Tesis y Masters España

¿Cuáles son las universidades privadas en España? 

En este post te contaremos la oferta de universidades privadas en España y las características principales de cada una de ellas. De esta forma, podrás decidir a cuál ir según tus intereses y posibilidades.

Universidades privadas y públicas: diferencias

Antes que nada, es conveniente que sepas en qué se diferencian las instituciones privadas y las públicas. A grandes rasgos, las públicas están subvencionadas por el Estado y dependen del Gobierno; en cambio, las universidades privadas no dependen del Gobierno sino que se autosustentan.

Por otra parte, las universidades públicas tienen un costo menor y son, en consecuencia, más accesibles a todas las personas. Otra característica es que, para ser admitido en ellas tienes que cumplir dos requisitos como mínimo: superación de la prueba denominada Selectividad y llegar a la nota de corte.

A diferencia de las anteriores, las privadas tienen un costo económico muchísimo mayor. Por lo tanto, no todas las personas tienen acceso. Respecto de los requisitos de acceso, las universidades privadas en España no tienen nota de corte, sino que cada una de ellas exige diferentes condiciones.

universidades privadas españa

Universidades privadas: España

En los últimos años, las universidades privadas han aumentado considerablemente en España. Actualmente, existen 34. Esto se debe a que, para quienes puedan pagarlo, presentan algunas ventajas. Veamos cuáles son. Luego, te contaremos los beneficios de ellas.

Universidad de Navarra

Se trata de una institución con orientación cristiana que fue fundada en 1952. Ofrece 36 grados, 34 másters y 21 doctorados. Cuenta, asimismo con  4 campus muy bien equipados. Estudiar aquí puede costarte entre 10.000 y 16.000 euros por una formación. Por lo que es una de las universidades más caras de España. Como en la mayoría de los institutos privados, se ofrecen múltiples becas, los títulos están homologados y tienen un espacio especial dedicado a la investigación.

Universidad de Deusto

Es una universidad privada y dirigida por la Compañía de Jesús. Tiene un campus en Bilbao, en Deusto; y otro en San Sebastián. Por otro lado, cuenta con otras dos sedes. Una ubicada en Victoria y otra en Madrid. Se destaca por su formación docente y a la investigación. Conservando, siempre, su orientación cristiana. Es una de las más antiguas de Espala y muy reconocida, sobre todo, por el ámbito de la docencia.

Universidad Pontificia de Salamanca

Es una universidad privada y católica. Se fundó en 1940 y cuenta con una sede en Salamanca y otra en Madrid. Asimismo, cuenta con centros educativos en Santiago de Compostela, Oviedo y Zaragoza. Ofrece formaciones para todos los niveles académicos: licenciaturas, grados, posgrados, doctorados y, asimismo, cursos de idioma. Imparte también cursos de Declaración Eclesiástica de Competencia Académica exigidos por la Conferencia Española para aquellos profesores que quieran dictar la asignatura Religión Católica.

Universidad Pontificia Comillas

Dirigida por la Compañía de Jesús, esta universidad fue fundada en 1980 y tiene su sede principal en Madrid. Además de los campus de este lugar, existen otros en Cantoblanco y Ciempozuelos. Ofrece 45 grados, 50 posgrados, 46 másteres y 9 doctorados. Esta universidad ofrece un amplio abanico de becas de grado, posgrado y doctorado.

Universidad de Mondragón

Se trata de una universidad privada que surge de la unión entre tres cooperativas educativas y que es miembro de la Corporación Mondragón. La forman la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Empresariales, de Humanidades y Ciencias de la Educación y la de Ciencias Gastronómicas.

Universidad Ramon Llull

El nombre es un homenaje al beato Ramon Llull. Por lo que tiene una impronta cristiana. Está ubicada en Barcelona e integrada por 9 instituciones de enseñanza superior e investigación y 1 centro adscrito. Ellos son: IQS; Blanquerna; La Salle; Facultad de Filosofía; Esade; Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés; Observatorio del Ebro; Instituto Borja de Bioética; Instituto de Salud Mental Vidal i Barraquer; Escuela Superior de Diseño ESDi (centro adscrito).

Universidad Alfonso X el Sabio

Ubicada en la Comunidad de Madrid, esta universidad privada fundada en 1993 recibe el nombre de Alfonso X de Castilla. Cuenta con el Campus de Villanueva de la Cañada y con el Campus Madrid Chamartín. Además, tiene instalaciones que sirven para la formación del alumno. Algunas de ellas son: Hospital virtual de simulación; Clínica universitaria odontológica; Hospital Clínico Veterinario UAX; Policlínica. Para el bienestar estudiantil, cuenta con instalaciones deportivas, bibliotecas, gabinetes psicopedagógicos, laboratorios de investigación, entre otros.

universidades privadas españa

Universidad Internacional de Cataluña

Está ubicada en Barcelona y tiene dos campus: Sant Cugat y Campus Barcelona. Las facultades son de: Ciencias Económicas y Sociales; Ciencias de la Comunicación; Derecho; Educación; Humanidades; Medicina y Ciencias de la Salud; Odontología; Arquitectura. Como en el caso anterior, ofrece múltiples instalaciones destinadas al bienestar de los alumnos, como institutos asociados para realizar prácticas, lugares deportivos, bibliotecas, laboratorios, etc.

Universidad Nebrija

Se trata de una universidad privada laica e independiente (lo que la distingue de muchas de las anteriores). Su sede está en Madrid, en donde tiene 4 campus. Ellos son: Campus Madrid-Princesa; Dehesa de la Villa; La Berzosa; Centro Universitario San Rafael-Nebrija. Asimismo, cuenta con un campus virtual para dar soporte a las formaciones en línea. Ofrece carreras de grado y grado doble, programas de posgrado y de posoctorado así como también cursos de formación continua y de niveles de idiomas.

 ¿Por qué estudiar en una universidad privada?

Ventajas de acceso

Como te contamos, cada universidad privada tiene sus propios requisitos para ser admitido. Sin embargo, por lo general, con pagar la matrícula es posible ingresar. En algunas ocasiones, quizás tengas que dar un examen diseñado por la propia universidad.

Otra ventaja es que, al contar con más convenios, las universidades privadas dan más oportunidades para realizar prácticas y para acceder a bolsas de trabajo. Lo cual es muy importante porque ganar experiencia en la práctica no sólo colaborará en que tengas una formación completa, sino que también te permitirá saber qué áreas te gustan más. Esto sucede, asimismo, porque las universidades privadas cuentan con más presupuesto. Por lo tanto, tienen mayor capacidad de adquirir materiales, laboratorios, hospitales propios, etc. En este sentido, si cursas una carrera que necesariamente tiene horas de práctica, podrás estar seguro de que en la universidad contarán con las herramientas, instalaciones y el desarrollo tecnológico apropiado.

Impronta de la universidad

Es importante que tengas en cuenta que la mayoría de las universidades tienen una marcada orientación católica. Por este motivo, te aconsejamos que conozcas cuál es la ideología y los objetivos de la institución.

No existe una sola universidad ideal. Lo cierto es que depende de cada carrera. Hay facultades que se especializan más en el área de las humanidades, otras en las áreas de la salud, etc. Es decir, cuando pienses en la carrera que quieras estudiar, investiga en qué institución la dictan mejor.

Validaciones

Como habrás notado, las universidades privadas no tienen la trayectoria de las públicas. Sin embargo, la mayoría de ellas cuentan con el visto bueno de diferentes entidades educativas de España, como la EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). Por eso, se mantiene vigente la calidad de los planes de estudios. En este sentido, están clasificadas por rankings que puedes encontrar en la web fácilmente.

Oportunidades de becas

Otro aspecto importante es que estas instituciones ofrecen más becas tanto nacionales como internacionales. Esto se debe a que crean más convenios entre universidades. Asimismo, el área de investigación está sumamente desarrollada. Esto le otorga un privilegio debido a que fomentar la generación de nuevos saberes es esencial para el desarrollo y la formación de los estudiantes. Por eso, si te interesa formar parte de proyectos de investigación, debes tener esto en cuenta.

En conclusión…

Para concluir, estudiar en una universidad tanto privada como pública es una oportunidad única para invertir en tu formación académica, personal y profesional. La enseñanza que te brinda la Educación Superior te forma como persona, dado que es un lugar en el que pasas mucho tiempo durante varios años. Asimismo, al conocer compañeros que estudian lo mismo y docentes te va acercando al área específica en la que quieres desarrollarte.

Es cierto que muchas veces la educación puede ser poco accesible para algunas personas. Por eso, te recomendamos que te informes sobre las becas que existen, tanto nacionales y dentro de la misma universidad como internacionales.

 ¿Necesitas ayuda con tus proyectos académicos?

Tesis y Másters nace con el objetivo de ayudar a que los estudiantes se gradúen. Por este motivo, creamos un servicio personalizado de asistencia en la redacción, corrección y presentación de los trabajos.

Somos un equipo conformado por más de 500 profesionales especialistas en todas las áreas de estudio. De esta forma, cuando nos cuentes tu situación, nosotros te asignaremos a un profesional competente en tu disciplina.

Dispondrás de un calendario con plazos de entrega para organizar tus tiempos y confiar en que obtendrás tu trabajo en la fecha pautada.

Es importante que sepas que nos ajustamos a todos los requisitos de las universidades. Además, como nos interesa resguardar tu privacidad, trabajamos con absoluta confidencialidad.

Tu proyecto universitario será único y original. Junto con el mismo, te llevarás un informe antiplagio realizado por Turnitin.

¿Quieres tu presupuesto gratis?

Si necesitas más información, rellena el formulario con tus datos. Un asesor se pondrá en contacto contigo. Te enviaremos tu presupuesto gratis y sin compromisos. ¡Te esperamos!

 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.