¿Cómo Defender Tu Presentación Power Point?
¿Cómo Defender Tu Presentación Power Point?
12 agosto, 2019
qué es una unidad didáctica
¿Qué es una unidad didáctica?
10 octubre, 2019

¿Por qué incluir los agradecimientos TFG? Consejos y ejemplos

agradecimientos tfg

¿Por qué incluir los agradecimientos TFG? consejos y ejemplos

Ante todo, debemos decir que es una decisión personal de cada alumno si desea incluir o no agradecimientos, en tu TFG o Trabajo Final de Grado difícilmente lo vea como una condición de formato en la guía a seguir.

Pero creemos que es importante mencionar a todos aquellos que en mayor o menor medida ayudaron u acompañaron en el proceso que estamos culminando, por eso te daremos algunos tips sobre como plasmar tus agradecimientos de manera correcta.

 

Algunos de nuestros consejos

  • Es la oportunidad que tienes para hacer referencia a todos los que de una forma u otra te han acompañado, te han ayudado, te han alentado, inspirado y merecen estar plasmados en tus agradecimientos tfg.
  • Intentar que todo el trabajo y ayuda que brindaron los actores mencionados se pueda percibir en los agradecimientos tfg.
  • Hacer lo posible para que el vocabulario utilizado sea representativo de aquellos que estamos mencionando.
  • Diferenciar entre lo que es una dedicatoria y lo que son agradecimientos. La primera tiene un valor más sustancial y relevante, mientras que la segunda son reconocimientos para aquellos que han brindado algún tipo de apoyo de la forma que sea.
  • Evitar siempre que sea posible que los agradecimientos sean extensos, siempre es mejor citarlos de forma concisa y concreta.
  • Este apartado lo debe aprovechar para intentar contextualizar lo que significo para usted la elaboración de este documento.
  • Deberás decidir qué grado de importancia le darás a todos aquellos que incluyas, aquí es donde deberás ser sincero contigo mismo.
  • Bajo ningún punto debes descuidar el vocabulario utilizado en este apartado por mas amigable que pueda parecer, recuerda que los agradecimientos tfg se encuentran incluidos dentro de tu trabajo y por tal serán leídos por quienes corrijan.
  • Recuerda que la ubicación de este apartado siempre debe ser continua a la página de portada.

Una vez dicho todo esto esperamos que cuentes con los recursos necesarios para poder plasmar los agradecimientos tfg en tu proyecto y se aprecien de la mejor manera, así como lo merece toda la dedicación que le has imprimido a éste.

 

Ejemplo agradecimientos TFG

En Tesis y Másters os ofrecemos un ejemplo real de agradecimientos de un proyecto TFG:

A mis padres por su continuo esfuerzo en mi educación,

A mis profesores por su paciencia y comprensión

Y a todos aquellos que han dedicado su tiempo a mi trabajo

 

 

Recuerda que desde Tesis y Másters podemos ayudarte con tu TFG, TFM o Tesis. Ayuda con la elaboración y desarrollo de tus trabajos universitarios. Solicita presupuesto sin compromiso

 

Nombre
Asunto
Email
Teléfono
Tu mensaje

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.