Tesis y Masters España

Universidad de Cádiz

Universidad de Cádiz: todo lo que necesitas saber

¿Quieres estudiar en la Universidad de Cádiz (UCA)? ¿Ya eres estudiante y te gustaría conocer a fondo todo lo que ofrecen? En este post, te contamos todo lo que debes saber sobre esta universidad para aprovecharla al máximo.

Así que quédate leyendo y enterate de lo importante.

Universidad de Cádiz

Información general

La Universidad de Cádiz es la universidad pública de la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma española de Andalucía. Fue fundada en el año 1979.

En ella se ofertan 61 titulaciones,​ estudian 20.798 alumnos, y trabajan 1.698 profesores y 715 profesionales de administración y servicios.​

Actualmente, la universidad es una de las máximas instituciones de la provincia de Cádiz, jugando un papel esencial en su economía. Debido a su carácter abierto, cosmopolita y su proyección atlántica acoge a estudiantes de los cinco continentes con importantes convenios de intercambio con universidades hispanoamericanas, inglesas, rusas y africanas. También forma parte del Programa Europeo Erasmus.

Entre sus aspectos peculiares, podemos destacar la especialización que tiene la universidad en las disciplinas de Ciencias del Mar, Ciencias Náuticas e Ingenierías Navales. Todas ellas se imparten en el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM), situado en el Campus de Puerto Real.

Historia de la UCA

Con la constitución de su primer Claustro, el 30 de Octubre de 1979, nace la Universidad de Cádiz (UCA), culminando así un largo proceso de reivindicación de una institución universitaria que recupera, para Cádiz y su provincia, la fructífera tradición de estudios superiores iniciados y desarrollados al amparo de las actividades marítimas y comerciales en las edades moderna y contemporánea.

En los últimos años se ha trabajado intensamente para hacer frente a la demanda, siempre creciente, de estudios superiores. La UCA ha pasado de tener 6.000 estudiantes durante el curso 1979-80 a los casi 22.000 con los que cuenta en la actualidad.

Los desafíos futuros a los que se presenta la UCA en la próxima década están relacionados con el nuevo marco legislativo derivado de la aprobación de la LOU; la estabilización del número de alumnos debido a la disminución demográfica; la entrada en vigor de un nuevo programa de financiación de las universidades andaluzas, que contempla desde hace años la introducción de programas de evaluación de la calidad de las titulaciones impartidas; la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y su adaptación a la educación y, por último, aunque no menos importante, la colaboración permanente con las instituciones y sectores socioeconómicos de la provincia de Cádiz, para contribuir a su desarrollo.

Campus de la Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz consta de cuatro campus en los que podrás realizar tus actividades y cursar tu carrera. A continuación te contamos sobre cada uno de ellos.

Campus Bahía de Algeciras

Este campus se encuentra distribuido entre las ciudades de Algeciras y La Línea de la Concepción. Imparte formación orientada a las necesidades de la comarca del Campo de Gibraltar. Y también cuenta con el Campus Tecnológico de Algeciras.

Campus de Cádiz

Se trata de un campus abierto, situado principalmente en el casco antiguo. En él se desarrollan los estudios de medicina y sociohumanística. Cerca de esta sede se localizan el Gran Teatro Falla, la Playa de La Caleta, el Parque Genovés, la Alameda Apodaca y los castillos de Santa Catalina y San Sebastián.

En este campus se encuentra la Facultad más antigua de la UCA, la de Medicina, así como la Facultad de Filosofía y Letras y la de Ciencias Económicas y Empresariales. También está el rectorado y muchos de sus servicios, tal como el Centro de Lengua y Cultura Rusas ‘Instituto Pushkin’.​

Campus de Jerez de la Frontera

El campus de Jerez, también conocido como Campus de la Asunción, está compuesto por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, por la de Derecho y por sedes de Ciencias Económicas y Empresariales, y Enfermería. Se sitúa en el barrio de la Asunción, en el centro-este de la ciudad. Anteriormente existió un segundo complejo situado en la antigua Facultad de Derecho, en el norte de la ciudad, compuesto por las Escuelas adscritas de Trabajo Social, Turismo y Relaciones Laborales.

Campus de Puerto Real

Situado en el término municipal de Puerto Real, en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Su edificio principal es el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos. Allí se encuentran las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias, el Complejo Deportivo y la Escuela Superior de Ingeniería.

Cabe destacar que la UCA es la única universidad en Andalucía -y de las pocas en España- en las que se imparte las titulaciones de Ciencias del Mar y Enología​ (destacando el Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas​).

Oferta académica de la Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz posee una oferta académica realmente amplia. Aquí se imparten tanto títulos de grado como de posgrado. En relación con este último, ofrece la posibilidad de realizar Másteres y Doctorados. Así, puedes estudiar lo que te imagines: desde Ingenierías hasta Estudios Árabes e Islámicos.

Consulta por todas las carreras de grado que puedes cursar accediendo aquí.

Universidad de Cádiz

Te ayudamos con tus trabajos de la Universidad de Cádiz

Si quieres estudiar en la Universidad de Cádiz; o si ya eres estudiante y necesitas asesoría en tus trabajos académicos, podemos ayudarte.

En Tesis y Másters nos encargamos de que puedas continuar y avanzar en tu carrera universitaria. Lo que para ti se presenta como una dificultad, para nosotros es un desafío que tomamos para brindarte una solución. Por eso, trabajamos con un equipo alatamente calificado de más de 500 profesionales en todas las áreas.

También nos especializamos en investigación y escritura académica. ¡Y aún más! Conocemos todos los tipos de normas de citación para adecuarnos a los requerimientos de tu universidad. Por lo que nuestro objetivo se dirige a otorgarte las herramientas indispensables para conseguir tus metas.

Para tu mayor tranquilidad, contamos con servicio de detección de plagio a través del software Turnitin. Se trata del mejor antiplagio reconocido y avalado por más de 140 países y más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo. Así, con cada entrega, te aseguramos confiabilidad en el uso de tus fuentes. De este modo, tu proyecto no se parecerá a ningún otro.

Y, por supuesto, velamos por la protección de tus datos personales. Te aseguramos 100% de confidencialidad.

¿Quieres saber más sobre cómo podemos acompañarte en la UCA?

Solicita ya tu presupuesto gratuito

Cuéntanos en qué podemos darte una mano con tus estudios en la UCA y estaremos encantados de hacerlo. Pide ahora mismo tu presupuesto sin costo y a la medida de tus necesidades concretas. A la brevedad, un asesor académico se pondrá en contacto contigo.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.