Tesis y Masters España

Estudiar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Si estás buscando la información justa sobre la Universidad de Las Palmas (GC), te encuentras en el lugar indicado. A lo largo de este artículo, te contaremos cuáles son los beneficios y todos los detalles que no puedes perderte si estudias o quieres continuar tu formación aquí.

Universidad de Las Palmas

Información general

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es una universidad que cuenta con una amplia oferta de titulaciones en todas las grandes áreas de conocimiento. Así, cuenta con una amplia oferta de titulaciones en todas las grandes áreas de conocimiento, con la pretensión de ofrecer una formación integral a cuántos acuden a ella.

Ubicación y campus

La ULPGC se sitúa en una región de indudable atractivo turístico, tanto por las bondades de su clima como por la belleza de sus variados paisajes. Además, la zona posee una gran herencia cultural y artística, al encontrarse situada en la encrucijada entre el Viejo y el Nuevo Mundo.

La isla de Gran Canaria y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la octava ciudad española, ofrecen al visitante numerosas actividades deportivas, culturales y de turismo.
La Comunidad Autónoma Canaria es una de las 17 autonomías de España y se compone de siete islas que se organizan administrativamente en dos provincias. A su vez, la provincia de Las Palmas cubre las islas orientales: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La Universidad dispone de seis Campus, tres de los cuales están situados en Las Palmas de Gran Canaria; uno en el término municipal de Arucas (Gran Canaria) y otros dos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Universidad de Las Palmas

Desarrollo de la ULPGC: de 1989 a la actualidad

La ULPGC se fundó en 1989. A pesar de su juventud, en pocos años consiguió situarse como una de las principales universidades españolas. En este sentido, se destaca en el uso de las nuevas tecnologías, en las investigaciones relacionadas con los ámbitos marino y marítimo, en los programas de movilidad internacional y en su estrecha implicación con la sociedad local. Además, cuenta con unas finanzas saneadas y una alta productividad científica.

Profesionales

Los profesionales que trabajan en la Universidad de Las Palmas es otra de sus mejores características. Cuenta con más de 1.500 profesores que desempeñan una importante actividad investigadora, avalada por los 115 grupos de investigación, algunos de referencia internacional. Esto propició que haya obtenido la consideración de Campus de Excelencia Internacional en el área marino-marítima. La convocatoria se realizó en 2010 a través del Ministerio de Educación.

Universidad de Las Palmas

Investigación en la ULPGC

La ULPGC ha apostado por la creación de Parques Científicos y Tecnológicos que dinamicen la transferencia de resultados hacia la sociedad del entorno. Así como también para que sirvan de base a la creación de empresas de base tecnológica.

Al mismo tiempo, está ampliamente equipada con bibliotecas, salas de lectura y estudio, y aulas de informática. Esta variedad de instalaciones sirven que sus estudiantes encuentren el apoyo que necesitan. Esto es, tanto en libros, volúmenes y materiales impresos, como en soportes utilizables en las nuevas tecnologías.

Idiomas y Relaciones Internacionales

Los y las estudiantes de la ULPGC pueden estudiar diferentes idiomas europeos en el Aula de Idiomas. Entre ellos, se encuentran chino y coreano en los institutos oficiales: Instituto Confucio e Instituto King Sejong.

Por otra parte, la ULPGC cuenta con una oficina de Relaciones Internacionales que asesora y gestiona los diferentes programas de movilidad de estudiantes. Esto es, tanto con Europa como con universidades de América Latina y Estados Unidos.

Finalmente, la Universidad de Las Palmas trabaja constantemente en el apoyo a estudiantes de últimos cursos para su ingreso en el mercado de trabajo. Para ello, se organizan Foros de Empleo, diferentes actividades y cursos orientados. Su finalidad es que los estudiantes puedan encarar el paso al mundo laboral.

¿Te ayudamos a estudiar en la Universidad de Las Palmas?

Que tu paso por la Universidad de Las Palmas no sea un camino tortuoso y repleto de obstáculos.

En Tesis y Másters te brindamos la asesoría integral que necesitas para afrontar tu trayecto formativo. Trabajamos con un equipo de más de 500 profesionales. Y nos avalan más de 5 años de experiencia en el campo académico. También, somos expertos en investigación, corrección y redacción.

Para mayor tranquilidad, con cada entrega te ofrecemos un informe elaborado por Turnitin. Se trata del mejor antiplagio del planeta. Así, te garantizamos confiabilidad y originalidad en tus proyectos.

Universidad de Las Palmas

Solicita tu presupuesto gratis ¡ahora!

Para cotizar tu trabajo, escríbenos. Completa el formulario a continuación con todos los datos requeridos para que te enviemos un presupuesto gratuito y a tu medida. A la brevedad, un asesor académico se pondrá en contacto contigo.

¡No lo dudes más! Termina tus trabajos universitarios de la ULPGC con nuestros profesionales.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.