PRESENTACION TFG

Presentación de tu TFG

Si terminaste tu TFG pero todavía debes defenderlo y realizar la presentación. Desde Tesis y Másters podemos darte la ayuda necesaria.  Preparar la Defensa de un trabajo universitario de esta envergadura requiere tiempo y dedicación. El fin de este post es asesorarte con la presentación de tu TFG, debes saber que contamos con el servicio de “Presentaciones”. El mismo consiste en facilitarte los instrumentos y las herramientas para la defensa de tu TFG. Podemos realizar tu Power Point o Prezi para tu TFG, nuestro servicio incluye las diapositivas, la guía para el público y tu guion.

Tips para la presentación, Power Point/Prezi de tu TFG 

  • En primer lugar, debes decidir cuál es la mejor manera de presentar tu proyecto universitario. Generalmente las opciones son a través de diapositivas realizadas en Power Point, Prezzi o Canva.
  • En segundo lugar, debes tener en claro que no puedes posponer esta tarea hasta el final. Esta tarea requiere tiempo y dedicación por parte del alumno. Te estás jugando un alto porcentaje de la nota final de tu TFG.
  • Debes plasmar una idea por diapositiva, no te excedas con la cantidad. La presentación de tu TFG no debe tener más de  10 diapositivas, sin importar el programa que elijas esta regla es la misma. No uses ni descargues plantillas, la investigación debe tener tu impronta. Es decir, cada diapositiva debe ser a tu medida. Si tu elección es Power Point, olvida los efectos especiales, no brindan el profesionalismo necesario para la ocasión.
  • La presentación de la defensa de tu TFG debe tener tu impronta. Además si añades vídeos o sonidos, asegúrate de probar todos los equipos antes del inicio de la presentación. Y evita que los vídeos tengan una duración mayor a 2 minutos. 
  • Luego de resolver la manera en que presentaras tu TFG, debes adaptarte al tiempo máximo de exposición establecido en el reglamento de tu universidad.

No puedes olvidarte de…

  • Storytelling: empieza por los motivos que te llevaron a elegir el tema del TFG. Si puedes darle una carga emocional, mejor, porque así captarás la atención del tribunal. 
  • Ensaya la defensa de tu TFG, demuéstrale  a tus amigos y familiares, acepta sus críticas y pídeles consejos. Esto te ayudará a mejorar y te brindará más seguridad. Imprime tu guión y señala con colores lo más importante. Si los nervios se apoderan de ti podrás consultarlo en el mismo. 
  • No te olvides de elaborar una guía para el tribunal evaluador y el público presente. Esto ayudará a que a presentación sea clara y concisa. Haz una guía atractiva y moderna. No te limites a un papel en blanco y básico. 
  •  No le temas al tribunal ni al turno de preguntas. Tu conoces la investigación más que todos los presentes, seguramente podrás responder todas las preguntas sin problemas. Deja el nerviosismo de lado y disfruta el proceso que te llevará a obtener tu título universitario. 
  • Cuida la comunicación no verbal. Todo el tiempo estamos comunicando, con nuestros gestos y aspecto. Cumple con los estándares exigidos para la situación y no descuides tu postura y actitud frente al público ya que son esenciales en este proceso.

presentacion tfg

Elaboramos el soporte y te brindamos las herramientas para la defensa oral

Te ayudamos con la presentación del proyecto que te llevará a dar un gran salto personal. Logramos que tus ideas se luzcan en una presentación de Power Point/ Prezzi, pensada para transmitir a través de tu TFG profesionalismo y calidad. Estamos a la altura para que logres impactar al público presente a través de diapositivas modernas y con tu impronta.

Hacemos un estudio profundo para conocer la mejor manera de presentar el tema elegido, luego elaboramos la presentación en base a las exigencias de tu universidad.

Pide tu presupuesto y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo:

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
¿Cómo Defender Tu Presentación Power Point?

¿Cómo Defender Tu Presentación Power Point?

Una presentación en Power Point consiste en la exposición durante un tiempo pautado de las ideas centrales del trabajo que se ha estado elaborando durante meses delante de un tribunal para que te puedan evaluar.
Este proceso puede ser complicado si no se dominan los nervios o si no se sabe que apartados pueden resultar más interesantes de cara a la exposición y poder obtener una buena nota.

3 Consejos para defender tu presentación Power Point

A continuación, te damos tres consejos para poder hacer una exposición perfecta y poder conseguir tu objetivo.

  • El primer consejo para una buena presentación es dominar los nervios. Sabemos que esta presentación depende de la nota, y una buena presentación puede suponer entrar en un máster o quedarte a las puertas. Por ello, lo mejor es poder llevar una botella de agua a la exposición. Así evitarás la sequedad y trabarte durante la exposición. Además, el cuerpo reconoce el hecho de beber agua como un acto de relajación, así inducirás a tu propio cuerpo a que se tranquilice y se concentre en la tarea que tiene por delante.

 

  • El segundo consejo está relacionado con la imagen que puedas dar. Procura siempre ir con ropa cómoda y que no te haga transpirar ya que el olor o el sudor, siempre puede ser una imagen negativa. También, procura llevar siempre un pañuelo en el bolsillo para poder limpiarte las comisuras de los labios ante la sequedad de labios.

 

  • Un último consejo para poder sobresalir en la exposición es por supuesto dominar el tema y habértelo preparado en casa. Siempre es bueno poder exponerlo delante de gente que confíes, que te transmita seguridad y estés a gusto. Tómate tu tiempo y repítelo cuatas veces sea necesario hasta que te lo sepas, pero siempre teniendo en cuenta que los descansos son necesarios para no sobrecargar el cerebro o agobiarte. Una vez cumplidos estos consejos, la exposición saldrá sola y podrás alcanzar el éxito. Si deseas tener más información y que te asesoremos, puedes entrar en el siguiente apartado.

 

No olvides que en Tesis y Másters podemos ayudarte con tu presentacion Power Point. Solicita presupuesto sin compromiso.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
power point tfg

Cómo hacer el PowerPoint de un tfg/tfm

La elaboración de la presentación de un TFG/TFM es importante. Puede que te preguntes como hacer el PowerPoint de tu tfg/tfm. En este sentido, se apuesta por plantear la importancia de una herramienta informática como es el PowerPoint para ayudar a los estudiantes a expresar las ideas más relevantes de su proyecto. En líneas posteriores, aparecen algunos criterios que deben tenerse en cuenta a la hora de confeccionar adecuadamente esta acción: 

  1. La capacidad organizativa y la coherencia

Toda la información que aparece en las diapositivas debe estar perfectamente ligada, de este modo, las explicaciones tendrán un mayor sentido. Las ideas que se plantean para las explicaciones deben ser claras, por este motivo, hay que evitar poner palabras o frases que no tienen ningún sentido. El objetivo es que las personas que evalúan el contenido sean capaces de entender claramente la temática.

  1. Evitar el exceso de diapositivas

La explicación del contenido debe ser breve, de esta forma, quedará más clara la exposición. La saturación de nuevas informaciones no ayuda a la comprensión. Algunas recomendaciones interesantes, son las siguientes:

  • Cada diapositiva debe contener pocas frases para captar mejor la atención del lector. En contraposición a esta idea, es evidente que una diapositiva demasiado cargada provocará que el lector se despiste y no reconozca qué contenido es el más importante en cada caso.

  • Los únicos párrafos que pueden aparecer son aquellos que hacen referencia a citas textuales de autores.

  • Usa una diapositiva o, como máximo dos, para exponer cada punto del proyecto.

  1. El diseño

Para evitar que el lector desconecte de la exposición, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los textos deben ser breves y, además, deben aparecer de forma esquematizada. Además, hay que apostar por la creatividad incluyendo algunas imágenes en las diapositivas.

  • El color de las diapositivas debe ayudar al lector a leer toda la información. Por lo tanto, se prefiere que el fondo utilizado sea de un color claro.

  • Todas las diapositivas deben tener el mismo estilo, esto le dará una mayor importancia a la exposición oral.

  • Los gráficos o tablas deben ser significativos. Es decir, a simple vista el lector debe entender el contenido que se plantea.

  1. El estilo

Mantiene una relación directa con el diseño. Sin embargo, en este punto se hace mayor hincapié a la importancia de no emplear informaciones innecesarias que puedan provocar distracciones en los lectores. En referencia a los colores, tampoco deben emplearse muchos, de lo contrario, la audiencia puede interpretar que el alumno/a no está actuando seriamente.

  1. Las citas, las transiciones y la ortografía

Estos aspectos son esenciales para evitar imprevistos de última hora en la exposición. Por ello, se dan unas pautas:

  • Todas las fuentes procedentes de autores deben aparecer correctamente citadas en las diapositivas.
  • La lectura de las diapositivas debe ser clara, por ello, se evitarán los movimientos bruscos en el paso de las diapositivas.
  • No deben aparecer faltas ortográficas, puesto que los errores se ven más claramente cuando se proyectan.

Si necesitas ayuda con la presentación de tu TFG/ TFM podemos ayudarte y asesorarte a hacer el PowerPoint.

Pídenos Presupuesto

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad