Tesis y Masters España

Todo sobre la Universidad Miguel Hernández de Elche

¿Quieres cursar en la Universidad Miguel Hernández de Elche? ¿Ya eres estudiante y deseas conocerla a fondo? En el artículo de esta ocasión, te damos toda la información que necesitas.

Entonces, veremos cómo se posiciona en los rankings, un poco de su historia y cuál es su oferta educativa. Finalmente, te contamos sobre algunas becas que ofrece la UMH.

Andaluces de Jaén,/aceituneros altivos, decidme en el alma ¿quién/quién amamantó los olivos?/Vuestra sangre, vuestra vida,/no la del explotador/que se enriqueció en la herida/generosa del sudor./No la del terrateniente/que os sepultó en la pobreza,/que os pisoteó la frente,/que os redujo la cabeza./Árboles que vuestro afán/consagró al centro del día/eran principio de un pan/que sólo el otro comía./¡Cuántos siglos de aceituna,/los pies y las manos presos,/sol a sol y luna a luna,/pesan sobre vuestros huesos!

«Aceituneros», Miguel Hernández

Universidad Miguel Hernández de Elche

Información general

La Universidad Miguel Hernández (UMH) es una universidad pública española con sede principal en Elche. De allí deriva su nombre completo.

La UMH cuenta con cuatro campus distribuidos en varios lugares. Asimismo, cada uno dispone de su propia biblioteca, aulas de estudio 24 horas durante los 365 días del año y una secretaría propia. Esta es conocida como el Centro de Gestión o CEGECA. Y en este sentido, confiere la autonomía necesaria para que los estudiantes no tengan que desplazarse al campus central.

Además cabe destacar que, en 2021, la UMH fue puntuada por los mejores rankings. De este modo, se situó entre las mejores universidades jóvenes del mundo, según el ranking THE. Además, obtuvo el 7° puesto en el Ranking de Universidades Españolas participantes en el Reto 30 Días en Bici. Por último, según la Fundación CyD, se posicionó como líder en creación de empresas tecnológicas en la Comunidad Valenciana.

Historia de la Universidad Miguel Hernández

La Generalidad Valenciana creó la UMH, mediante una ley aprobada el 27 de diciembre de 1996.

Esta preveía la segregación de varios centros y enseñanzas, tanto de la Universidad de Alicante como de la Universidad Politécnica de Valencia. En este contexto, se generó su readscripción en la recién fundada UMH.

La casa de estudios recibe el nombre del poeta y dramaturgo oriolano Miguel Hernández.

Oferta académica de la UMH

Si todavía no sabes qué carrera estudiar, en la UMH tienes muchas opciones.

Su oferta educativa consta de más de 20 títulos de grado, 48 másteres oficiales y una decena de doctorados.

Asimismo, imparte otros estudios como actividades de formación continua, titulaciones de centros adscriptos junto con cursos de verano e idiomas.

Universidad Miguel Hernández de Elche

Becas y ayudas económicas

Para garantizar el derecho de todas las personas a cursar estudios universitarios en la UMH, existen una serie de becas y ayudas económicas.

Algunas de las instituciones que las brindan son el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Y por supuesto la propia Universidad Miguel Hernández de Elche centa con convocatorias propias.

Si quieres conocer la variedad de becas y la información para aplicar a cada una, ingresa aquí.

Parque Científico UMH

Además de todo lo que te contamos, la UMH también cuenta con un Parque Científico (PCUMH). En este espacio se busca fomentar la transferencia de conocimiento entre la Universidad y el mundo empresarial. Asimismo, se promueve la creación de spin-offs, start-ups y empresas innovadoras y de base tecnológica.

Otro de los objetivos del PCUMH es atraer y retener talento profesional. De la misma manera que apuesta por generar riqueza en el entorno y puestos de trabajo cualificados.

Finalmente, el ecosistema del Parque Científico de la UMH está formado por empresas con un alto componente tecnológico y científico. Estas se presentan como innovadoras en hubs punteros como el de la ingeniería, la salud, el agroambiental, el biotecnológico o el cultural.

Te asesoramos en tus trabajos universitarios para la UMH

Si quieres estudiar en la UMH; o ya eres estudiante y necesitas asesoría en tus trabajos académicos, podemos ayudarte.

En Tesis y Másters nos encargamos de que puedas continuar y avanzar en tu carrera universitaria. Lo que para ti se presenta como una dificultad, para nosotros es un desafío que tomamos para brindarte una solución. Por eso, trabajamos con un equipo alatamente calificado de más de 500 profesionales en todas las áreas.

También nos especializamos en investigación y escritura académica. Y aún más. Conocemos todos los tipos de normas de citación para adecuarnos a los requerimientos de tu universidad. Por lo que nuestro objetivo se dirige a otorgarte las herramientas indispensables para conseguir tus metas.

Para tu mayor tranquilidad, contamos con servicio de detección de plagio a través del software Turnitin. Se trata del mejor antiplagio reconocido y avalado por más de 140 países y más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo. Así, con cada entrega, te aseguramos confiabilidad en el uso de tus fuentes. De este modo, tu proyecto no se parecerá a ningún otro. Y, por supuesto, velamos por la protección de tus datos personales. Te aseguramos 100% de confidencialidad.

¿Quieres saber más sobre cómo podemos acompañarte en la UMH?

Pide tu presupuesto gratuito

Cuéntanos en qué podemos darte una mano con tus estudios en la UMH y estaremos encantados de hacerlo. Pide ahora mismo tu presupuesto sin costo y a la medida de tus necesidades concretas. A la brevedad, un asesor académico se pondrá en contacto contigo para avanzar con el proceso.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.