universidad de valencia psicología

Estudia Psicología en la Universidad de Valencia

Si estabas buscando información relevante y confiable sobre la carrera de Psicología en la Universidad de Valencia, estás en el sitio justo. Vamos a contarte todo lo que debes saber sobre su formación, el perfil recomendado, las prácticas que puedes realizar y una breve guía de cómo citar tus trabajos de Psicología en la UV

Información sobre la Universidad de Valencia Psicología

En la presente sección, te traemos todos los datos relevantes sobre la Universidad de Valencia Psicología. Lee con atención e informate para sacarle mayor provecho a tu formación y extender los horizontes de tu futuro laboral. 

universidad de valencia psicología

Interés académico, científico o profesional

El grado de Psicología en la UV forma profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano. A su vez, permite incorporar las destrezas y las habilidades básicas para evaluar e intervenir en los ámbitos individual y social con el fin de promover y mejorar la salud. Y también la calidad de vida de las personas. 

Además, su trayecto formativo incluye el conocimiento sobre los procesos psicológicos, las etapas del desarrollo evolutivo, los fundamentos biológicos de la conducta humana y las funciones psicológicas. Además, supone el aprendizaje de sus principios psicosociales. También, forma especialistas en los diferentes métodos de investigación y de análisis de datos, así como en los principales métodos de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en diferentes ámbitos. 

Información práctica

Con el objetivo de mejorar la adaptación del nuevo estudiantado al grado en Psicología de la UV, el centro pone a su disposición programas de incorporación como el Plan de Acción Tutorial.

Asimismo, la Facultat de Psicologia mantiene convenios con numerosas instituciones y ofrece más de 450 plazas para realizar las prácticas externas en entornos laborales reales.

Por último, cabe la posibilidad de formar parte de un grupo ARA (alto rendimiento académico) y recibir al menos el 50% de la docencia en inglés.

Perfil de ingreso recomendado

El perfil de ingreso recomendado a la carrera de Psicología en la Universidad de Valencia es el de estudiantes con formación previa en matemáticas (en particular, estadística) y de biología. 

Además, han de contar con interés por trabajar con personas para mejorar su bienestar. En ocasiones, en situaciones problemáticas o de dificultad. Por ello, es conveniente que dispongan de características personales como la disposición a escuchar a otras personas, empatía, disposición a trabajar en grupo y cooperar con otras personas. Por otra parte, es deseable un alto componente ético, capacidad para organizar y expresar las propias ideas, y capacidad para argumentar ante otras personas e instancias.

¿Qué tipo de prácticas puedes realizar en la Universidad de Valencia Psicología?

La Universitat de València considera las prácticas externas como una metodología importante y necesaria en el aprendizaje y preparación de su estudiantado. Y, al mismo tiempo, de vinculación con la sociedad. Corresponde a su Fundación Universidad-Empresa, ADEIT, bajo la dirección de la Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, la organización, planificación y gestión de las prácticas académicas externas en empresas y entidades.

¿Qué son las prácticas externas?

Las prácticas externas de Psicología en la UV son una actividad de naturaleza formativa realizada por el estudiantado en una empresa o entidad. A su vez, está supervisada por un/a profesional de la empresa o entidad en donde se desarrolla y por la persona tutora que imparte docencia en la universidad. 

Además, tiene como principal finalidad permitir al estudiantado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica de diversos modos: 

  1. i) Favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que los prepara para el ejercicio de actividades profesionales.
  2. ii) Facilitando su empleabilidad.

iii) Fomentando su capacidad de emprendimiento.

Modalidades de las prácticas

En línea con lo anterior, las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integradas en el plan de estudios, que se corresponden con un módulo, materia o asignatura.

Por otra parte, las prácticas extracurriculares son aquellas que se realizan con carácter voluntario durante su periodo de formación. Y que, teniendo los mismos fines que las anteriores, no forman parte del plan de estudios. No obstante, sí se incorporan en el Suplemento Europeo al Título (SET).

universidad de valencia psicología

Prácticas en Empresas UE. Becas Leonardo

En relación con las prácticas, Psicología en la UV posee estas becas que ofrecen una experiencia profesional en una empresa europea. Además, posibilitan una calificación profesional complementaria, perfeccionamiento de los conocimientos lingüísticos y mejores oportunidades de acceso al mundo laboral. 

Beneficiarios y requisitos

  1. Titulados universitarios de cualquier universidad española, sea cuál sea su área de estudios (la titulación debe encontrarse en el catálogo oficial de titulaciones impartidas en universidades españolas).
  2. Se deberá haber finalizado los estudios universitarios en los últimos 2 años.
  3. Sin experiencia previa, una vez finalizados sus estudios, en el ámbito profesional de su titulación.
  4. Nivel de idiomas adecuado para la realización de las prácticas.
  5. No haber disfrutado de otra beca de prácticas en el extranjero (Argo, Integrants, Leonardo da Vinci, Erasmus prácticas, Faro u otros programas parecidos).

A su vez, no podrán participar aquellos titulados con estudios de Doctorado, Máster o de otro tipo de estudios de postgrado que no hayan obtenido el título universitario previo a estos estudios en una universidad española pública o privada, titulados con homologación de títulos obtenidos en otros países y estudiantes que estén cursando Máster o Doctorado.

Guía de apoyo para citar referencias en el texto y elaborar listado de referencias bibliográficas

Es posible que necesites, además, información sobre cómo citar tu trabajo de Psicología en la UV. Por este motivo, te mostramos a continuación algunas de las pautas que debes seguir y respestar en los textos:

1) Referencias dentro del texto (normas APA 7ª ed., 2019)

I. Referencias dentro de paréntesis:

– Cuando te refieras a un solo autor: (autor, año), por ejemplo: La teoría del aprendizaje social defiende que los miembros aprenden unos de otros al intentar imitar o emular las conductas de los otros (Bandura, 1986).

– Diferentes autores: si son 3 o más autores se debe escribir el primer apellido seguido de et al. Para que lo veas más claramente, algunos ejemplos son:

  •  La obra de Gómes y Ramírez de 2007 sería: (Gómes y Ramírez, 2007)
  •  La obra de Gómes, Pérez y Ramírez de 2010 sería (Gómes et al., 2012)

– En caso de que queramos citar diferentes estudios dentro de la misma afirmación, debemos ordenarlos por orden alfabético. Por ejemplo: Numerosos estudios han investigado la influencia del liderazgo sobre el desempeño de seguridad en industrias de alto riesgo (e.g., Clarke y Ward, 2006; Martínez-Córcoles et al., 2011; Zohar, 2008). En este caso, fíjate atentamente cómo se separan los autores de los diferentes estudios por punto y coma, y cómo se ha añadido “e.g.,” al principio del paréntesis, que quiere decir “por ejemplo”).

– Por otra parte, en el caso de que citemos una afirmación u oración literal (tal y como el autor original la elaboró), hay que tratar dicha oración (exclusivamente lo que es extraído literalmente) entre comillas y en cursiva, y citar la página de donde la hemos extraído. Ejemplo: La participación del líder “mantiene una elevada vigilancia entre los trabajadores en circunstancias impredecibles o ante peligros en el trabajo” (Zohar, 2002; p.223), por lo que es lógico pensar siguiendo este argumento que…

-Si citamos una oración que la dice el mismo autor en dos trabajos diferentes (en dos momentos distintos), la citamos de la siguiente manera: (Zohar, 2002, 2008). Equivaldría a decir que el autor Zohar ha dicho eso en esos dos trabajos.

II. Referencias fuera de paréntesis:

Las referencias fuera de paréntesis se dan cuando nos referimos directamente al autor que afirmó lo que pensamos citar, seguido del año entre paréntesis y una coma dependiendo de las reglas gramaticales, por ejemplo: Según Sánchez (2008), la evaluación clínica prestada por psicólogos de experiencia menor a…” o “Sánchez (2008) afirma que la evaluación…”. Fíjate que la coma depende de la oración en sí. 

2) Referencias en el “Listado de Referencias bibliográficas” (normas APA 7ª ed., 2019) 

Toda referencia que hayas colocado en el texto debe de ir especificada en una lista de referencias final (TODAS). 

Para consultar el manual de citas completo de Psicología en la UV, ingresa aquí. También puedes acceder a la Guía para elaborar tu TFG de la Universidad de Valencia Psicología. 

Ayuda para tu carrera de Psicología en la Universidad de Valencia

Pero si todavía tienes dudas o problemas para encarar tu trayecto universitario, puedes acceder a nuestros servicios de excelencia académica. 

No importa en qué etapa de tu formación te encuentres, en Tesis y Másters nos comprometemos a brindarte una asesoría integral y la redacción de trabajos para que cumplas con tus metas profesionales.   

Solicita tu presupuesto ¡totalmente gratis!

Escríbenos y estaremos encantados de ayudarte. Completa el formulario a continuación y un asesor académico se contactará contigo en las próximas 24 horas. Te enviaremos un presupuesto gratuito que se adapte a tus necesidades concretas. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta