Tesis y Másters España

Contáctanos

Salida laboral periodismo

Te contamos todo acerca de la salida laboral del periodismo

Si te encuentras deambulando por internet investigando sobre la salida laboral de la carrera de periodista y no encuentras nada, has llegado al lugar indicado. En este post te vamos a detallar qué es, sus funciones y salida laboral que te ofrece la carrera de periodismo.

Así mismo, si necesitas desarrollar proyectos para TFG, TFM o tesis doctoral de tu carrera y es en relación a las áreas del periodismo y la comunicación social, tenemos algo al final que puede interesarte.

¿Qué es el periodismo?

El Periodista es un profesional preparado para desarrollar una visión integral del mundo en general. Posee la capacidad para estudiar y entender, con sentido crítico, la importancia social y cultural de las comunicaciones. Elabora productos y servicios de comunicación en diversos géneros, formatos y ámbitos de desempeño. Todas estas aptitudes le permiten tener una amplia salida laboral.




También puede interesarte: Definición y características de los Textos Argumentativos. 

Funciones del Periodista

Dentro de las funciones generales que pueden reconocerse en un periodista se encuentra el hecho de comunicar con claridad y veracidad los hechos, para que el público tome sus propias conclusiones. El profesional de la comunicación debe transmitir información como resultado de una investigación previa o una recolección de datos y lo hará mediante medios gráficos, radiales, televisivos, como así también a través del ámbito digital.

Como Periodista tendrás que generar distintos tipos de texto como pueden ser crónicas, informes, noticias o la transcripción de entrevistas. Hoy los medios de difusión de la información a través de Internet están en auge, de manera que muchas veces los Periodistas tienen a cargo la actualización de blogs o de Redes Sociales, los cuales deben mantener al día a la audiencia.

Sectores y empresas dónde ejercer el Periodismo

Sectores y empresas dónde ejercer el Periodismo

El Periodismo cuenta con varias salidas laborales. Algunas tienen que ver con el trabajo en relación de dependencia y otras con emprendimientos propios:

  • En ámbito de trabajo en relación de dependencia un Periodista puede desempeñarse en un canal de televisión, en un programa de radio, en un diario o una revista. Las tendencias y los sectores son muchos por lo que, en algunos casos, los periodistas optan por especializarse para poder trabajar con más soltura en algún rubro como puede ser. Por ejemplo: el periodismo de espectáculos o de Investigación, entre otros.
  • Otro ámbito disponible tiene que ver con la inclusión dentro de una empresa, participando del sector de prensa y comunicación donde el centro de la producción estará vinculado con lo que esa empresa quiera promocionar.
  • De manera autónoma, algunos periodistas buscan crearse un nombre, un estilo y vender esa forma de transmitir las noticias a medios que se encuentren disponibles. También se puede trabajar en la redacción de blogs de noticias o de notas de interés general para revistas online o sitios web.
  • Otra salida laboral disponible es el ámbito de la docencia. Los Periodistas pueden trabajar en los distintos niveles de educación dictando una gran cantidad de materias.

El mercado laboral del Periodista no tiene límites ya que su figura siempre será necesaria para que las personas puedan acceder a las noticias.

¡Te apoyamos con tus proyectos para que ganes experiencia!

En Tesis y Másters sabemos que la duda sobre la carrera y su salida laboral puede matarte de ansiedad. Es normal puesto que nadie quiere estudiar algo que tenga poca o nula posibilidad laboral a futuro. Eso sí, si necesitas experiencia laboral y académica, debes realizar buenos proyectos. Si ese es tu caso, y necesitas apoyo, nosotros podemos dártelo. Contamos con un grupo de profesionales especializados en todas las áreas de la redacción académica y periodística.

Te garantizamos un proyecto 100% original gracias al uso de Turnitin y total confidencialidad con el uso de tus datos académicos y personales. Además, te ofrecemos un servicio totalmente personalizado, que se centra en ti, tus necesidades, tiempos y proyectos. En base a ello, seleccionamos al tutor ideal para ese proyecto y un presupuesto acorde.

¡Solicita tu presupuesto gratuito!

Sólo tienes que pedirnos el presupuesto, proceso que es por demás fácil, rápido y gratuito. Completa el formulario que verás a continuación un poco más abajo y te contactaremos a la brevedad. Contamos con muchos medios de pago, así podrás abonar el servicio de la manera que más te sea cómoda.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.