Tesis y Masters España

Estudiar en la UNEX: Universidad de Extremadura

Si estás por comenzar a estudiar una carrera en la UNEX este es tu sitio ideal. En este artículo te contaremos toda la información que necesitas saber para comenzar tus estudios en la Universidad de Extremadura.

¿Qué es la UNEX?

UNEX

Lo primero que podemos decirte es que la UNEX o también denominada UEx, es una institución educativa superior. La misma está mayormente abocada a la formación de profesionales en áreas de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Documentación. Además, tiene una gran amplitud en la promoción de la investigación científica en los campos mencionados.

En un principio, la UNEX estaba formada por la Facultad de Cs. Naturales de Badajoz. Sumada a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de Badajoz y la Escuela Universitaria de Cáceres.

Al día de hoy, gracias a la fusión anteriormente comentada, la Universidad de Extremadura ha incrementado enormemente el número de estudiantes que se matriculan cada año al ingresar. Actualmente, la UNEX cuenta con cuatro sedes repartidas en el campus de Badajoz. Estas son el Centro Universitario Placencia, el campus de Cáceres y el Centro Universitario de Mérida.

De esta manera, la UNEX cuentas actualmente con más de 24.000 estudiantes de pregrado y otros 8.000 en las carreras de posgrado. Para brindar educación a esta cantidad de alumnos, la UNEX cuenta con aproximadamente 1500 profesores de distintas áreas de estudio.

Estudios oficiales de la UNEX

Continuando con esta exposición acerca de la Universidad de Extremadura, veamos ahora cuáles son los estudios oficiales principales de esta institución educativa. La UNEX cuenta con:

Es muy importante que revises cada uno de los estudios. Así te enterarás de todas las carreras y posibilidades que ofrece la UNEX.

Asimismo, si ya tienes decidida una carrera puedes ingresar a este enlace especialmente dirigido para los estudiantes que están a punto de comenzar sus estudios.

Olimpiada Informática de Extremadura

Veamos ahora de qué se trata esta propuesta de la UNEX que puede resultarte interesante. Se trata de la Olimpiada de Informática de Extremadura que se celebra cada año en todas sus sedes. Este evento representa un bonito desafío para los estudiantes. Estos refiere a que deben resolver la mayor cantidad de problemas en la menor cantidad de tiempo posible.

Siguiendo con la explicación, la Olimpiada Informática está dirigida a potenciar la utilización de computadoras como principal herramienta para resolver problemas. Esto tiene como principal objetivo promover el ingenio y la capacidad resolutiva de los estudiantes a través de su creatividad. De esta manera, se ve como cada año aumenta el interés de los alumnos por participar de esta sana competencia que otorga premios a sus ganadores.

Como pudimos ver a lo largo del artículo, la Universidad de Extremadura cuenta con muchas actividades relacionadas la informática. De esta manera, la UNEX puede convertirse en una gran opción. Eso si te interesa estudiar carreras relacionadas con la tecnología y la resolución de problemas a través de ordenadores. Si estás interesado en estudiar y necesitas ayuda con los escritos para tu ingreso, puedes contar con la ayuda de nuestros profesionales.

UNEX

¿Necesitas ayuda con la redacción de tus proyectos académicos?

En Tesis y Másters podemos ayudarte con la redacción integral de todos tus proyectos académicos. Contamos con un enorme equipo de expertos en diferentes áreas académicas que pueden abordar tus trabajos de acuerdo a tu carrera. Somos especialistas en la redacción de tesis, TFG y TFM, entre otros escritos. De esta manera, podemos brindarte un servicio personalizado para ayudarte a lograr tus objetivos universitarios.

Además, contamos con un servicio de asesoría para resolver todas tus dudas acerca de los comienzos en tus estudios. Si estás por comenzar a estudiar en la universidad de la UNEX podemos darte toda la información que necesitas para tu ingreso.

Pide tu presupuesto, es sin cargo

Para terminar, solamente tienes que completar el formulario que verás a continuación. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad para presentarte un presupuesto totalmente gratis y a la medida de lo que necesites. También podrá despejar cualquiera de tus dudas acerca de nuestros servicios. En Tesis y Másters podemos ser tu guía universitaria personal para impulsarte en tus estudios.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.