Todo lo que debes saber sobre el máster en la Universidad de Sevilla

¿Qué tipos de máster puedo cursar en la Universidad de Sevilla?

La universidad de Sevilla destaca no solo por su amplia oferta de estudios de máster, sino también por su prestigio. Cuenta con una gran trayectoria en el ámbito universitario, ya que la avalan más de 500 años de experiencia tanto en programas de formación como en investigación.

Como se ha comentado, a día de hoy cuenta con un amplio abanico de titulaciones reconocidas por su calidad y prestigio. Este es el principal factor por el cual, cada año, una gran cantidad de estudiantes deciden cursar sus estudios de grado o máster en la Universidad de Sevilla con el objetivo de integrarse en una institución consolidada y vanguardista.

Por lo tanto, independientemente de la calidad del plan de estudios y la fama o imagen de la universidad, los universitarios que deciden comenzar su titulación en esta institución también lo hacen por la ciudad en sí. En este punto, es importante destacar que Sevilla es considerada como una de las ciudades más atractivas y universales de España. Esto permite que el alumnado pueda disfrutar de una amplia y variada actividad cultural para todos los gustos.

Tipos de másteres en la Universidad de Sevilla

Los estudiantes que suelen matricularse a un máster en la Universidad de Sevilla o en cualquier otra, habitualmente buscan la especialización en un área concreta. No obstante, existen otros factores que influyen en la decisión de iniciar este tipo de estudios. Por lo tanto, será fundamental conocer la oferta con la que cuenta cada institución y cuál es el verdadero objetivo de la titulación que se va a comenzar.

En este caso, se puede diferenciar entre dos tipos de titulaciones o másteres a los que aplicar:

  • Máster Oficial: está avalado por la ANECA, que, a su vez, se encuentra adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este último tiene la función de aprobar y evaluar aquellos másteres oficiales que se imparten en España ya que se les reconoce una homologación a nivel europeo.
  • Máster Propio: la Universidad es encargada del diseño y certificación del plan de estudios. Por lo tanto, se trata de un título propio que ella concede y que, como consecuencia, no estará reconocido ni por el Estado ni por el EEES.

La oferta de máster en la Universidad de Sevilla

Concretamente, la Universidad de Sevilla cuenta con un total de 99 títulos de máster universitario y dobles másteres oficiales. Además, se ofrecen 32 programas de doctorado reconocidos en términos de calidad del contenido. 

Una vez que el alumnado haya terminado, obtendrá el título y en el caso de que sea un máster oficial, podrá acceder a estudios de Doctorado posteriormente.

Duración

Los estudios de máster en la Universidad de Sevilla, así como los de otros centros universitarios, tienen una duración de entre uno y dos años académicos. Generalmente, este tipo de formación cuenta con una carga lectiva desde 60 hasta 120 créditos ECTS.

Oferta de estudios de máster en la Universidad de Sevilla por ramas de conocimiento

El abanico de posibilidades en cuanto a másteres ha ido en aumento. Esto se debe al cada vez más creciente número de personas que confían en ellos como una forma de obtener un mejor trabajo a largo plazo

En el caso de la universidad de Sevilla, no ofrece solo estudios de máster, sino también dobles titulaciones. El universitario puede encontrar estos programas en diversas áreas: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, Ciencias de la Salud.

A continuación, te contamos cuántos programas de máster puedes encontrar en la Universidad de Sevilla. En este listado también se se han tenido en cuenta las dobles titulaciones: 

  • Ciencias (10)
  • Artes y Humanidades (19)
  • Ciencias de la Salud (14)
  • Ingeniería y Arquitectura (37)
  • Ciencias sociales y Jurídicas (38)

En cada estudio de máster, la Universidad de Sevilla cuenta con un equipo docente de una impecable trayectoria profesional. Además de este factor, otro que contribuye a que los estudiantes escojan esta institución para cursar su titulación es la posibilidad de realizar prácticas a través del programa seleccionado.

Tipos de máster en la Universidad de Sevilla

Diferencia de un máster de la Universidad de Sevilla con una doble titulación y de máster

Como se ha mencionado, en este centro educativo se puede cursar un máster o doble máster. No en todas las universidades se ofrece esta última modalidad. No obstante, en la Universidad de Sevilla se pone a disposición del estudiante un itinerario curricular específico que le permite realizar ambas titulaciones a la vez.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Para que puedas acceder a un máster Universitario en la Universidad de Sevilla o en cualquier otra, tienes que contar con un grado, diplomatura o licenciatura.

Además de esto, en determinadas Universidades y programas de máster, deberás adjuntar la información que se requiera. En algunos casos, esta se basa en la certificación de un nivel mínimo de idiomas extranjeros. 

¿Qué másteres son los más caros?

Generalmente, los estudios de máster más caros en la Universidad de Sevilla y en el resto de instituciones educativas, son los que presentan una mayor carga lectiva. Es decir, los que tengan más cantidad de créditos para superar, tendrán un coste mayor para los universitarios (varían entre los 60 y los 120 ECTS).

¿Cuáles son los que más plazas ofrecen?

No todos los programas cuentan con el mismo número de plazas ofrecidas. No obstante, hay tres que destacan sobre el resto por ofrecer mayor cantidad de vacantes. En concreto, son:

  • Profesorado en ESO, Bachillerato, F.P y Enseñanzas de Idiomas (406).
  • Ingeniería Industrial (215).
  • Arquitectura (200).

Guía TFM (normativa común entre todos los másteres)

A la hora de realizar esta formación especializada el alumnado tiene que ser consciente de todo lo que conlleva su desarrollo. Durante el programa, el universitario recibirá y adquirirá conocimientos teóricos y prácticos.

El máster estará compuesto por asignaturas, seminarios, prácticas, actividades de evaluación y el Trabajo Fin de Máster.

Este último consta de una fase de elección del tema tratado, el desarrollo del mismo y, finalmente, la defensa pública. Todo ello deberá realizarlo el alumno universitario guiado por su tutor o tutora. 

La Normativa Reguladora del Trabajo Fin de Máster en la US

Existe una guía que ha sido elaborada al amparo de la Normativa Reguladora de los Trabajos Fin de Estudios de la Universidad de Sevilla que servirá de orientación para el buen desarrollo del TFM. Con ella se pretende ayudar a los universitarios en la elaboración de un proyecto de calidad que se pueda aplicar al mundo científico.

La elección del objeto de estudio será un aspecto relevante ya que la temática a investigar tendrá que ser interesante para la sociedad y alcanzar los objetivos establecidos

Tanto en el desarrollo del trabajo como en su defensa, el estudiante debe contar con expertos en la materia para asesorarlo. De hecho, las fuentes de investigación que se deberán utilizar deben ser asequibles y tener la fiabilidad y reputación oportuna.

En este ámbito, será fundamental que los profesores y tutores te informen sobre los parámetros por los que el proyecto va a ser evaluado, así como de la tramitación administrativa del mismo.

¿Necesitas ayuda con tu TFM de la US?

Contamos con un equipo de profesionales que estarán encantados de ayudarte para que finalices con éxito tu titulación. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>