master online

Máster online: ¿Qué deberías considerar antes de elegir?

Después de terminar el grado, el próximo gran paso a dar en tu carrera profesional es hacer un máster online o presencial. Si has estudiado Derecho o Arquitectura es obligatorio para poder ejercer. Para otros tipos de especialidades es un plus de cara a la incorporación laboral.

¿Por qué elegir un máster online sobre uno presencial?

Un máster online es una opción que hoy en día está cada vez ganando más protagonismo. Sobre todo, para aquellos alumnos que están trabajando o que quieren hacer un determinado plan de estudios pero no pueden desplazarse de su lugar de residencia. 

Muchas universidades han traslado sus titulaciones a una versión digital, de esta manera permiten que cualquier persona, independientemente de dónde se encuentre, pueda estudiar y aprender el mismo contenido que cursa el resto de la clase de forma presencial. 

En España quienes cuentan con más experiencia en educación online son la UNIR y la UNED. Así que te aconsejamos ver sus titulaciones oficiales y propias. 

La principal razón para elegir un máster online sobre uno presencial es la disponibilidad horaria y de desplazamiento. Ya que es flexible y puedes estar viviendo en cualquier lugar.

Otra causa es que solo exista dicha modalidad. Que suele pasar con programas muy especializados y con una institución de renombre detrás. Por ejemplo, el Máster online en Mercados Financieros y Gestión de Activos del Instituto de Estudios Bursátiles, acreditado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Si te estás planteando estudiar un MBA, te damos algunos consejos en nuestro Blog de Ayuda Universitaria.

¿Qué necesitas para cursar un máster oficial online?

Si es oficial (te recomendamos que te decantes por este), tendrás más oportunidades de cara a las oposiciones.

Y para poder matricularte, necesitas tener el título de graduado o de licenciatura / diplomatura para los planes antiguos. Muy pocas instituciones dejan que te inscribas teniendo el TFG pendiente.

A veces piden una carta de motivación para que tu solicitud sea valorada positivamente y la experiencia laboral.

Si no es un máster online muy solicitado, esto es un mero trámite burocrático que solo hace que sea todo más “profesional”. 

Si es un máster online que no es oficial, es decir, un título propio sin el aval del Ministerio de Educación, los requisitos de admisión son más abiertos. Normalmente no necesitas tener un grado.

master online oficial 

¿Cómo elegir un máster online sobre otro?

Primero, la reputación y experiencia de la institución académica. Así sabrás que tienen una calidad académica mínima y cuentan con las tecnologías necesarias para impartir clases online.

Segundo, revisa la edición que vas a estudiar. Si es la primera, segunda o tercera promoción, huye. Serás un conejillo de indias.

Tercero, el precio. No debería ser el mismo que el máster presencial aunque el plan de estudios sea igual. 

Si cuesta lo mismo, tienen que dar un valor añadido, como prácticas profesionales exclusivas o clases de inglés particulares.

Cuarto, la duración. No es lo mismo hacerlo en 1 o 2 años. Si puedes tener la misma titulación en menos tiempo, la respuesta es obvia. 

Quinto, habla con los estudiantes de cursos anteriores. Verifica que el contenido teórico y práctico es igual de bueno en una modalidad u otra. 

Sexto, revisa si tienes ayudas o becas

Pero, ¿cuál es el valor real de un máster online?

El valor es subjetivo y puede implicar más que un simple cálculo del rendimiento de tu inversión con matrícula. Debes considerar al menos estas dos cosas:

Potencial de ingresos en un futuro

Un profesional con un máster suele ganar un salario promedio mensual superior a otro sin dichos estudios. 

Aspiraciones profesionales

Dependiendo del máster online que elijas puedes tener unas determinadas prácticas y ofertas laborales. 

¿Qué tienen en común un máster online y un máster presencial?

El trabajo fin de máster (TFM). Cualquier plan de estudios oficial de este nivel educativo, exige un proyecto para poder obtener la titulación.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Tesis y Másters contamos con una trayectoria profesional ayudando a alumnos de másteres online con sus TFM. A veces solo necesitan una asesoría académica para elegir el tema y establecer la propuesta al tutor. 

Otras veces les ayudamos con la parte con más lío: la metodología y análisis de datos (SPSS, MatLab, Excel…). O sencillamente, con la redacción completa del trabajo fin de máster. 

Si quieres recibir un presupuesto ajustado a tus necesidades, rellena el siguiente formulario. Un asesor te escribirá sin ningún compromiso. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta