master ugr

Consejos para elegir un máster en la UGR

¿Estás pensando en estudiar un máster en la UGR? La Universidad de Granada destaca por su amplia oferta de titulaciones y su trayectoria en el ámbito universitario. Su experiencia y logros le han llevado a ser considerada una de las mejores universidades en Europa.

Cuenta con diferentes planes de estudios que destacan por su gran calidad y reconocimiento. Además tiene programas de investigación reconocidos por su rigor científico como el de Proyectos de Investigación Precompetitivos para Jóvenes Investigadores o el Programa de Proyectos de Investigación del MediaLab.

Un máster en la UGR: ¿Una elección acertada?

La Universidad de Granada es una de las mejores de España. Por lo tanto, un gran número de estudiantes deciden matricularse y vivir una de las etapas más importantes de su vida en ella.

Lo mismo ocurre con el alumnado europeo del Programa Erasmus, que escoge como destino favorito esta institución académica. Entre sus motivos, destaca que la consideran “acogedora”.

Quieres comienzan sus estudios en esta institución lo hacen avalados por la fama que le precede a la ciudad. A su atractivo histórico se le unen las diferentes actividades culturales que se realizan durante el curso académico. Por todo ello, esta institución es una de las favoritas a la hora de seleccionar un programa de máster en la UGR.

Los programas de máster en la UGR

Los estudios de Máster responden a un tipo de formación especializada en una materia específica. Para acceder a ellos, tienes que haber cursado con anterioridad al menos un estudio de Grado, Licenciatura o Diplomatura. También puede que ya tengas un título de estas características, en cuyo caso no habría problema para que cursases otro.

En cuanto a la duración tienen un período de 1 o 2 años académicos. Generalmente, cuentan con entre 60 y 120 créditos ECTS.

¿Oficiales o propios?

Existen dos tipologías de máster en la UGR: propios y oficiales. A continuación, te contamos cuáles son sus características y diferencias:

Máster oficial

Está avalado por la ANECA, que, a su vez, se encuentra adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este último es quien aprueba y evalúa todos los estudios de máster oficiales que se imparten en España.

¿Qué significa? Que cuentan con un reconocimiento de homologación a nivel europeo y puntúa en diferentes oposiciones..

Máster propio

Se trata de un título en el que la URG tiene la responsabilidad de realizar el diseño del plan de estudios y la certificación. Por lo tanto, este tipo de másteres no estarán reconocidos ni por el Estado ni por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Otro rasgo diferenciador es que estos programas no te permiten acceder a un doctorado.  

ugr master

Consejos para elegir un máster en la UGR

Sabemos que la elección de este tipo de titulaciones puede ser complicada. Por ello, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a tomar esta decisión tan importante:

Elige un máster con suficiente trayectoria

Los estudiantes que han finalizado su titulación universitaria deciden matricularse en un máster con el objetivo de conseguir una formación más especializada.

En España el abanico de posibilidades ha aumentado ya que es una herramienta que genera oportunidades laborales. Nosotros te recomendamos elegir uno que no esté en sus primeras promociones porque así evitarás un plan de estudios nuevo con posibles defectos en formación y organización.

Para ello es importante que verifiques el equipo docente, su trayectoria académica y profesional. Es decir, que tenga expertos con gran experiencia y conocimientos en la especialidad impartida para que puedan compartir situaciones reales a las que darles solución.

Asegúrate que incluya las prácticas

A la hora de cursar un máster en la URG hay que tener muy en cuenta si ofrece la posibilidad de realizar prácticas obligatorias. Esto supondrá una oportunidad para incorporarse al mercado laboral posteriormente.

Debes averiguar e intentar elegir un curso que ofrezca la posibilidad de colaborar con una empresa o institución. Ya que te ayudará adquirir conocimientos y habilidades que solo se desarrollan en un entorno de trabajo real.  

Elige un buen tema de TFM para el máster en la UGR

El máster en la UGR incluye tanto conocimientos teóricos como prácticos. Para aprenderlos, el plan de estudios cuenta con asignaturas, seminarios, prácticas no profesionales, actividades de evaluación y el trabajo fin de máster.

En este último, te aconsejamos seleccionar un buen tema. Recuerda que tienes que desarrollarlo en base a las indicaciones de su tutor o tutora y, finalmente, defenderlo públicamente ante un Tribunal.

Investiga bien antes de tomar una decisión. Por ejemplo, si hay suficiente información. Normalmente los proyectos innovadores y que aporten o mejoren nuestra sociedad están mejores valoradores. 

Si quieres ideas, consulta nuestro buscador de temas para TFM y TFG.

¿Quieres que te ayudemos con tu TFM para el máster de la UGR?

En Tesis y Masters conocemos al detalle la normativa de la UGR y hemos ayudado a estudiantes tanto de grado como máster y doctorado. Rellena el siguiente formulario y te pasaremos un presupuesto para tu proyecto.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta