Características del máster oficial online en educación

Todo lo que debes saber sobre los estudios de máster online en educación

El máster oficial online educación está siendo cada vez más demandado por los diferentes estudiantes universitarios que quieren realizarlo. No solo puedes encontrar el programa habilitante que permite ejercer de profesor de ESO, Secundaria, FP o enseñanza de idiomas a largo plazo, sino que también hay muchos otros vinculados al ámbito académico.

Dentro de este, las titulaciones vinculadas a esta rama de conocimiento, se solían impartir bajo una modalidad presencial. No obstante, con el avance tecnológico y el aumento de la demanda social relacionada con la creación de una nueva alternativa, también se ha incorporado la vía online.Esto, ha permitido que un mayor número de estudiantes puedan matricularse y cursar el máster oficial de educación. 

¿Qué ventajas y beneficios tiene el máster oficial online de educación?

Esta modalidad de estudios es la mejor opción para todos aquellos que necesiten conciliar su formación con la actividad laboral u otras. No obstante, se debe tener en cuenta que también se le exigirá al alumnado un mayor compromiso y proactividad. 

Por lo tanto, las principales ventajas que presenta el máster oficial online de educación es que únicamente se necesita conexión a Internet y el estudiante dispondrá de una mayor flexibilidad horaria. Por otro lado, el universitario deberá adoptar una actitud proactiva que le permita llevar al día el temario y las actividades que deban realizar.

Características del máster oficial online en educación

En el ámbito educativo, es del todo imprescindible que los docentes adquieran determinados conocimientos tecnológicos que les capaciten para poder impartir sus clases de un modo virtual. La formación continua del profesorado es esencial para actualizarse y mejorar.

Cada vez son más las personas que deciden optar por la docencia como salida profesional. Lo primero que necesitas saber si quieres realizar un programa de Máster oficial de educación online es que será necesario que acredites la titulación universitaria del Grado que hayas cursado. 

En este caso, en función de la universidad, tendrás unos requisitos de acceso u otros (conocimientos en determinadas áreas, certificado de idiomas, etc). Debes tener en cuenta que cualquiera de los programas que existen te van a ayudar a aumentar tu formación disciplinar acerca de la especialización que escojas, te van a posibilitar mejorar la enseñanza sobre las materias pertinentes y llevar así la docencia a un nuevo nivel de innovación o de investigación educativa.

Características y ventajas del máster online en educación

¿Qué competencias adquiriré con el máster oficial online en educación?

En cuanto a las competencias que los programas de máster te va a proporcionar, destacan las siguientes:

  • Comprensión íntegra de los contenidos didácticos
  • Adquisición los conocimientos para desarrollar la docencia
  • Desarrollo de la capacidad de evaluación del proceso de aprendizaje de tu alumnado
  • Conocimiento sobre la forma en la que funciona el sistema educativo y vas a estar familiarizado y actualizado con las normativas pedagógicas
  • Habilidades para diseñar el plan de estudios que se pueda implantar en cada centro
  • Capacitación para proporcionar asesoramiento a familias y alumnos, además de ofrecerles apoyo en su orientación

¿Por qué estudiar un máster en educación?

Quizás te estés preguntando cuáles son los beneficios profesionales de realizar esta titulación. Debes saber que existen numerosas ventajas derivadas de cursarla. Entre ellas, se encuentran:

  • Acceso a nuevas opciones en la bolsa de trabajo. Para trabajar en algunas especialidades del ámbito de la Educación se precisa una habilitación o especialización que el Máster pone a tu alcance.
  • Posibilidad de trabajar en colegios o institutos tanto privados como concertados. Esta es una alternativa muy realizada entre los docentes mientras están preparando las oposiciones. Con la obtención de tu Máster vas a tener preferencia a la hora de impartir clases en ellos, debido a que la especialización adquirida le otorga al centro educativo mucho más prestigio.
  • Posibilidad de ejercer como docente interino y no descender en las listas públicas al estar cursando estudios superiores.
  • Posibilidad de sumar puntos en la asignación de plazas vacantes de docencia

¿Dónde puedo cursar un máster oficial online en educación?

Hay varios centros educativos en los que puedes realizar esta titulación. Para que conozcas algunas de las universidades que ofrecen este programa de máster online en educación, te dejamos un listado:

UNED

La Universidad Nacional a Distancia (UNED), pone a tu disposición los siguientes estudios de máster oficial online en educación: “Máster universitario en estrategias y tecnologías para la función docente en la sociedad multicultural” o el “Máster Universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas”.

UNIR

La Universidad de La Rioja cuenta con una amplia selección de programas. Algunos de ellos son: “Máster Universitario en Educación Bilingüe”, “Máster Universitario en Enseñanza del Español”, “Máster en Psicopedagogía” o “ Máster Universitario en Neuropsicología y Educación”, entre otros.

UOC

La Universidad Oberta de Catalunya pone a disposición del alumnado una amplia selección de planes, como el “Máster Oficial de Educación y TIC (eLearning)”, o el “Máster Oficial de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”, entre otros. 

¿Necesitas ayuda con algún proyecto de tu máster oficial online en educación?

Contamos con profesionales con una gran trayectoria que pueden ayudarte a realizar los trabajos de tu titulación. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta