Los estudios de máster en la Universidad de Murcia

¿Qué estudios de máster puedo realizar en la Universidad de Murcia?

Si estudias en la Comunidad de Murcia y has finalizado tus estudios de Grado, seguramente estés pensando en realizar un máster en su universidad. Actualmente, la UMU cuenta con más de 72 títulos oficiales de este tipo de programas que, además, tienen una amplia salida laboral. 

Cuando te planteas realizar un máster, entre los primeros aspectos que debes considerar, está el tipo de estudios que vas a cursar. En concreto, en la Universidad de Murcia, puedes acceder a los interuniversitarios y a los no presenciales. Te contamos cuáles son sus características. No obstante, debes recordar que ofrecemos este contenido con finalidades informativas. Nosotros no aconsejamos ni asesoramos sobre las titulaciones que el estudiante quiere realizar

Máster interuniversitario en la UMU

Si estudias Ciencias Experimentales, de la Salud, Artes y Humanidades o Políticas y Jurídicas, debes saber que la UMU te ofrece diferentes titulaciones en colaboración con varias universidades. De hecho, entre todas estas ramas, la Universidad de Murcia cuenta con un total de 12 estudios interuniversitarios.

Estudios de Máster universitarios no presenciales

Se trata de una modalidad que está cada vez más demandada. Para algunas de sus titulaciones, la Universidad de Murcia cuenta con la posibilidad de realizar el máster de forma online. En ese caso, si no dispones de una flexibilidad horaria por motivos personales o de trabajo, este programa será perfecto para ti. Entre su oferta de títulos, se encuentran:

  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Educación y Museos. Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural
  • Tecnología Educativa: e-learning y Gestión del Conocimiento
  • Identidad Europea Medieval
  • Teología
  • Bioética
  • Gestión en la Calidad de los Servicios de Salud
  • Gestión Hotelera

¿Cuáles son los estudios de máster más populares en la UMU?

La Universidad de Murcia cuenta con 21 Facultades, entre las cuales se definen diferentes titulaciones como las más populares. Por eso, hemos realizado un listado con aquellas que tienen mayor prestigio internacional y se encuentran certificadas por la ANECA

Estudios de máster de la UMU de la facultad de informática

Entre las titulaciones más populares, se destacan las siguientes:

Nuevas Tecnologías en Informática  

Este Máster cuenta con una puntuación de 4.2 sobre 5 puntos en términos de calidad. Ofrece diferentes itinerarios o especialidades entre las que podrás elegir la que más te guste. Debes saber que esta titulación se realiza en un programa bilingüe (español/inglés). 

En concreto, estas especialidades, son:

  • Inteligencia Artificial y aplicaciones médicas
  • Redes y Telemática
  • Ingeniería de entornos de computación ubicua 
  • Tecnologías del software 
  • Informática Industrial 
  • Arquitecturas de Altas Prestaciones y Supercomputación 
  • Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La Universidad de Murcia y el máster

Tecnología de Análisis de Datos Masivos: Big Data  

Si te gusta el desarrollo, la innovación y el análisis y gestión de datos, este máster es para ti. Durante el curso académico 2021-2022 se ofertan 12 plazas, así que podrás contar con un seguimiento personalizado para afrontar todos los desafíos propuestos. 

En cuanto a sus características, debes saber que se trata de un programa interuniversitario, por lo que podrás realizarlo en diferentes universidades. 

Estudios de máster de la UMU de la facultad de educación

Esta facultad es la que más estudios de Máster Universitarios ofrece. Te encontrarás con una gran cantidad de títulos oficiales para poder elegir. Aquí te mencionamos los tres con mayor popularidad y mejor calidad académica:

  • Máster Educación y Museos. Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural (modalidad virtual)
  • Máster Universitario en Inclusión-Exclusión Social y Educativa: Políticas, Programas y Prácticas
  • Máster Interuniversitario en Tecnología educativa: e-learning y gestión del conocimiento (impartido en modalidad virtual)

Estudios de máster de la UMU de la facultad de economía 

Esta facultad cuenta con una oferta académica de 5 estudios oficiales de máster. Entre ellos, se encuentran estos dos que destacan sobre el resto por la opinión de los alumnos que los han realizado:

Máster MBA

Este Máster de 60 créditos cuenta con dos especialidades: dirección de empresas o creación y gestión de entidades. Está en vigor desde el año 2016 y tiene una tasa de éxito de casi el 98% del alumnado.

Máster en Marketing digital y analítico

Es un máster de 90 créditos (16 meses) y empezó a realizarse en el año 2018. El avance de la tecnología, las empresas y el marketing ha hecho que su temario se actualice de forma constante, ofreciendo conocimientos útiles para el contexto en el que nos encontramos.

Estudios de máster de la UMU de la facultad de derecho

La carrera de derecho en la Universidad de Murcia es una de las más aclamadas de la institución. No solo su programa de Grado, sino también sus opciones de postgrado son elegidas todos los años por sus estudiantes. La facultad cuenta con 5 estudios de Máster:

  • Abogacía
  • Análisis Político Aplicado
  • Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia
  • Doble Título de Máster Hispano-Francés UMU-LILLE
  • Género e Igualdad

Lo importante de estos máster es que podrás llevar tus conocimientos al ámbito laboral. Cada uno de los programas cuenta con prácticas profesionales, ya sea en entidades públicas o privadas, que se compaginan con el itinerario académico.

Consejos para elegir un máster universitario

Una de las preguntas más difíciles que puedes hacerte es: ¿qué estudiar? Sin duda elegir un máster universitario para completar tus estudios no es tarea sencilla. Aquí te sugerimos una serie de pasos que pueden facilitar un poco esta búsqueda:

  • Si tu idea es dedicarte a la investigación, busca un máster universitario vinculado a tus estudios de Grado y, de ser posible, con proyección a la realización de un doctorado.
  • Cuando vas a enfocarte en el ámbito laboral y dejar de lado en el académico, se recomienda que tengas en cuenta disciplinas transversales que complementen y completen tus conocimientos. Por ejemplo, si has hecho un Grado en Diseño Gráfico podrías emprender un Máster en Comunicación.

Si tu pregunta está relacionada con el centro en el que cursar la titulación, tenemos otros consejos para ti. Gracias a los avances tecnológicos, ya no debes estudiar únicamente en tu ciudad, sino que puedes buscar otras opciones de máster, como la Universidad de Murcia, que ofrezca este tipo de programas de forma online.

Además de esto, es importante que tengas en cuenta, a la hora de escoger una titulación, si ofrece la posibilidad de realizar o no prácticas. Esto no solo permitirá aplicar todos los conocimientos adquiridos, sino que podrás saber si ese futuro personal te gusta o no.

En cuanto al precio estimado, cada uno de los estudios de máster mencionados tiene un valor aproximado de 35 euros el crédito. 

¿Necesitas ayuda con los trabajos del máster universitario en la UMU?

Si estás realizando una titulación de máster en la Universidad de Murcia y necesitas ayuda para finalizar algún proyecto, nuestros expertos pueden ayudarte a terminar el trabajo para lograr tu título universitario. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible. Recuerda que nuestros servicios son de redacción y tutorías personalizadas online sobre proyectos universitarios. Por lo tanto, no realizamos asesorías sobre las titulaciones a cursar.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta