Descubre Prezi y haz presentaciones increíbles para tus proyectos

Descubre Prezi y haz increíbles presentaciones de tus trabajos

Si estás buscando una herramienta que te permita hacer la presentación de tu TFG, TFM o cualquier otro tipo de proyecto académico, Prezi es la más indicada. Te enseñamos todo lo que tienes que saber para para aprender a utilizarlo. Quédate leyendo que te contaremos qué es Prezi, el programa que hará que te luzcas en tus presentaciones.

¿Qué es Prezi?

Es una aplicación que permite crear en línea tus presentaciones de manera atractiva, personalizada y con efectos visuales originales. El usuario trabaja sobre un único lienzo y no sobre distintas diapositivas separadas, otorgándole dinamismo a la exposición. Pueden incluirse imágenes, textos, formas, audios, archivos y videos. Asimismo, el presentador elegirá de qué manera ordenar los elementos utilizando las múltiples herramientas que el programa ofrece.

Por un lado, Prezi ofrece una versión gratuita que permite el uso de la app en línea. Esta opción cuenta con un mínimo de almacenamiento en la nube y las presentaciones son visibles públicamente. Por otro lado, también existen licencias pagas, en las cuales podrás contar con más espacio de almacenamiento, uso off line de la plataforma, gestión de la privacidad, entre otros beneficios.

¿Cómo usar Prezi?

Descubre Prezi y haz tus presentaciones increíbles

Primero, tienes que hacerte un usuario (tanto en una cuenta paga como en una gratuita). Rellenados tus datos, el programa te ofrecerá plantillas predefinidas antes de acceder al lienzo en blanco.

Una vez que hayas empezado una nueva presentación, puedes comenzar a incorporar todos los elementos audiovisuales a tu lienzo. Algunas de las herramientas disponibles son:

  •         El zoom: permite hacer zoom in y zoom out en los elementos deseados junto con giros de cambios de perspectiva del mapa visual.
  •         Los botones de las herramientas:

          Los textos pueden introducirse en diferentes tipografías, tamaños, colores, etc.

          Formas predefinidas.

          PowerPoint: es posible importar las diapositivas o un trabajo entero de PPT al lienzo.

          Media: introducción de imágenes, videos de YouTube, música y otros archivos. Las imágenes podrán ser editadas.

          Diagramas: inclusión de cuadros, esquemas y diagramas prediseñados.

  •         Efectos especiales y de animación.
  •         Marcos (Frames).
  •         Compartir la presentación y trabajar de manera colectiva.
  •         Descargar e imprimir la presentación.

Esperamos que este post haya sido de ayuda y ahora que conoces Prezi puedas hacer una presentación increíble para tus proyectos.

Fuentes consultadas:

https://sde.cultura.gencat.cat/contingut/m_agenda/documents/240_guia_basica-prezi_2014.pdf

https://prezi.com/es/ 

¿Te ayudamos?

Todo alumno universitario deberá pasar alguna vez por la experiencia de dar una presentación de sus trabajos. Exponer oralmente un proyecto, a veces, puede presentar dificultades puesto que son instancias en las que surgen nervios, dudas o inseguridades. Es por esto que, en Tesis y Másters, hemos creado un servicio de asesoramiento al estudiante. Ofrecemos un trabajo personalizado y totalmente confidencial. Tú nos cuentas en qué podemos ayudarte y nosotros te asignamos un profesional especialista en tu área de estudio con el cual podrás contar siempre que lo necesites.

Tu presupuesto

Si quieres recibir más información, completa el formulario y te contestaremos lo antes posible. Podemos enviarte tu presupuesto gratis.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta