NOVELAS PARA ESTUDIANTES

Un ranking con las mejores novelas sobre estudiantes (y profesores)

Si sientes que tu mundo se ha reducido a un escritorio y a una lámpara de sobremesa, es hora de parar. Seguro que la pequeña vocecilla de tu conciencia te recuerda que te queda una semana de plazo para la primera entrega del trabajo o que tu director de tesis quiere que revises la bibliografía porque no sigue el formato APA. Un consejo: ignórala. La fatiga mental y sus síntomas son unos de los peores enemigos de los estudiantes, sobre todo de aquellos que se enfrentar a la monumental tarea de un trabajo de fin de grado o una tesis. No os olvidéis de que estáis inmersos en una maratón, no en una carrera de 100 metros lisos, y sed conscientes de que es necesario que aprendáis a reponer fuerzas y relajaros.

Las mejores novelas para estudiantes:

¿Y qué mejor ocio que una buena lectura? Desde Tesis y Masters os recomendamos un ranking de las mejores novelas sobre estudiantes. Seguro que os sentís identificados con sus protagonistas y quizá hasta os den alguna buena idea para vuestros trabajos.

  1. Posesión, de A.S. Byatt: Un recién graduado en literatura inglesa se encuentra inmerso en la infructuosa misión de lanzar su carrera como académico estudiando la obra de un antiguo poeta. Por casualidad, encuentra dos cartas manuscritas del poeta para una misteriosa mujer que no parece ser su esposa. En su búsqueda se cruza con una brillante investigadora, y juntos recorrerán una historia de amor oscura y apasionada.
  2. La historiadora, de Elizabeth Kostova: Padre e hija, ambos historiadores, recorren Europa buscando a un personaje que, para la mayoría de las personas, no es más que un mito. Una pista: odia a los turcos y procede de Rumanía.
  3.  El nombre de la Rosa, de Umberto Eco: La biblioteca de un antiguo monasterio en la soledad de los Apeninos es el escenario de varios crímenes en la oscura época de la Edad Media. Dos franciscanos harán de detectives e intentarán descubrir los secretos mejor escondidos entre los habitantes del aislado monumento.
  4. El secreto, de Donna Tartt: Novela negra ambientada en una sofisticada universidad británica. Un estudiante recién llegado de Estados Unidos encuentra por fin su sitio en el entramado de la institución tras ser aceptado en una libertina sociedad secreta.
  5. Chicos prodigiosos, de Michael Chabon: Su vida personal se desmorona y no consigue acabar su novela. El protagonista de la novela solo ha conseguido escribir 2500 palabras, y todo su mundo se está derrumbando ¿Os suena?

Pide presupuesto para nuestro Servicio de Redacción de TFG, TFM o Tesis

Nuestro servicio es 100% confidencial y seguro. Sin importar cuál fuere el motivo, si necesitas ayuda con la redacción, presentación o corrección de tu TFG, TFM o Tesis  puedes contactarnos y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo:

 

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>