Características del máster en la URJC

Los estudios de máster en la URJC

Si has terminado el Grado en la URJC quizás estés pensando en realizar un máster en esta misma universidad. Una vez finalizada la carrera, es momento de mirar al futuro y decidir qué es lo que realmente quieres hacer. Si la respuesta a la pregunta es seguir estudiando, debes saber que los postgrados son una buena alternativa para continuar formándote y ampliar tus conocimientos en un área determinada. 

La Universidad Rey Juan Carlos o URJC cuenta con un gran prestigio y trayectoria entre los estudiantes y los países de nuestro entorno. Se caracteriza por poner a disposición de los alumnos diferentes recursos y materiales para que puedan formarse de la forma más completa posible. Para que conozcas las oportunidades que te ofrece este centro educativo en relación a sus estudios de máster, te contamos cuáles son sus principales características.

Características de la URJC

En concreto, la URJC está compuesto por profesionales formados y competentes, con una amplia trayectoria en su área. Este perfil docente convierte a su equipo humano en profesores dinámicos, flexibles y adaptados a las nuevas metodologías. 

Además, la universidad cuenta con instalaciones actualizadas y de calidad, así como con laboratorios y otros servicios adicionales fuera del ámbito estrictamente educativo (gimnasio, piscina, etc). A través de ellas, se ofrece al alumnado los recursos necesarios para que complete su formación y pueda realizar actividades que le permitan despejarse y desconectar.

Los beneficios de estudiar un máster en la URJC

Si estás pensando en realizar unos estudios de máster en la URJC, probablemente quieras profundizar en el ámbito de investigación. Es por ello que debes saber que la Universidad Rey Juan Carlos es puntera en esta área. De hecho, cuenta con diferentes trabajos publicados y otros tanto en marcha que han adquirido una gran notoriedad entre la comunidad científica. 

Además de esto, la universidad se centra en la creación cultural y su divulgación, el fomento del deporte y un estilo de vida sostenible. Todo ello, con el objetivo de contribuir al estudio crítico de los problemas sociales y aportar propuestas innovadoras desde la ciencia, la cultura y el arte. En esencia, buscan generar nuevas soluciones que hagan del planeta un lugar más justo. Por lo tanto, estos valores también se asocian con los universitarios que deciden realizar sus estudios en este centro educativo.

A pesar de ser una universidad situada exclusivamente en la Comunidad de Madrid, tiene relaciones institucionales con muchos de los centros educativos situados en España, además de la Unión Europea y Latinoamérica.  

Esto hace que si estás pensando en estudiar un estudio de Grado o Máster en la URCJ, tengas la posibilidad de realizar algún tipo de programa de movilidad en cualquier otra universidad del mundo.  

En concreto, la universidad cuenta con cinco campus en la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles, y varias sedes en la capital.

Universidad Rey Juan Carlos - estudios de máster

Los estudios de máster en la URJC

La URJC tiene una gran variedad de estudios de Máster. Todos ellos, avalados por el prestigio de la institución y las buenas opiniones de los exalumnos que los han cursado. A continuación, te contamos algunas de las titulaciones presenciales concretas que esta universidad ofrece por área o rama de conocimiento.

Ciencias sociales y jurídicas

En este caso, la URJC cuenta con más de 36 programas de máster vinculados a esta rama. Entre ellos, encontramos: Abogacía, Alta dirección, Comunicación y problemas socioculturales, Organización de empresas o Periodismo internacional.

Ciencias

Únicamente cuentan con cuatro titulaciones: Dinámica no lineal y sistemas complejos, Técnicas de conservación de la biodiversidad y ecología, Hidrología y gestión de los recursos hídricos y Restauración de ecosistemas.  

Ciencias de la salud

Para esta rama de conocimiento, la URJC, cuenta con 5 programas concretos: Bioética, Cuidados críticos, Neurociencia cognitiva y neuropsicología, Neurocontrol motor y Psicología general sanitaria. 

Ingeniería y arquitectura

Los títulos con los que la URJC cuenta para esta rama de conocimiento, son: Arquitectura, Informática Gráfica, juegos y realidad virtual, Ingeniería Industrial, Informática, Ingeniería de telecomunicación, Química, Tecnologías de procesado de materias y Visión artificial. 

Artes y humanidades

Los programas de máster que se ofrecen vinculados a esta área, son: artes escénicas, creación e interpretación musical, Fotografía artística y documental, Gestión y liderazgo de proyectos culturales, Guion cinematográfico y series de televisión, Interpretación audiovisual, Prácticas artísticas contemporáneas y Traducción e interpretación jurídica y judicial. 

Aunque estos son algunos de los programas de máster que puedes encontrar, hay muchos más. Para conocerlos o profundizar en los que hemos mencionado, clica aquí

¿Te ayudamos con tu Trabajo Final de Máster de la URC?

Contamos con profesionales que podrán asesorarte o redactar lo que necesites sobre tu TFM. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>