e integral a lo largo de todo su ciclo profesional. Con el propósito de impulsar la transformación de los alumnos para que se desenvuelvan con éxito en su vida profesional de una forma responsable. Y, sobre todo, para que sean actores de cambio en las organizaciones y en la sociedad.

La ESIC hace a sus estudiantes una promesa de transformación. Se interesan en el perfil de salida que ofrecen una vez que completan cualquiera de sus programas de formación profesional. En este sentido, bregan por mantener la relación con [email protected] para responder a las necesidades que sientan durante toda su trayectoria.

Modelo educativo del Máster ESIC

Al servicio de este propósito, ESIC dispone de un claustro de profesores de cuidado perfil académico y estrecha vinculación con el mundo empresarial. Además, posee:

  • En primer lugar, 123 acuerdos estratégicos con universidades y escuelas de negocios de todo el mundo.
  • En segundo lugar, 12 campus en España.
  • Tecero, convenios con 2.500 compañías para facilitar la empleabilidad de el alumnado.
  • Y por último, una red de alumni integrada por más de 62.000 profesionales.

Por lo tanto, su modelo educativo es una combinación de conocimientos, valores y experiencias. Como los conocimientos evolucionan con una gran rapidez, su clave se orienta a enseñar a aprender, activar la curiosidad para una adaptación con agilidad en un entorno en constante movimiento.

Cada alumno tiene la oportunidad de configurar la experiencia en la Escuela a su manera. Así, pueden combinar las actividades en el aula con la movilidad que facilitan las nuevas tecnologías. Todos los que forman la ESIC, sobre todo los profesores, están a su lado para acompañar, orientar, enseñar, entender y motivar.

Te asesoramos para tus trabajos del Máster ESIC

Si necesitas ayuda con tus trabajos académicos del Máster ESIC en Marketing Digital, ¡escríbenos!

En Tesis y Másters nos encargamos de que cumplas tus metas académicas y te desarrolles con éxito en tu carrera profesional. Trabajamos con +500 profesionales en todas las áreas del conocimiento, por lo que podrán asesorarte en lo que necesites para tu carrera.

Además nos especializamos en investigación y redacción académica. Por lo tanto, nos adaptamos a todos los géneros textuales y las normas de citación que exija tu universidad o institución. Nos encargamos de que tu trabajo sea exclusivo y de calidad.

También contamos con servicio de detección de plagio. Lo hacemos a través del software Turnitin, el mejor antiplagio utilizado por +140 países y +30 millones de estudiantes en todo el mundo. Así que ya no tienes que preocuparte por que tu proyecto o propuesta se parezca a otras, ya que nos aseguramos de la confiabilidad de tus fuentes.

Accede a tu presupuesto gratis

Para acceder a nuestros servicios, rellena el formulario y te brindaremos un presupuesto sin costo. Mientras más información puedas darnos sobre lo que estás necesitando, mejor podremos cotizar el trabajo. A la brevedad, un asesor académico se pondrá en contacto contigo para contarte cómo seguir.

¡Haz tu Máster ESIC en Marketing Digital! En Tesis y Másters te asesoramos y ofrecemos todas las herramientas indispensables para tu trayecto universitario.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.