Tesis y Masters España

música relajante para estudiar

Música relajante para estudiar largas horas

Existen muchas canciones y melodías que nos motivan a hacer cosas tales como limpiar, ordenar, bailar, hacer ejercicio y muchas otras actividades. El propósito de este post es mostrarte una lista de la mejor música relajante para estudiar largas horas.

¿Estudiar con música o sin música?

Esta es una pregunta que surge en muchos estudiantes y que nosotros mismos nos hacemos cuando tenemos que seguir capacitándonos en algo.

En primer lugar, la respuesta a este interrogante dependerá en gran medida de cada persona. Te puede gustar estudiar escuchando música, puedes preferir hacerlo en silencio o escuchando la radio. De lo que sí podemos estar seguros es de que, existe música que es más relajante que otra, lo cual puede ser un factor determinante para estudiar largas horas.

Por otra parte, además del estilo de música para estudiar, también es necesario tener en cuenta factores tales como el volumen, la calidad del sonido, el lugar de estudio y muchas otras cuestiones que pueden sumar o restar.

Lista de música relajante para estudiar

Vamos a ver ahora un listado de la música que puede resultar más relajante al momento de buscar concentración y estudiar largas horas. En este apartado iremos compartiendo distintos estilos de música para que las añadas a tu playlist y compruebes por tí mismo cuál te resulta de mayor utilidad para estudiar.

1. Música chill out

Comenzamos nuestra lista con este estilo de música que puede ser muy útil al momento de estudiar largas horas. En primer lugar, el “chill out” es un estilo que se aplica a diferentes géneros musicales. Se caracteriza por darle un estilo más relajado a las melodías que estamos acostumbrados a escuchar.

Una gran ventaja de este estilo es que puedes aplicarlo a la música que más te guste. De esta manera, puedes buscar por ejemplo:

  • Hip Hop Chill Out.
  • Rock Chill Out.
  • Reggae Chill Out.
  • Pop Chill Out.
  • Entre otros.

Te recomendamos que explores este género, el cual puede adaptarse a períodos largos de estudio de muy buena manera.

2. Música adaptada al Método Pomodoro

Sigamos ahora con una idea que puede serte de gran utilidad. Se trata de música que se adapta al Método Pomodoro de estudio, el cual consta de bloques de 25 minutos de estudio por 5 minutos de descanso.

En este video puedes cronometrar y musicalizar tu período de estudio y descanso al mismo tiempo. De esta manera, no solamente estarás optimizando el tiempo, sino que también estarás disfrutando de buenas melodías mientras realizas tus actividades.

3. Música electrónica relajante

Otro posible estilo de melodía relajante para estudiar es la música electrónica, pero no cualquier tipo. Seguramente ya sabrás que existen estilos diferentes de electrónica como el techno, el progre, electro house, entre otros. 

El estilo que más se adapte a favorecer tu concentración para estudiar largas horas dependerá en mayor medida de tus preferencias. Lo que podemos decirte es que, existen algunos estilos que se adaptan de mejor manera al propósito de este post, como el que dejaremos a continuación.

4. Melodías con ondas alfa

Para terminar con nuestra lista de música relajante, te vamos a mostrar una opción distinta a las anteriores. Se trata de melodías con ondas alfa, las cuales son consideradas como un buen apoyo auditivo para memorizar. 

Este estilo de melodía es muy utilizado en la musicoterapia, tomando sonidos naturales como el oleaje del mar, los cantos de las aves y los sonidos de la fauna en general.

Conclusiones finales

Como vimos a lo largo del post, existen muchos estilos de música relajante para estudiar, los cuales no se limitan a nuestra lista. Antes de elegir un estilo en particular, es muy importante que te conozcas a tí mismo para saber qué es lo que te relaja y favorece tu concentración.

Además, ten en cuenta que las opciones compartidas en este post, tienen la característica común de que son músicas melódicas sin demasiada voz. Esto puede representar una gran ventaja en la elección musical, ya que aquellas canciones que tengan una letra pueden llegar a generar desconcentración en la lectura.

Por otro lado, ten presente lo expuesto sobre el Método Pomodoro, el cual te puede resultar de gran utilidad para estudiar. Con la música que te recomendamos tendrás la posibilidad de musicalizar y cronometrar tu período de estudio al mismo tiempo.

Esperamos que nuestra lista de estilos de música relajante para estudiar te haya sido de gran utilidad. Si estás realizando un proyecto académico tal como una tesis, un TFG o un TFM, entre otros y tienes dificultades para terminarlos puedes contar con nuestra ayuda.

Te ayudamos a realizar tus proyectos académicos

En Tesis y Másters contamos con un equipo de más de 500 profesionales en investigación y redacción académica. Tenemos expertos de diferentes áreas de estudio para asignar tu trabajo a una persona especializada en tu carrera o disciplina profesional.

Nos especializamos en la elaboración integral de tesis, TFG y TFM, entre otros proyectos. Podemos abordarlo desde cero o bien, desde el punto en que te encuentres al momento de contratar nuestro servicio. Te garantizamos escritos 100 % originales haciendo un análisis en la herramienta antiplagio de Turnitin antes de ser entregados. Además, nos adaptamos a tu calendario académico para realizar entregas cada vez que lo necesites.

Pide tu presupuesto, es gratis

Para tener un presupuesto gratis, solamente tienes que completar el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y lo que necesitas de nuestro servicio. Uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para brindarte una cotización adaptada a tu proyecto y despejar cualquiera de tus dudas. En Tesis y Másters podemos ayudarte superar todas tus metas académicas.

 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.