Contáctanos

máster MBA

Lo que debes conocer sobre el máster de MBA

Si has finalizado tus estudios del campo de la Economía, seguramente hayas escuchado hablar sobre los programas de máster MBA. Sus siglas provienen del inglés y hacen referencia al término Master of Business Administration. Por lo tanto, se trata de una formación del ámbito de la administración de empresas que facilita la especialización en la gestión empresarial. 

Este máster te permite conocer más en profundidad el funcionamiento de las compañías. Con él, podrás aprender a dirigirlas y liderarlas, así como a identificar qué tipo de recursos son necesarios (financieros, humanos, etc) para llevar a cabo una gestión eficaz.




Se trata de una titulación cuyo objetivo es lograr una mayor especialización dentro el área de estudio de grado, generalmente. No obstante, existen diferentes estudios de máster MBA que te permiten profundizar aún más en aspectos concretos vinculados al mundo empresarial, como podría ser el Marketing o las Finanzas.

A continuación, te contamos cuáles son las principales características que debes conocer. Ten en cuenta que nosotros no asesoramos sobre el título o el centro educativo en el que formarte, sino que únicamente ponemos a tu disposición la información más relevante que te permitirá tomar una decisión.

¿Qué características tiene el máster MBA?

Este tipo de estudios suelen ser impartidos por profesionales del sector, y se oferta tanto en universidades como en escuelas de negocios. Según el centro educativo, su modalidad puede ser presencial, semipresencial u online. Esta última, se ofrece para facilitar que los estudiantes puedan conciliar su vida personal y continuar formándose en el ámbito profesional.

En ciertas ocasiones, el máster MBA incluye prácticas en empresas para que los alumnos desarrollen sus habilidades y pongan en práctica sus conocimientos en un entorno real.

Al ser un tipo de máster, en la mayoría de las ocasiones se requiere de un título universitario para poder acceder a estos estudios. En algunos casos, también se pide cierta experiencia profesional previa y un buen nivel de inglés.

¿Qué tipos de máster MBA existen?

En términos generales, el máster MBA se puede dividir en 4 categorías diferentes: full time, part time, executive e internacional. No obstante, también puedes encontrar MBA especializados en una temática en particular que sea de tu interés. A continuación, te explicamos en qué consisten y cuáles son sus diferencias:

Full Time

Se imparte a tiempo completo, por lo que el estudiante tendrá que dedicarse completamente a los estudios de máster. Estos suelen tener una duración de un año y tiende a ser ofertado en modalidad presencial.

Máster MBA Part Time

Como su propio nombre indica, se imparte a tiempo parcial. La cantidad de temario a estudiar es menor que en caso anterior, pero su duración es mayor. De hecho, suelen ser 2 años de formación.

Executive

Este máster MBA está orientado a directivos con experiencia profesional de unos 5 años en altos cargos. A veces lo financia la propia empresa para que el trabajador siga formándose en puestos con más responsabilidad y aprenda de los mejores.

Máster MBA Internacional

Tiene una orientación internacional, por lo que suele impartirse en inglés. Es una titulación que se realiza en diferentes países y los criterios de acceso suelen ser distintos y más exigentes que en los casos anteriores.

Máster MBA de Especialidad

Se trata de los estudios de máster MBA que te permiten profundizar y especializarte en un área concreta de la empresa. Por lo tanto, en este caso la duración y los criterios de admisión dependerán de la titulación a la que se quiera acceder.

Máster MBA

¿Cuáles son las mejores universidades para hacer un máster MBA?

Si estás pensando en realizar un estudio de máster de estas características, te dejamos un total de 10 instituciones académicas españolas que se encuentran entre las mejor valoradas. 

  • Executive MBA de la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Executive Máster en Marketing y Ventas de ESADE-Universidad Ramón Llull.
  • Global MBA de OBS Business School-Universidad de Barcelona.
  • Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la UNIR-Universidad Internacional de La Rioja.
  • MBA Online del Instituto Europeo de Postgrado.
  • Máster en Alta Dirección Empresarial de EOBS.
  • MBA en Dirección de Entidades Deportivas de la Escuela Universitaria Real Madrid y la Universidad Europea.
  • MBA Europeo en Dirección y Administración de Empresas de INESEM Business School.
  • Máster en Dirección y Administración de Empresas de IMF Business School.
  • Máster en Administración y Dirección de Empresas-MBA de EUDE Business School.

¿Cómo decido qué máster en MBA hacer?

Escoger el máster en MBA no es una tarea simple. Lo primero que tienes que pensar es qué quieres conseguir con este tipo de formación y si te interesa estudiarlo fuera de tu país o de manera online. Por lo tanto, entre las cuestiones que debes responder, están:

  • ¿Quieres desarrollar tu carrera fuera? 
  • ¿Tu puesto implica viajar y hacer contactos en otros idiomas? 
  • ¿Quieres emprender un negocio?

Son preguntas importantes que te debes hacer antes de elegir cualquier estudio o titulación que quieras emprender, ya que de eso dependerá tu futuro a corto, mediano y largo plazo. Nuestro consejo es que no te precipites, piensa mucho en qué quieres conseguir con tu máster de MBA.

¿Necesitas ayuda con los proyectos de tu máster de MBA?

En Tesis y Másters contamos con los mejores profesionales para realizar tus trabajos del máster MBA. ¿A qué esperas? Infórmate y empieza a construir tu futuro. Recuerda que nosotros NO asesoramos sobre las titulaciones o centro educativo en el cual el estudiante puede formarse.

máster MBA

Nuestros servicios se vinculan con la redacción del contenido académico y las tutorías o asesorías sobre proyectos concretos. Somos los únicos que utilizamos Turnitin, por lo tanto, podemos asegurarte de que recibirás un escrito completamente original y libre de plagio.

Podemos encargarnos de lo que necesites, desde la escritura integral de tus trabajos (incluido el TFM) hasta análisis de datos SPSS y el diseño de presentaciones. A fin de que poder implementar a tiempo todas las correcciones que sean necesarias, trabajamos por entregas parciales. Además, nuestro servicio es 100 % confidencial.

Solicita tu presupuesto gratis

Solo debes completar el formulario que se encuentra debajo, o escribirnos vía WhatsApp. Cuéntanos de qué forma podemos ayudarte con tus trabajos académicos del máster de MBA. Nuestros asesores académicos analizarán la solicitud y se comunicarán personalmente contigo para confeccionar una cotización acorde a tus necesidades y exigencias.

¡Anímate y contáctanos! Nosotros te ayudamos con tus trabajos de la universidad.

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!