Tesis y Másters España

Contáctanos

tfg uc3m

¿Cómo hacer el TFG de la UC3M?

¿Debes hacer el TFG de la UC3M y no sabes por dónde comenzar o cómo terminar? Pues no te preocupes, porque al finalizar este artículo habrás obtenido todas las respuestas que buscas. Aquí te contaremos todo lo que debes saber para hacerlo, y el secreto definitivo para terminarlo rápido, ¡quédate con nosotros para enterarte!

>>También te puede interesar: Lee esto antes de comprar el TFG.

¿Cómo empezar el TFG de la UC3M?

Aquí no entraremos en los detalles administrativos que atañen a los trámites relacionados con el TFG de la UC3M, sino que iremos directo al grano. Te explicaremos cómo es la estructura de este proyecto y te diremos cómo terminarlo en el menor tiempo posible.

En primer lugar, comenzaremos por las especificaciones técnicas propias de cualquier trabajo académico. Conocer la siguiente información es imprescindible para comenzar a redactar. Por supuesto, estamos hablando del formato solicitado.

En líneas generales, tienes varias opciones de tipografía para utilizar en el Trabajo Fin de Grado de la UC3M. Entre ellas, la favorita es Times New Roman (12), pero, si no te gusta, puedes elegir Arial (11), Calibri (11), Georgia (11) y, por último, Lucida Sans Unicode (10). 

En cuanto a la alineación del texto, el formato estándar es justificado. Por otro lado, el espaciado entre párrafos es de 6 puntos, y para el interlineado puedes elegir entre 1,15 y 1,5. En lo que se refiere a márgenes, el superior e inferior deben tener 2,5 cm, mientras que el izquierdo y el derecho, 3 cm. 

Pero siempre hay excepciones a las reglas y ahora te contaremos cuáles son en este caso. Empezaremos por los títulos, que deben ser escritos en Times New Roman (14), en negrita y mayúsculas. La alineación de estos es centrada. Por otro lado, cada capítulo empieza en una página nueva, y no puede contener menos de dos páginas.

Para los títulos de epígrafes o subcapítulos, la tipografía será Times New Roman (12), en negrita, y su alineación será a la izquierda. Finalmente, para los títulos de anexos, la letra se repite, pero en un tamaño de 14 puntos, en negrita, mayúsculas y centrado. Cada anexo se identifica con una letra.

Muy bien, ahora veamos la estructura del proyecto.

uc3m tfg

Estructura del Trabajo Fin de Grado de la UC3M

Aquí te explicaremos las partes que debe tener tu TFG de la UC3M.

Portada

La universidad tiene la propia y puedes descargarla de su web. Es la página I, pero no se numera, luego, se deja una página en blanco de cortesía (II).

Resumen y palabras clave

Es un texto breve que ofrece una representación precisa del trabajo. Su extensión no supera una página, y debe incluir el objetivo, la metodología, los resultados más importantes y las conclusiones. 

Por último, debes incorporar cinco palabras claves vinculadas al tema. Debes saber que este apartado ocupa la página III y, a continuación, se deja otra página en blanco de cortesía (IV).

Agradecimientos del TFG de la UC3M

Es una dedicatoria de carácter opcional que se ubica en la página V, entre el resumen y los índices. 

Índices

Es un apartado obligatorio y enumera cada título, capítulo y figura del proyecto. Aquí te compartimos un artículo donde te explicamos cómo hacer un índice en Word.

A continuación de esta sección, si lo consideras necesario, puedes incluir una lista de abreviaturas.

Cuerpo del TFG de la UC3M

El cuerpo sigue la popular estructura IMRYD. Esto es una sigla para introducción, método, resultados, y discusión o conclusiones. 

En este sentido, la introducción responde a la pregunta ¿qué se estudia y por qué? Por otra parte, la metodología, ¿cómo se estudia?, los resultados, ¿qué se encontró?, y, finalmente, la discusión o conclusiones responden a ¿qué significa?

Bibliografía y Anexos

La bibliografía incluye el listado de referencias de las fuentes usadas para el TFG de la UC3M, mientras que los anexos son elementos opcionales que se incluyen solo en caso de necesidad para ampliar la información.

Como lo prometimos, ahora te contaremos cómo terminar rápido este trabajo.




¿Cómo terminar rápidamente el Trabajo Fin de Grado de la UC3M?

En Tesis y Másters sabemos que hacer un TFG lleva tiempo, y terminarlo rápido es un desafío que parece irrealizable. Pero eso no es del todo cierto, puesto que aquí compartiremos contigo cómo lograrlo.

Antes que nada, debes saber que nuestro equipo de trabajo cuenta con profesionales expertos de todas las áreas del conocimiento. Gracias a esto, podemos ayudarte a superar cualquier obstáculo que se te presente en el proceso de realización de tu proyecto.

Nuestra metodología de trabajo está enfocada en diferentes ejes de acción. Por un lado, ofrecemos asesorías personalizadas, para resolver, en cualquier momento, todas las dudas que tengas sobre tu TFG de la UC3M. 

Asimismo, ofrecemos un servicio de corrección, que consiste en revisar el contenido, la redacción, el formato de estilo y el nivel de plagio con Turnitin. Muchos estudiantes nos solicitan esta prestación antes de hacer la entrega final de su proyecto.

De la misma manera, podemos ayudarte con la preparación de la defensa. Desde la confección del guion hasta el diseño de una presentación profesional en Prezi o PowerPoint.  

Por último, si quieres terminar tu TFG de la UC3M en tiempo récord, nos encargaremos de redactarlo para ti. Para ello, pactaremos entregas parciales que te permitirán monitorear los progresos logrados. Al finalizar, obtendrás un trabajo de la máxima calidad académica, 100% original, y de manera absolutamente confidencial.

En este punto debes tener muchas preguntas, y con gusto responderemos cada una de ellas. A continuación, te contaremos cómo puedes comunicarte con nosotros.

trabajo fin de grado uc3m

Saluda a tus nuevos amigos en WhatsApp

El icono verde de WhatsApp abrirá una ventana para que puedas escribirnos inmediatamente. Déjanos todas tus consultas y las responderemos a la brevedad.

¿Quieres terminar de una vez el TFG de la UC3M? Pues, ¡escríbenos ahora!

Consigue tu presupuesto gratis completando el formulario

Más abajo encontrarás un formulario web que podrás completar. Incluye allí qué inquietudes o problemas te presenta tu proyecto. Una vez que lo hagas, nos comunicaremos contigo ofreciéndote la solución que mejor se adapte a tu necesidad, junto a un presupuesto gratuito.

Te encuentras a un clic de iniciar un camino sin escalas hacia tu título, ¡contáctanos ahora!

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.