Tesis y Masters España

MOOC

Qué es un MOOC: su diferencia con los másteres online

Si estás interesado en saber cuál es la diferencia entre los cursos MOOC y los másteres, llegaste al sitio correcto. En este artículo te explicaremos de qué se trata este tipo de cursos y todos los detalles que necesitas saber para comenzar a formarte en ellos.

MOOC: ¿Qué es?

MOOC

Lo primero que haremos será hacer un breve repaso acerca de qué es MOOC. Antes de eso, es preciso señalar que las siglas MOOC significa Massive Open Online Course, es decir, Cursos abiertos online masivos.

Ahora bien, un MOOC es un curso diseñado para ser impartido a un número considerable de alumnos, por eso la denominación de abierto y masivo. Además, es importante señalar que, se trata de una formación gratuita y con una modalidad online.

Asimismo, este tipo de cursos les permite a sus estudiantes adquirir herramientas y competencias precisas para contar con mayores posibilidades laborales. Esto último será de gran importancia para la actualización constante en los currículums en la búsqueda de empleo.

Siguiendo por esta línea, los MOOC están basados en la democratización del conocimiento con el objetivo de brindar un mayor alcance a la comunidad. Esta iniciativa tuvo sus comienzos en el año 2008 con un número de 2.300 matriculados, lo cual al día de hoy supera enormemente dicha cifra.

Diferencias entre los MOOC y los másteres online

Ahora que ya conoces la definición de MOOC y sus principales detalles, pasemos a desarrollar las diferencias con los másteres online.

En primer lugar, hay que señalar que, una formación de máster online está dirigida a la especialización de un área particular de estudio. Esto supone que, los estudiantes cursantes de un máster, ya cuenten con una base de conocimientos previo a su iniciación. 

Por otro lado, los MOOC son cursos abiertos que pueden ser iniciados por personas que no cuenten con estudios superiores previos. Esto quiere decir que, los recursos y los contenidos de este tipo de cursos son mucho más accesibles para cualquier persona que desee crecer profesionalmente.

Continuando con la exposición de las diferencias, es importante aclarar que, los programas de máster requieren de 60 a 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). Esto supone el cursado de uno o dos años académicos según corresponda a cada carrera. Además de los créditos mencionados anteriormente, un máster requiere de la realización de un TFM (Trabajo Final de Máster). Por su parte, un MOOC requiere un trabajo de menor exigencia para ser acreditado.

¿Qué tipo de título se obtiene al acreditar un curso MOOC?

Vamos a ver ahora cómo es el proceso de certificación o titulación al superar un curso MOOC. Con respecto a esto podemos decir que, la mayoría de los cursos de este tipo permiten a sus estudiantes un certificado de validación de manera gratuita.

Por otra parte, existen algunos cursos donde es necesario pagar un importe menor para lograr adquirir el título con validez oficial. Dichos títulos están acreditados por la institución o universidad que lo imparte. Esto último representa un valor extra para los currículos profesionales, ya que cuentan con el aval de una institución educativa acreditada.

MOOC

Conclusiones finales

Concluyendo este artículo queremos recordarte la importancia que puede suponer una actualización constante en cuanto a formación y adquisición de conocimientos. Sabemos que el mercado laboral está en continuo cambio y necesita de personas capacitadas que sean capaces de llevar adelante las tareas de forma resolutiva.

Siguiendo esta línea de pensamiento, los cursos MOOC pueden ser de gran utilidad para adquirir competencias de manera gratuita y con horarios flexibles. Te recomendamos que ingreses a su sitio web oficial y eches un vistazo al listado de cursos gratuitos que tiene para ofrecerte. Una vez que estés estudiando podrás realizar todos tus trabajos con nuestra ayuda.

Te ayudamos a superar tus cursos MOOC

En Tesis y Másters podemos ayudarte a superar tus trabajos y presentaciones en los cursos abiertos MOOC. Contamos con un enorme equipo de profesionales en asesoría, investigación y redacción de diferentes áreas académicas. Nuestro equipo está conformado por expertos de distintas ramas de estudio, por lo que podemos asignar tus proyectos a una persona especializada.

Además, nos adaptamos a tus fechas de exposición o entrega de escritos para cumplir con los plazos estipulados en tiempo y forma. Te garantizamos trabajos 100 % originales realizando un análisis en Turnitin antes de hacértelo llegar a tus manos.

Pide tu presupuesto sin cargo

Para terminar, solamente tienes que completar el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesites. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad para brindarte un presupuesto sin cargo y a la medida de tu proyecto. Con nuestra ayuda podrás superar todas las instancias de tus cursos con facilidad. Estamos para impulsarte a conseguir el empleo que tanto deseas reforzando tu currículum. 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.