Tesis y Masters España

Cómo es estudiar el máster de psicopedagogía en la UOC 

El máster de psicopedagogía en la UOC está pensado para aquellos estudiantes que buscan especializarse en la práctica psicopedagógica. Esto se debe a que, además de los conocimientos teóricos, esta formación apunta al desarrollo de competencias profesionales. Si no te decides a hacer este máster, te invitamos a leer este post para enterarte todo acerca de él.




Máster Psicopedagogía: UOC

Para acceder a una formación de máster tienes que contar con alguno de estos títulos: Diplomatura en Magisterio; Grado en Educación Infantil o Primaria; Diplomatura o Grado en Educación Social; Licenciatura en Psicopedagogía; Licenciaturas o Grados en: Psicología o Pedagogía; o Titulaciones equivalentes y otras titulaciones afines que la Comisión de Admisión del Máster considere.

De esta forma, depende de qué formación provengas, deberás cursar alguna asignatura niveladora.

El máster en Psicopedagogía se dicta totalmente online y consta de 60 ECTS. El plan de estudios propone una metodología de enseñanza que conjuga el contenido teórico con la práctica profesional, debido a que se entiende que el estudiante tiene que saber desenvolverse en situaciones reales. Así, se te preparará para responder profesionalmente a situaciones o retos reales que se te presenten.

Asimismo, la formación tiene un enfoque competencial. Esto significa que aprenderás competencias transversales. Es decir, no solo propias de la disciplina, sino también del ámbito relacionado con la sociedad (el trabajo en equipo, la comunicación, el uso de tecnologías, etc.). El fin es que, como estudiante o magister, puedas intervenir para transformar la realidad.

Por otro lado, el contenido de la carrera responde a las necesidades actuales. De esta forma, el plan de estudios está directamente vinculado a la actualidad educativa. Se busca que puedas optar por una actitud crítica y responsable acerca de los temas educativos actuales. En suma, el psicopedagogo debe intervenir y asesorar a las personas y grupos.

master psicopedagogía uoc

Títulos oficiales

Se trata de una titulación verificada por el Consejo de Universidades. Asimismo, ha sido aprobada por la Generalitat de Cataluña. De este modo, con un título válido en todo el territorio de España, puedes acceder a realizar cualquier actividad profesional regulada. Además de esto, los títulos se imparten con el Suplemento Europeo al Título: SET. La validez internacional está sujeta a las leyes de educación de cada país.

El contenido del máster y la calidad de la formación está avalada por la Agencia per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya . Esta, a su vez, asegura el cumplimiento de los niveles exigidos por la EEES (Espacio Europeo de Educación Superior).

Máster en Psicopedagogía: cómo es estudiarlo en la UOC

Ahora que conoces las características generales del máster, veamos cuáles son los objetivos y competencias más específicos.

Con la formación que adquieras, podrás diagnosticar las necesidades psicopedagógicas de las personas o grupos aplicando diversas metodologías, estrategias y recursos destinados a la mejora de los mismos.

Asimismo, tendrás las habilidades para gestionar y coordinar proyectos vinculados al aprendizaje y desarrollo de las personas en general y en cualquier ámbito educativo formal e informal.

Otro aspecto fundamental es que recibirás una formación integral y holística. Esto es muy importante debido a que si trabajas con personas, para poder ayudarlas tienes que verlas de manera integral. De esta forma, tu intervención será más eficaz.

Si te interesa el área de investigación, el máster de psicopedagogía en la UOC te prepara para desarrollarte en este ámbito. Específicamente, en llevar a cabo mejoras en las prácticas psicopedagógicas.

master psicopedagogía uoc

Salidas profesionales

Cuando finalices la formación y habiendo aprobado el Trabajo Final de Máster (TFM) podrás insertarte en diversos espacios para ejercer como psicopedagogo. Si trabajas en escuelas, por ejemplo, podrás acompañar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje, estarás capacitado para orientar vocacionalmente a aquellos que lo necesiten y para coordinar proyectos educativos. Fuera de este ámbito, puedes trabajar en editoriales en la creación de contenidos educativos o en empresas coordinando programas y planes de formación.

En conclusión, estudiar el máster de psicopedagogía en la UOC te brindará una formación completa si estás decidido a ejercer como psicopedagogo.

 ¿Necesitas ayuda con el TFM?

Si tienes dificultades para realizar tus trabajos de máster o no cuentas con el tiempo para hacerlos, no dudes en contactarnos.

En Tesis y Másters nos interesa ayudarte a que cumplas tus metas académicas. Por eso, creemos en un trabajo personalizado que se ajuste a las necesidades de cada alumno. Trabajamos con un equipo de más de 500 profesionales especialistas en todas las disciplinas. De esta forma, cuando nos cuentes tu caso, te asignaremos al mejor profesional de tu área.

Acatamos todas las normativas de las universidades y trabajamos con absoluta confidencialidad. Resguardar tu privacidad es nuestra prioridad.

Tendrás a tu disposición un calendario con plazos de entrega para tener la seguridad de que obtendrás tu proyecto en la fecha pautada.

Te garantizamos un trabajo original ya que usamos Turnitin, la mejor plataforma detectora de plagio.

Si aún dudas, escríbenos para llevarte tu presupuesto

Si necesitas más información antes de decidirte, puedes contarnos tu caso y te enviaremos tu presupuesto gratis.

Fuente consultada: 

https://estudios.uoc.edu/es/masters-universitarios/psicopedagogia/presentacion

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.