Ventajas de estudiar un máster en la Universidad de Valencia

Si vas a estudiar un máster en la Universidad de Valencia, conoce estas ventajas

Si estás pensando en hacer un Máster en la Universidad de Valencia, este post es para ti. Este tipo de titulaciones son una formación especializada en un área específica que se perciben como una ventaja competitiva en el mercado laboral. 

Uno de los factores que influyen en la elección de si matricularse o no de esta nueva titulación, es el centro educativo en la que se imparte. No obstante, hay muchos más. Por eso, te contamos algunas de las ventajas de la UV:

  1. Prestigio de la universidad. La UV es reconocida por su amplia trayectoria. Se trata de una de las más antiguas de toda España y posee una gran oferta de titulaciones reconocidas por su calidad.
  2. A día de hoy se desarrollan programas de investigación en diversos ámbitos dotados todos de un impecable rigor científico.
  3. Se encuentra entre una de las diez universidades españolas públicas que ofrece al alumnado la posibilidad de cursar sus estudios en inglés. Como consecuencia, muchos estudiantes deciden matricularse en esta para mejorar sus competencias en dicho idioma. 
  4. Algunos de estos cursos poseen una acreditación internacional que los reconoce como programas formativos de una calidad óptima.
  5. Se imparten también dobles titulaciones internacionales, de modo que al finalizar sus estudios obtiene ambas acreditaciones.
  6. En la Universidad de Valencia se pueden realizar un doble máster nacional. De esta manera, al finalizar los estudios contarás con dos titulaciones distintas.
  7. Los estudiantes podrán elegir entre un amplio abanico de posibilidades. En concreto, se ofrecen más de 80 másteres, que abarcan diversos sectores.
  8. Tendrás la opción de realizar y llevar a cabo un intercambio académico en otros países.

El máster en la Universidad de Valencia: ¿qué tipos existen?

Un máster universitario es un tipo de formación especializada en un ámbito concreto. Para acceder a él debes tener una titulación universitaria previa (grado, licenciatura o diplomatura). 

La duración de este variará en torno a uno o dos años académicos, ya que los créditos que se han de superar se encuentran entre 60 y 120. Además de estos aspectos, también se deberá tener en cuenta el tipo de máster que se va a cursar: oficial o propio. 

El máster oficial

El máster oficial lo avala la ANECA que, a su vez, está adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este organismo desempeña la función de aprobar y evaluar los planes de estudios de los másteres oficiales que se imparten en España, ya que están homologados a nivel europeo.

El máster propio

Una vez finalizada esta titulación, la universidad, que es la encargada del diseño del plan de estudios, emite un título propio. Es importante saber que este tipo de másteres no estarán reconocidos ni por el Estado ni por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Otra de sus grandes características es que no podrás acceder a los programas de doctorados a través de esta titulación.

Por lo tanto, podrás escoger entre un máster propio y oficial en la Universidad de Valencia. Además, en el caso concreto de este centro educativo, también se tiene la posibilidad de cursar un máster o dobles másteres universitarios de distintos ámbitos. En concreto, son: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, Ciencias de la Salud.

Ventajas de estudiar un máster en la UV

Aspectos a tener en cuenta en la elección de la universidad y el máster

Entre los perfiles que deciden iniciar un máster, se encuentran estudiantes y profesionales en activo con carreras universitarias, diplomaturas o licenciaturas. Tal y como se ha comentado con anterioridad, esta titulación ofrece una especialización en un área concreta, por lo que aquellos que la realicen obtendrán una mayor diferenciación en el mercado laboral. Este beneficio ha generado que en España se haya ampliado la oferta de estos estudios. De hecho, muchos usuarios están interesados porque lo ven como una oportunidad de inversión a largo plazo.

Uno de los factores decisivos para la elección de la universidad en la que se cursará está especialización es la localización y modalidad del máster. En concreto, los campus con los que cuenta la UV son los siguientes: Blasco Ibáñez, Bujassot-Paterna, y Tarongers. Todos ellos están completamente equipados para el uso y disfrute de los estudiantes.

Otro de los factores a tener en cuenta en la elección del centro en el que se va a realizar un máster es el equipo docente que lo imparte. Generalmente, se busca profesores que tengan una amplia y excelente trayectoria profesional.

Además de estos, una de las razones por la cual los estudiantes se decantan por un máster u otro es la posibilidad de realizar prácticas, ya que podría generar la oportunidad de incorporarse al mercado laboral posteriormente.

¿Te ayudamos con tu proyecto?

Nuestro equipo de profesionales académicos cuentan con una amplia trayectoria y pueden ayudarte a realizar o terminar tu Trabajo Final. Si quieres obtener más información o consultar un presupuesto en base a tus necesidades, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta