El máster oficial online: todo lo que debes saber

¿En qué universidades puedes estudiar un máster oficial online?

Cada vez con mayor frecuencia, el alumnado opta por realizar un máster oficial online. La razón de esta elección reside en la mejora tecnológica y las oportunidades que ofrece. La sociedad actual se caracteriza por ser global e hiperconectada y la tecnología ha transformado todos los sectores, incluido la educación.

La era digital acarrea novedosos modos de acceder a ella y, por lo tanto, también nuevos instrumentos. Ante esta nueva sociedad, resulta imprescindible la renovación y la reinvención de los medios formativos que preparan a los futuros profesionales.

La especialización es un componente imprescindible dentro de un organigrama empresarial. En el ámbito profesional, los estudios de máster suponen una preparación mucho más profunda en un área concreta. La actualidad del mercado laboral reivindica trabajadores muy cualificado, con un perfil digital y que potencie al máximo los conocimientos que tiene acerca de las herramientas digitales. Todo ello, con el objetivo de enfrentarse a una sociedad guiada por los avances en tecnología.

Ante esta nueva perspectiva de futuro, las Universidades y las escuelas superiores se han actualizado para poder ofrecer a sus comunidades educativas una respuesta a la altura de las exigencias de sus estudiantes. Es, en este contexto, en el que están apareciendo las ofertas de programas de máster oficial en la modalidad online

El máster oficial online: el por qué de su demanda

Un máster oficial se caracteriza por ser una titulación que ofrece la posibilidad de entrar en un posterior estudio de doctorado. Además, otro de sus rasgos reside en que estos programas sí tienen una homologación en los 48 países que componen el “Espacio Europeo de Educación Superior”. Por lo tanto, esta es la principal razón por la cual este tipo de estudios suelen ser los escogidos por los estudiantes.

Con el actual contexto social, este tipo de máster oficial también está comenzando a impartirse online. Esto, a su vez, ha generado que las universidades en las que se imparten tengan que replantearse la metodología, opciones y facilidades ofrecidas a los alumnos que optan por esta modalidad.

Cabe destacar que los estudios a distancia también presentan desventajas. En concreto, estas suelen vincularse con una ineficaz gestión del tiempo y una falta de compromiso activo por parte del universitario. Por ello, los centros educativos (sobre todo los que cuentan con un mayor número de matriculados), están comenzando a ofrecer diferentes modalidades.

¿En qué modalidades puede cursar mi máster oficial?: presencial, online y semipresencial

Una vez elegido el máster oficial que se desea cursar, el siguiente paso es elegir la modalidad de estudio. Aunque estas tres modalidades no están presentes en todos los centros educativos del país, te contamos cuáles son las diferentes alternativas que existen:

Másters presenciales

Fundamentados en el modo tradicional de enseñanza. En esta modalidad tendrás que acudir a las clases y atender a las explicaciones del profesor de cada una de las asignaturas del plan de estudios. Por lo tanto, estarás con el resto de tus compañeras en el aula correspondiente. 

El máster oficial online

Es la modalidad más seleccionada durante el último año. Te da la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar en el que tengas acceso a Internet. En este caso, las Universidades pondrán a tu disposición una plataforma para que puedas acceder a los contenidos completos del programa, así como a tutorías para la resolución de dudas con los profesores. Será en este espacio virtual en el que podrás interactuar con tus compañeros.

Estudios de máster semi-presenciales

Son los que combinan la formación online con la presencial. Con esta modalidad, podrás acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet a todos los contenidos del programa. No obstante, tendrás que elegir la asistencia a algunas de las clases, consultar dudas con tus profesores o realizar las pruebas de evaluación en el propio centro. De esta forma se consigue combinar las ventajas que te ofrece la interacción con los compañeros y profesores en el aula con la flexibilidad de horarios y conciliación de la modalidad en línea.

¿Dónde estudio un máster oficial online?

¿Qué Universidades ofrecen el máster oficial online?

Para que sepas en qué Universidades tienes la oportunidad de cursar la titulación de máster de forma online, te dejamos un ranking de los mejores centros educativos españoles:

UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia es el centro educativo de estas características que más matriculados recoge. De hecho, supera los 250.000 estudiantes y tiene un programa de 65 másteres oficiales. En la UNED,  el alumno se matricula y se le da acceso al campus virtual desde el que podrá acceder a los contenidos que estén disponibles. Será en este mismo espacio donde recibirá las clases y tutorías. Aunque la modalidad sea online, se debe tener en cuenta que los alumnos deberán adquirir el material y recursos necesarios en formato físico.

De toda la oferta formativa se destacaría el “Máster en Mercados Financieros Internacionales” que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. Este programa tiene el objetivo es el de formar a futuros especialistas de la élite financiera.

UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja tiene el objetivo de poner las más avanzadas tecnologías al servicio de su comunidad universitaria. El éxito indiscutible de la UNIR radica en la individualización que propone en sus planes de estudios, asignando un tutor a cada alumno, lo cual hace del programa una experiencia totalmente individualizada. Además de esto, cabe destacar el formato de sus clases online, que se ofrecen a diario y en directo. Estas se imparten en ambos horarios (mañana y tarde), para posibilitar la asistencia a todos sus estudiantes y favorecer la conciliación laboral o familiar.

De entre los 47 masters que imparte la UNIR en la actualidad, cabrían destacar el Máster Universitario en Control de Gestión y el Máster Universitario en Asesoramiento Financiero y Bancario.

UOC

La Universitat Oberta de Catalunya se caracteriza por su metodología flexible y de gran dinamismo. Sus estudios de máster se plantean para que puedan amoldarse y evolucionar con sus alumnos, sacando el máximo partido posible a las nuevas tecnologías. Su modelo se ha basado en la creación de un contexto educativo que consigue combinar diferentes medios, recursos y dinámicas de trabajo centradas en el asesoramiento constante del equipo docente y también en las interacciones que los universitarios establecen con sus compañeros. 

El programa se organiza a través de grupos de trabajo de estudiantes, bajo la supervisión del equipo docente, con el objetivo de fomentar su autonomía. Cada alumno tiene asignado un tutor personal que le asesorará y le ofrecerá las mejores soluciones. La UOC pone a disposición de sus alumnos la plataforma de Campo Virtual mediante la cual tendrán acceso a distintos contenidos, herramientas y todo lo necesario para poder desarrollar su máster oficial online.

La oferta que la UOC ofrece en sus programas de masters están principalmente focalizados a las áreas de empresa y finanzas. No obstante, es tan amplio que podría adaptarse a diferentes perfiles de estudiantes. En el último año, las titulaciones de este tipo que han tenido mayor demanda han sido: el MBA (+100%), el Máster Universitario de Ingeniería Computacional y Matemática (+81,8%) o el Máster Universitario de Salud digital (e-health), con un incremento de un 78,6% con respecto al año anterior.

VIU

La Universidad Internacional de Valencia fue fundada en el año 228 y perteneciente al Grupo Planeta. Este centro educativo tiene entre sus objetivos la mejora continua de los sistemas de calidad de la investigación y la enseñanza. Además, tiene la finalidad de ofrecer a sus alumnos la formación más completa y vanguardista. La VIU fundamenta su metodología de estudio en la “enseñanza compartida”. Es decir, se basa en la autonomía del alumno y se dirige al desarrollo de las habilidades de cada estudiante de modo personalizado.

Los másters más destacados de todo su programa son el Máster Universitario en Psicología de la Infancia y la Adolescencia, el Máster Universitario en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica o el Máster en Economía Circular y Desarrollo Sostenible.

UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid basa su método de estudio en la formación exclusivamente online. Entre sus objetivos destaca ofrecer a todos sus estudiantes unos programas y recursos vanguardistas en tecnologías de la información y la comunicación. En la UDIMA se prioriza la atención al alumno de modo que a pesar de ser un aprendizaje online, éste siempre se va a sentir arropado y asesorado por su tutor.

La UDIMA ofrece diferentes alternativas en términos de titulaciones. No obstante, entre estos programas destaca el área de las finanzas, la banca y la gestión empresarial.

Como alumno, se te asignará un tutor personal que te va a acompañar a lo largo de toda la formación. Podrás realizar tus exámenes semestrales en cualquiera de sus sedes que, en la actualidad, se encuentran en 18 ciudades españolas y 13 más repartidas en todo el mundo.

De entre la amplia oferta de másteres que la UDIMA te ofrece, cabría destacar el Máster en Energías renovables y eficiencia energética, o el Máster en Psicología General Sanitaria.

Universidad Isabel I

Esta Universidad ofrece de forma totalmente online un amplio abanico de másters. Como parte de su alumnado, serás un elemento activo de una comunidad cuyas bases residen en la interactividad con el claustro de profesores y la cooperación con el resto de alumnos.

En la Universidad Isabel I se imparten numerosos másteres oficiales que priorizan las aplicaciones prácticas y que se focalizan en las distintas ramas de la Tecnología, la Salud, la Empresa y la Educación. Entre ellos, destacan Dirección y Gestión de proyectos, Análisis inteligente de datos masivos (BigData), Ciberseguridad, Neurociencia y educación, Nutrición y Dietética para la práctica deportiva o el tan demandado Máster en Psicología General Sanitaria.

USAL

La Universidad de Salamanca ofrece una amplia oferta de titulaciones. En concreto, cuenta con 75 másteres universitarios, entre los cuales se encuentran algunos oficiales con modalidad online. El prestigio y la excelencia ancestral de esta Universidad se ve reforzada por las últimas innovaciones en tecnología y recursos virtuales, la tutorización online o las herramientas virtuales disponibles. 

Entre los másters más demandados destacan el de Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y Big Data, el de Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas, Comunicación Audiovisual: Investigación e Innovación, Estudios Avanzados e Investigación en Historia. Sociedades, Poderes e Identidades, Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje (MIEVINAP), Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y Lenguaje o Traducción y Mediación Intercultural.

¿Necesitas ayuda con tu TFG?

Contamos con un equipo de profesionales que podrá a ayudarte a finalizar esta etapa académica y lograr graduarte.

Si quieres saber más, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible:

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>