master profesorado uclm

Introducción al Máster de Profesorado en la UCLM

En la actualidad, una carrera respaldada por un postgrado ofrece más oportunidades laborales. Es una parte esencial en la formación continua. Si quieres ejercer como docente, te contamos detalles del Máster de Profesorado en la UCLM.

Finalizar un grado supone al menos 4 cursos académicos de esfuerzo, dedicación y ganas. Si te encuentras en ese momento y estás pensando especializarte en un área, la Universidad de Castilla la Mancha ofrece una amplia variedad de programas educativos.

Características del Máster Universitario de Profesorado (UCLM)

Cubre varios niveles educativos

Se realiza una formación específica en Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. El objetivo es adquirir una formación psicopedagógica de calidad, la cual se adecue a tus necesidades y al sistema educativo.

La UCLM busca que el estudiante tenga un aprendizaje profesional de calidad, basado en la experiencia. Y siguiendo las exigencias y normativas del Ministerio de Educación y orientaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.

Para todos los graduados

El Máster de Profesorado en la UCLM permite al graduado dar un paso más allá en su orientación profesional. Si has estudiado Ingeniería puedes ejercer diferentes salidas laborales pero si eliges este programa, puedes tener la oportunidad de opositar y dar clases.

En cualquier plan de estudios siempre hay algo que mejorar pero en este tipo de especialidad se centra en el desarrollo de un profesional de la educación que esté preparado a nivel nacional y en un contexto formativo para afrontar con la mejor de las capacidades el mundo actual.

Es un máster habilitante

Como podemos leer en la web de la UCLM:

El Plan de Estudios del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la UCLM se ha establecido a partir del marco normativo que lo regula (Orden ECI/3858/2007 de 27 de diciembre y la Orden EDU/3498/2011, de 16 de diciembre, el cual indica los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas).

master profesorado especialidades uclm

Plan de estudios

Está formado por 3 módulos: el genérico (3 asignaturas), el específico (5 asignaturas) y el Prácticum, junto al desarrollo final de un Trabajo Fin de Máster.

En total tiene 60 ECTS lo que significa una dedicación de al menos 1500 horas. Se realiza de forma presencial y suele dar inicio en octubre de cada año.

El Máster de Profesorado en la UCLM se imparte en 3 sedes de la universidad: Cuenca, Albacete, Toledo y Ciudad Real.

Especialidades

Puedes elegir entre estas áreas para tu especialización:

  • Artes
  • Biología y Geología
  • Economía y Empresa
  • Educación Física y Deportes
  • Familias de Administración y Gestión
  • Familias Industriales de la FP
  • Física y Química
  • Geografía, Historia e Historia del Arte
  • Idioma Moderno: francés
  • Idioma Moderno: inglés
  • Lengua Castellana y Literatura
  • Matemáticas
  • Tecnología e Informática

master profesorado universidad castilla la mancha

Ejemplos del TFM del Máster de Profesorado en la UCLM

En su biblioteca online puedes leer algunas referencias reales y presentadas en los últimos años. Te dejamos 5 ejemplos:

a) Diseño de exámenes de respuesta múltiple para el aprendizaje continuado y la evaluación de los conocimientos matemáticos.
b) Los juegos como instrumento para la enseñanza de las matemáticas.
c) Acoso entre escolares. ¿Cómo se resuelven los conflictos?
d) Innovación educativa en los grados de magisterio
e) La inclusión educativa de los alumnos en riesgo de exclusión social (minorías étnicas, inmigrantes, etc.).

Completando el Máster de Profesorado en la UCLM conseguirás ser una persona formada, capaz de proporcionar ayuda y aportar soluciones a los alumnos en el área específica de especialización de tu elección, y afrontar con éxito una carrera en el ámbito educativo actual con el alumnado.

Si necesitas ayuda con tu TFM, en Tesis y Másters podemos guiarte desde la elección del tema hasta el diseño de la presentación para la defensa. Programación didácticas, trabajo de investigación, revisión bibliográfica, entre otros.

Siempre nos ajustaremos a tus necesidades, desarrollando un trabajo profesional a tu medida. Recuerda que NO aconsejamos sobre qué titulación debe seleccionar el estudiante. Nuestros servicios se basan en la asesoría y redacción académica de proyectos concretos.

Infórmate y asegura tu futuro.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta