El máster online en educación

Los estudios de máster online de educación: por qué están cada vez más demandados

Si quieres dedicarte a la enseñanza y no cuentas con total disponibilidad horaria, quizás te estés planteando realizar un máster online de educación. Esta modalidad es una opción cada vez más demandada como consecuencia de la flexibilidad que ofrece en cuanto a horarios.

La aplicación de las nuevas tecnologías potencian un proceso de cambio en los hábitos de estudio, consiguiendo que cada vez más alumnos realicen los cursos de manera online. Generalmente, los estudios en línea se suelen plantear para el inicio de los programas de postgrado. Con ellos, se busca ampliar los conocimientos que se tiene sobre un ámbito en concreto o, en el caso de algunos programas de máster, que habiliten al profesional para ejercer.

Los estudios de máster online en educación: una nueva alternativa

Las razones por las cuales se escoge estudiar un máster online son muy amplias, aunque las más comunes suelen ser el precio y el tiempo. A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de este tipo de enseñanza.

La diferencia entre un máster, un curso o cualquier tipo de enseñanza online con respecto a la formación presencial, se basa en la metodología, no en el temario. En el caso de los másters en educación, las nociones que se adquieren son similares en ambas modalidades, puesto que te deben aportar los conocimientos y habilidades básicas para poder ejercer. 

Por lo tanto, la principal diferencia entre un máster online en educación y otro presencial reside en la manera en la que aprendes ese temario. Los estudios presenciales se caracterizan por impartirse con un profesor y en el aula, siendo la comunicación entre este y el alumno más fluida y directa. En estos casos, aunque sí se resuelven las dudas, los estudiantes no suelen manifestarlas hasta que están en períodos de exámenes. 

Por otro lado, en un máster a distancia la forma de comunicarte con el profesor cambia total y absolutamente. En la mayoría de los casos, el alumno se prepara el temario y, como consecuencia, surgen dudas concretas antes de que tenga que estudiar. Esto permite que se puedan solventar las cuestiones que se plantean de manera mucho más rápida y temprana, haciendo que los estudiantes asimilen antes el temario. 

Estudios de máster de educación online

El aumento en el uso de las herramientas digitales

El alumno tiene a su total disposición muchas herramientas que le facilitarán la comunicación. Lejos de utilizar el correo o incluso las videollamadas, cada vez se están utilizando otras como los foros. En ellos, son los propios estudiantes quienes, supervisados por el tutor, pueden resolver las dudas e inquietudes de sus compañeros.

 La mayoría de los profesores aprueban estas herramientas de discusión puesto que generan una mayor reflexión y participación por parte del alumno. Además, este mecanismo también permite comprobar cómo los estudiantes están asimilando el contenido y localizar en qué cuestiones es necesario profundizar. 

Los foros, encuestas, vídeos y comentarios son las vías de comunicación principales de los estudios de máster online de educación, así como de otras ramas. Cabe destacar que muchos alumnos en la modalidad presencial recurren a plataformas en línea en su tiempo libre para beneficiarse de dicha interacción en su aprendizaje. 

Otra de las principales ventajas que supone su implantación y uso es que se trata de una metodología dinámica y en constante actualización. Las clases presenciales suelen vincularse con la monotonía y la pasividad del alumno. Esta nueva forma de comunicación a través de los foros, permite que sean los alumnos quienes asuman el control, adoptando una actitud proactiva frente al temario.

De hecho, algunos profesores que han impartido ambos tipos de enseñanza, aseguran que los alumnos que realizan su máster online asimilan cerca del 90% del temario, frente a un 30% de estudiantes que lo hacen en modalidad presencial.

La flexibilidad de horarios: la principal ventaja

Otro punto decisivo cuando se piensa realizar un máster de educación online es la flexibilidad que ofrecen. En este caso, no es lo mismo tener que desplazarse a una hora determinada a la universidad que estudiar en la franja horaria que mejor se adapte a tu rutina. Por lo tanto, esta nueva modalidad en línea se ajusta a tus necesidades, y no al contrario. 

Si estás estudiando varios programas y/o también tienes que trabajar, el máster online suele ser la mejor opción cualquiera que sea el ámbito de estudio. Esta flexibilidad horaria es la que te permitirá poder realizar todas las tareas diarias que debas completar.

En el caso del máster de educación, la modalidad online es una de las más demandadas como consecuencia de la necesidad de compaginarlo, normalmente, con el estudio de las oposiciones. Tanto esto como la nueva titulación que se comienza, requieren de tiempo. Frente a esto, los estudios en línea de los programas educativos generan la posibilidad de aprovechar mejor los horarios disponibles para poder realizar ambas tareas, y es por ello que suele ser la más escogida.

El precio: otro factor diferenciador

Otro aspecto esencial a tener en cuenta a la hora de realizar un máster online en educación es el precio. Los precios de los másteres pueden ascender a grandes cuantías en función del tipo de programa y la universidad en la que se imparte. 

La cuantía de la matrícula variará según si se trata de un centro privado o público, así como del prestigio de la Universidad y la titulación en cuestión. No obstante, debes saber que, en términos generales, los estudios de máster online en educación y en otras ramas suelen ser más económicos que en la modalidad presencial.

Nuestra recomendación es que investigues y estudies los diferentes precios de las distintas universidades una vez tengas claro qué quieres cursar y la modalidad en la que lo harás. Una vez conozcas todas las alternativas disponibles, deberás seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades.

¿Necesitas ayuda con los proyectos de tu máster online en educación?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta