máster en psicología general sanitaria online

El Máster en Psicología General Sanitaria Online: Características y dónde estudiarlo

Si te estás planteando empezar un máster en psicología general sanitaria online, debes conocer en qué universidades ofrecen esta titulación. Saber comprender, escuchar y acompañar a las personas durante sus diferentes etapas es más importante que nunca. Por eso, si quieres profundizar en los conocimientos que te ha dado el Grado, te contamos dónde puedes realizar este programa. 

La figura del psicólogo general sanitario es un servicio cada vez más relevante en la sociedad actual y, por lo tanto, una salida profesional cuya demanda aumenta con el tiempo.

Esta especialidad es la que ofrece una garantía de especialización más completa dentro del ámbito de la Psicología. A continuación, te contamos lo que debes saber, en términos generales, de este máster. Recuerda que nosotros NO ofrecemos asesorías para que el estudiante seleccione su formación, sino que los servicios se vinculan con la redacción académica y las tutorías sobre proyectos universitarios concretos.

¿Qué características tiene este máster?

Si estás pensando en empezar esta titulación, debes saber que es la vía más directa para poder ejercer una profesión que resulta tan estimulante como necesaria. Es una salida profesional que va a profundizar en el funcionamiento de la mente y el comportamiento humano, además de conseguir un equilibrio saludable en la vida de tus pacientes. 

Si te has licenciado o has obtenido tu Grado, el “Máster en Psicología General Sanitaria” online te va a llevar un paso más allá. Con él, lograrás la capacitación como psicólogo sanitario para que puedas ejercer tu profesión en los mejores centros sanitarios públicos y privados.

El máster en psicología general sanitaria online: salidas profesionales

Es un Máster que da acceso a la profesión sanitaria llamada “Psicólogo General Sanitario”, que está recogida en la “Ley 33/2011 General de Salud Pública” publicada en el BOE de 5 de octubre de 2011. Es, en esta normativa en la que se describen las actividades que puedes desarrollar profesionalmente con la titulación. 

En concreto, se define“corresponde al Psicólogo General Sanitario, la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de la salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios”.

Gracias a una formación muy especializada e impartida por profesionales de primer nivel con una amplia trayectoria, vas a poder desarrollar las competencias necesarias. Durante la titulación, tendrás que ponerte en la piel de un psicólogo profesional para conseguir hallar el mejor diagnóstico. Todo ello, al lado de profesores en activo que te guiarán a lo largo de todo el plan de estudios, analizarán contigo los casos clínicos a través de simulaciones y te enseñarán cómo redactar informes psicológicos adecuados.

Máster en psicología general sanitaria: donde lo imparten

¿Cuáles son los requisitos para entrar en este máster?

Para poder acceder a este Máster, debes tener el  título de Licenciado o Graduado en Psicología y haber cursado un mínimo de 90 créditos ECTS de modalidad sanitaria. El plan de estudios habitual en esta categoría suele ser:

  • Docencia de las materias presentes en el plan de estudio, totalmente online.
  • Realización de exámenes finales en modalidad presencial en algunas de las materias referidas en sus planes de estudios.
  • Prácticas externas en modalidad presencial en un amplio número de centros sanitarios
  • Trabajo de Fin de Máster, supervisado y tutorizado de principio a fin con un tutor asignado que trabajará contigo en modo online, y defensa pública en modalidad presencial.

Cuando completes tu Máster en Psicología General Sanitaria estarás capacitado para:

  • Conocer a fondo todos los condicionantes biológicos y psicosociales que están vinculados a la patología que presente el paciente, así como los patrones de evaluación e intervención.
  • Reconocer las habilidades de comunicación e interacción interpersonal, así como las del empleo de las emociones. Todo ello, con el objetivo de saber cómo las gestionan los pacientes y familiares en los procesos de evolución de su problema.
  • Podrás hacer una correcta evaluación del diagnóstico, así como realizar las intervenciones pertinentes y un seguimiento adecuado.
  • Conocerás ampliamente tus responsabilidades y toda la normativa actualizada del ámbito sanitario español. Descubrirás la legislación más importante, concretamente la vinculada a la confidencialidad de la información que emites y que recibes.
  • Podrás poner en práctica el concepto de “salud integral” según lo que establece la Organización Mundial de la Salud.
  • Tendrás la posibilidad de realizar investigaciones en base a distintas hipótesis y profundizar en la recogida de datos y la evaluación crítica de esta información con el objetivo de llegar a resolver los problemas que sus pacientes presenten.

¿Qué programas de máster en psicología general sanitaria online ofrecen las universidades?

Entre los programas del “Máster en Psicología General Sanitaria” que te ofrecen las universidades españolas, se pueden destacar los siguientes:

  • La Universidad Nacional a Distancia (UNED)
  • Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
  • La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
  • Universidad Isabel I 
  • La Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  • La UCM

¿Necesitas ayuda con los proyectos o trabajos de tu máster en psicología general sanitaria online?

Contamos con profesionales pertenecientes a este campo que podrán ayudarte a realizar y superar con éxito los diferentes proyectos que se te requieran desde el programa de máster. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Recuerda que solo ofrecemos servicios vinculados con la redacción académica y los servicios de tutorías online personalizadas, NO asesoramos al estudiante la titulación o universidad a escoger

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta