Contáctanos

máster online

¿Qué debes considerar antes de elegir un máster online?

Después de terminar el grado, el próximo gran paso a dar en tu carrera profesional es hacer un máster online o presencial. Si has estudiado Derecho o Arquitectura es obligatorio para poder ejercer. Para otros tipos de especialidades es un plus de cara a la incorporación laboral. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre esta nueva modalidad de estudio que es el máster online y qué debes tener en cuenta antes de hacer una elección.

¿Por qué elegir un máster online sobre uno presencial?

Un máster online es una opción que hoy en día está cada vez ganando más protagonismo. Sobre todo, para aquellos alumnos que están trabajando o que quieren hacer un determinado plan de estudios, pero no pueden desplazarse de su lugar de residencia. 

Muchas universidades han traslado sus titulaciones a una versión digital, de esta manera permiten que cualquier persona, independientemente de dónde se encuentre, pueda estudiar y aprender el mismo contenido que cursa el resto de la clase de forma presencial. 




En España quienes cuentan con más experiencia en educación online son la UNIR y la UNED. Así que te aconsejamos ver sus titulaciones oficiales y propias. 

La principal razón para elegir un máster online sobre uno presencial es la disponibilidad horaria y de desplazamiento. Ya que es flexible y puedes estar viviendo en cualquier lugar.

Otra causa es que solo exista dicha modalidad. Que suele pasar con programas muy especializados y con una institución de renombre detrás. Por ejemplo, el máster online en Mercados Financieros y Gestión de Activos del Instituto de Estudios Bursátiles, acreditado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Si te estás planteando estudiar un MBA, te damos algunos consejos en nuestro Blog de Ayuda Universitaria.

¿Qué necesitas para cursar un máster oficial online?

Al momento de elegir, te recomendamos que selecciones un máster online oficial. De esta forma, tendrás más oportunidades de cara a las oposiciones.

Un requisito excluyente al momento de elegir esta metodología de estudio es que necesitas tener el título de graduado o de licenciatura o diplomatura para los planes antiguos. En este sentido, muy pocas instituciones dejan que te inscribas teniendo el TFG pendiente. A veces piden una carta de motivación para que tu solicitud sea valorada positivamente y la experiencia laboral.

Si no es un máster online muy solicitado, esto es un mero trámite burocrático que solo hace que sea todo más “profesional”.  Por el contrario, si es un máster online que no es oficial, es decir, un título propio sin el aval del Ministerio de Educación, los requisitos de admisión son más abiertos.

¿Cómo elegir un máster online sobre otro?

Primero debes tener en cuenta la reputación y experiencia de la institución académica. Así sabrás que tienen una calidad académica mínima y cuentan con las tecnologías necesarias para impartir clases online. Segundo, revisa la edición que vas a estudiar. Si es la primera, segunda o tercera promoción, ¡huye! Serás un conejillo de indias.

En tercer lugar, debes tener en cuenta el precio. No debería ser el mismo que el máster presencial, aunque el plan de estudios sea igual. Si cuesta lo mismo, tienen que dar un valor añadido, como prácticas profesionales exclusivas o clases de inglés particulares. Otro factor importante a considerar son las ayudas estudiantiles o becas

máster online

En cuarto lugar, ten en consideración la duración. No es lo mismo hacerlo en 1 o 2 años. Si puedes tener la misma titulación en menos tiempo, la respuesta es obvia. 

Lo siguiente que debes tener en cuenta es el testimonio de antiguos alumnos. Por lo tanto, habla con los estudiantes de cursos anteriores. Verifica que el contenido teórico y práctico es igual de bueno en una modalidad u otra. 

Pero, ¿cuál es el valor real de un máster online?

El valor es subjetivo y puede implicar más que un simple cálculo del rendimiento de tu inversión con matrícula. Debes considerar al menos estas dos cosas:

  1. Potencial de ingresos en un futuro. Un profesional con un máster suele ganar un salario promedio mensual superior a otro sin dichos estudios.
  2. Aspiraciones profesionales. Dependiendo del máster online que elijas puedes tener unas determinadas prácticas y ofertas laborales.

¡Podemos ayudarte con tus trabajos académicos!

En Tesis y Másters contamos con una trayectoria profesional de más de 5 años ayudando a estudiantes de todos los ámbitos universitarios, ya sea un máster online, carreras de grado, licenciaturas o doctorados. A menudo, los alumnos solo requieren de una simple asesoría académica para elegir el tema y establecer la propuesta al tutor.

Sin embargo, en otras ocasiones, nos encargamos de la redacción, corrección y confección, íntegra o parcial, de cualquier tipo de escrito académico. Para ello, contamos con profesionales especializados en la redacción de trabajos universitarios. Debes saber que somos la única empresa del mercado que ofrece certificado de originalidad emitido por Turnitin.

Si quieres enterarte de qué otra forma podemos ayudarte, continúan leyendo.

¡Solicita tu presupuesto gratuito!

Ya sea que necesites ayuda con la redacción del escrito o una asesoría sobre qué tema elegir para realizar el TFM del máster online nosotros podemos ayudarte. ¡Incluso si solo quieres terminar de una vez tu TFG, puedes contar con nosotros! Escríbenos vía WhatsApp o completa el formulario que ves a continuación. Nuestros gestores comerciales confeccionarán una cotización completamente a tu medida y sin costos.

¡No lo dudes más! ¡Contáctanos!

 

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!