El máster sobre profesorado

Todo lo que debes saber sobre el máster de profesorado

Si estás pensando en dedicarte a la docencia, seguro que has consultado el Máster en formación del profesorado, pero ¿sabes realmente en qué consiste y cómo puede ayudarte en tu vida laboral? Con este post queremos resolver todas tus dudas y orientarte en tu decisión. 

¿Qué es y en qué consiste un máster de profesorado?

El Máster en Formación del Profesorado es sin duda una de las titulaciones estrella. Se trata de unos estudios necesarios e imprescindibles para convertirte y trabajar de profesor en el futuro. Este programa está dirigido tanto a licenciados, arquitectos, ingenieros y graduados que busquen ejercer como profesores en Educación Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas. 

Este máster está creado para garantizar que se adquieran los conocimientos necesarios, y las habilidades básicas y fundamentales para ejercer como docente. No solo se abarcan los aspectos didácticos que se emplearán en un futuro laboral, sino también otros aspectos y objetivos, como el modo de tratar a los alumnos, la organización del sistema educativo, el trato con las familias, etc.

Se trata de una titulación muy demandada y que, como consecuencia, se imparte en diferentes universidades y modalidades. Puede realizarse en modalidad presencial o a distancia u online, aunque no olvidemos que la parte práctica final se realizará de forma física en centros educativos. 

¿Cómo puede ayudarte este máster en tu vida laboral?

Uno de los factores que más influyen en la elección de este máster es, precisamente, su salida laboral. Dedicarse a la docencia es una buena forma de adquirir una estabilidad, y, si es por vocación, mucho mejor. Estudiar esta titulación es un entrenamiento para las posteriores oposiciones en educación

Una vez tengas la titulación que acredita el aprobado en este programa, no necesitarás aprobar las oposiciones para dedicarte a la docencia en centros privados o públicos, aunque no con una plaza asignada (fija) en estos últimos. Además, si estás pensando en realizar un doctorado en un futuro, el Máster en Profesorado también también te habilita para poder realizarlo.

¿Qué asignaturas tiene?

Estos estudios de posgrado cuentan con una estructura básica pero efectiva. Está organizado en tres modalidades temáticas: genérica, específica y prácticas. Es un máster que, por norma general, cuenta con 60 créditos ECTS, con un total aproximado de 1500 horas. En términos generales sus asignaturas quedarían organizadas de la siguiente forma:

  • Asignaturas obligatorias comunes: 15 créditos ECTS
  • Asignaturas obligatorias por especialidad: 27 créditos ECTS
  • Prácticas: 12 créditos ECTS
  • TFM (Trabajo de Fin de Máster): 6 créditos ECTS

Dentro de las asignaturas obligatorias comunes tendríamos las de:

  • Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad
  • Procesos y Contextos Educativos
  • Sociedad, Familia y Educación

En las materias específicas:

  • Complementos para la Formación Disciplinar
  • Aprendizaje y Enseñanza de las Materias Correspondientes
  • Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa

Prácticum:

  • Prácticas de enseñanzas en centros educativos
  • Trabajo de Fin de Máster (TFM)

Como se ha mencionado con anterioridad, se trata de una estructura genérica que puede variar en función de cada Universidad y de cómo se repartan los créditos ECTS de las diferentes materias.

En qué consiste un máster de profesorado-modalidades

¿Dónde puedes estudiarlo?

Al ser un máster que cuenta con una gran demanda, no es de extrañar que tenga una oferta muy variada, tanto en la modalidad presencial como en la formación a distancia u online. Esto supone una ventaja a la hora de cursarlo, ya que reduce considerablemente los problemas de movilidad o disponibilidad del alumno que va a empezarlo. Además, el número de plazas es más elevado y permite el acceso a una mayor cantidad de estudiantes.

¿En qué Universidades se ofrece el máster de formación del profesorado?

Vamos a proponerte una lista donde se puede realizar el máster.

  • Universidad Francisco de Vitoria. Si eres de Madrid y prefieres que sea presencial, este es tu centro. Además, la duración es de 8 meses y cuenta con programa de prácticas externas.
  • CEU, Universidad Cardenal Herrera. Cuenta con sede en Valencia, Elche y Castellón, para aquellos estudiantes que residan en la Comunidad Valencia y busquen la modalidad presencial.
  • Universidad Ramón Llull. Se encuentra en Cataluña y su modalidad es presencial. 
  • Universidad Pontificia de Salamanca. En esta podrás compaginar vida laboral y académica, ya que cuenta con clases los fines de semana.
  • Universidad Católica de Valencia. Cuenta con 10 especialidades impartidas en la sede de Burjassot.

Para que tengas algunas Universidades que realizan el máster de forma online, te vamos a proponer otra lista para que puedas valorar.

  • Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Tiene la posibilidad de que puedas matricularte de forma online, cursando las especialidades con las que cuenta. En concreto, estas son: Matemáticas, Lengua y Literatura, Geografía e Historia. En ella también podrás inscribirte en el segundo semestre.
  • UNIR. Es una Universidad 100% a distancia. Se trata de la opción más recomendable si buscas cursar esta titulación de forma online. Dispone de 12 especialidades distintas y tiene una duración de un año.
  • UNED. Cuenta también con esta titulación en modalidad a distancia, así como una gran cantidad de estudios de otras áreas.
  • Universidad de Navarra. Este centro ofrece el máster en formación de profesorado en modalidad online/semi presencial. A su vez, puedes elegir entre cinco tipos de especialidades, una opción bastante completa.
  • Universidad Isabel I. Es a distancia y 100% online. De la misma forma que la UNIR, esta incluye diversas especialidades y tiene una gran flexibilidad. Comienza en septiembre y su duración es de un año.

¿Cuánto cuestan las matrículas en cada universidad?

El precio varía en función de las distintas universidades. No obstante, se puede establecer uno en torno a los 1.500€ en centros públicos; y, en los privados, la cifra puede llegar incluso a ser más del doble. Frente a esto, debes saber que existen diferentes becas que el alumnado podrá solicitar, como la del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las propias de cada Comunidad Autónoma y las de las Universidades.  

 Si te habías hecho todas estas preguntas, ahora ya estás un paso más cerca de empezar tu máster en formación de profesorado y conseguir todas metas académicas y laborales. ¡Mucha suerte!

¿Necesitas ayuda con tus proyectos del Máster en Profesorado?

Nuestro equipo podrá darte la ayuda y soporte que necesitas para lograr superar con éxito los obstáculos que se te presenten durante tu titulación y graduarte. Si quieres saber más, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Mitos y realidades sobre el máster de la Universidad de Barcelona o UB

Los estudios de máster en la Universidad de Barcelona: mitos y realidades

Si estás pensando en empezar unos estudios de máster, quizás hayas escuchado hablar de las ventajas y desventajas que tiene estudiar en la Universidad de Barcelona. Aunque muchas de ellas son ciertas, también se divulgan varios mitos que hoy queremos desmentir.

La UB se fundó en 1968, por lo que cuenta con una gran trayectoria. Además de estar considerada como una de las mejores Universidades en España, también se tiene esta concepción de ella internacionalmente. Este prestigio viene dado por su labor de investigación, su avance tecnológico, cultural y su innovación en materia científica.

Dadas estas ventajas, no es de extrañar que muchos de los alumnos recomienden la Universidad de Barcelona para realizar sus estudios de Grado y Máster. Por eso, si estás pensando en elegir una formación especializada en ella, te recomiendo que sigas leyendo.

5 mitos y realidades sobre el máster en la Universidad de Barcelona

La UB cuenta con diferentes titulaciones vinculadas a varias áreas de estudio y especialización. En concreto, entre la gran oferta de máster que ofrece, se encuentran algunos relacionados con la actividad física y el deporte, ciencias de la salud, cultura, patrimonio y turismo, economía, marketing y empresa, filología lingüística y literatura, aunque existen muchas más.

Dada la gran cantidad de programas ofrecidos vinculados a las diferentes ramas de conocimiento (artes y humanidades, educación, experimentales e ingenierías, salud y sociales), se han generado distintos mitos que se les atribuye erróneamente a algunas de ellas. No obstante, un máster conlleva grandes niveles de implicación sea cual sea su campo o área. A continuación, te contamos qué afirmaciones son realidad y cuáles no.

Primer mito: empleo seguro

¿Cuántas veces has oído que el especializarte te va asegurar un puesto de trabajo en una empresa? Probablemente muchas. No obstante, en este campo entra en juego la probabilidad y el azar.  

La probabilidad de que adquieras un puesto de trabajo una vez realizada la especialización sí aumenta debido a los conocimientos más exhaustivos que se presupone que has adquirido durante tu formación. No obstante, esto no garantiza nada. En determinadas ocasiones, los aspectos personales (motivación, proactividad, etc), juegan un papel mucho más importante que el aprendizaje teórico o técnico profundo. Por lo tanto, realizar un estudio de máster en la Universidad de Barcelona (a pesar de su prestigio internacional) no te asegura un empleo.

Segundo mito: la ayuda es inmediata

Es posible que creas que todos los tutores del TFM van a guiarte y acompañarte en esta ardua tarea como si de Gandalf se tratara. No obstante, sentimos decirte que, a pesar de la trayectoria de los docentes de la UB, muchos de ellos no estarán disponibles en todo momento cuando te surjan dudas. Además de sus propios proyectos profesionales, debes tener en cuenta que no serás el único alumno bajo su tutorización. Por lo tanto, no esperes que tu tutor o profesores te respondan de forma inmediata a las cuestiones que plantees. 

Mitos y realidades de la UB

Tercer mito: con la beca cubro gastos del máster en la UB

En este mito vamos a desmentir ciertos aspectos económicos que son importantes en el momento de tomar una decisión en torno a estudiar un máster. Muchas veces tenemos la certeza de que, al solicitar una beca, el importe de la misma nos va a cubrir la totalidad de los gastos. Sin embargo, estas ayudas dependen de las circunstancias personales y económicas de la unidad familiar y de la administración que la concede. Además, si tienes que trasladarte de tu residencia habitual, tendrás que tener en cuenta los costes derivados del transporte y la vivienda, así como el nivel de precios medio de la ciudad en la que vayas a instalar.

En este caso, si estás pensando en realizar un máster en la Universidad de Barcelona, debes tener en cuenta que se trata de una ciudad con unos precios altos con respecto a otras zonas de España. Su quieres consultar las ayudas que ofrece la UB, puedes clicar aquí

Cuarto mito: no tengo vida social

Cuando decides empezar a estudiar este tipo de programas, crees que será una experiencia única, ya que ya has vivido lo que es el ambiente universitario en una titulación de Grado. Tras comenzar con tus clases, te darás cuenta de que unos estudios de esas características tiene un alto grado de exigencia y tu implicación es fundamental para llevar los trabajos, temario y proyectos al día. 

Antes de matricularte en este tipo de programas, tendrás que contemplar la carga lectiva y tener muy presente que estás realizando una especialización en un área concreta. Por lo tanto, deberás dedicarle más tiempo que el que destinabas en tus estudios de Grado. No obstante, eso no implica que sacrifiques tu vida social, sino que tendrás que aprender a gestionarte y organizarte para poder abarcarlo todo.

En el caso de querer cursar un máster en la Universidad de Barcelona, puedes consultar las opiniones de otros alumnos en redes sociales y perfiles como “El Informer de la UB”. Sin embargo, también tienes disponible en su web una ficha en la que encontrarás información de cada uno de estos programas.

Quinto mito: “mis dos vidas”

Si te estás planteando empezar unos estudios de estas características, quizás pienses que podrás seguir con tu rutina habitual y únicamente incorporar las clases y trabajos. Esto no suele darse en la mayoría de los universitarios que se inscriben en este tipo de programas debido al alto grado de implicación que conllevan. Como te hemos comentado anteriormente, la clave reside en organizarse, aunque esta planificación no puede basarse en rutinas que tenías con anterioridad.

Los estudios de máster de la Universidad de Barcelona cuentan con un gran prestigio internacional debido a sus altos estándares de calidad. Este aspecto ya te da una pista del grado de exigencia que tienen, en términos generales, estas titulaciones en la UB. Por ello, nuestra recomendación es que seas flexible con tu planificación diaria y realista con lo que puedes abarcar

¿Necesitas ayuda con tu TFM de la UB?

Nuestro equipo de profesionales en los diferentes ámbitos académicos te ayudarán con tu Trabajo Fin de Máster para que logres graduarte. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Todo lo que debes saber sobre el máster en la Universidad de Sevilla

¿Qué tipos de máster puedo cursar en la Universidad de Sevilla?

La universidad de Sevilla destaca no solo por su amplia oferta de estudios de máster, sino también por su prestigio. Cuenta con una gran trayectoria en el ámbito universitario, ya que la avalan más de 500 años de experiencia tanto en programas de formación como en investigación.

Como se ha comentado, a día de hoy cuenta con un amplio abanico de titulaciones reconocidas por su calidad y prestigio. Este es el principal factor por el cual, cada año, una gran cantidad de estudiantes deciden cursar sus estudios de grado o máster en la Universidad de Sevilla con el objetivo de integrarse en una institución consolidada y vanguardista.

Por lo tanto, independientemente de la calidad del plan de estudios y la fama o imagen de la universidad, los universitarios que deciden comenzar su titulación en esta institución también lo hacen por la ciudad en sí. En este punto, es importante destacar que Sevilla es considerada como una de las ciudades más atractivas y universales de España. Esto permite que el alumnado pueda disfrutar de una amplia y variada actividad cultural para todos los gustos.

Tipos de másteres en la Universidad de Sevilla

Los estudiantes que suelen matricularse a un máster en la Universidad de Sevilla o en cualquier otra, habitualmente buscan la especialización en un área concreta. No obstante, existen otros factores que influyen en la decisión de iniciar este tipo de estudios. Por lo tanto, será fundamental conocer la oferta con la que cuenta cada institución y cuál es el verdadero objetivo de la titulación que se va a comenzar.

En este caso, se puede diferenciar entre dos tipos de titulaciones o másteres a los que aplicar:

  • Máster Oficial: está avalado por la ANECA, que, a su vez, se encuentra adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este último tiene la función de aprobar y evaluar aquellos másteres oficiales que se imparten en España ya que se les reconoce una homologación a nivel europeo.
  • Máster Propio: la Universidad es encargada del diseño y certificación del plan de estudios. Por lo tanto, se trata de un título propio que ella concede y que, como consecuencia, no estará reconocido ni por el Estado ni por el EEES.

La oferta de máster en la Universidad de Sevilla

Concretamente, la Universidad de Sevilla cuenta con un total de 99 títulos de máster universitario y dobles másteres oficiales. Además, se ofrecen 32 programas de doctorado reconocidos en términos de calidad del contenido. 

Una vez que el alumnado haya terminado, obtendrá el título y en el caso de que sea un máster oficial, podrá acceder a estudios de Doctorado posteriormente.

Duración

Los estudios de máster en la Universidad de Sevilla, así como los de otros centros universitarios, tienen una duración de entre uno y dos años académicos. Generalmente, este tipo de formación cuenta con una carga lectiva desde 60 hasta 120 créditos ECTS.

Oferta de estudios de máster en la Universidad de Sevilla por ramas de conocimiento

El abanico de posibilidades en cuanto a másteres ha ido en aumento. Esto se debe al cada vez más creciente número de personas que confían en ellos como una forma de obtener un mejor trabajo a largo plazo

En el caso de la universidad de Sevilla, no ofrece solo estudios de máster, sino también dobles titulaciones. El universitario puede encontrar estos programas en diversas áreas: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, Ciencias de la Salud.

A continuación, te contamos cuántos programas de máster puedes encontrar en la Universidad de Sevilla. En este listado también se se han tenido en cuenta las dobles titulaciones: 

  • Ciencias (10)
  • Artes y Humanidades (19)
  • Ciencias de la Salud (14)
  • Ingeniería y Arquitectura (37)
  • Ciencias sociales y Jurídicas (38)

En cada estudio de máster, la Universidad de Sevilla cuenta con un equipo docente de una impecable trayectoria profesional. Además de este factor, otro que contribuye a que los estudiantes escojan esta institución para cursar su titulación es la posibilidad de realizar prácticas a través del programa seleccionado.

Tipos de máster en la Universidad de Sevilla

Diferencia de un máster de la Universidad de Sevilla con una doble titulación y de máster

Como se ha mencionado, en este centro educativo se puede cursar un máster o doble máster. No en todas las universidades se ofrece esta última modalidad. No obstante, en la Universidad de Sevilla se pone a disposición del estudiante un itinerario curricular específico que le permite realizar ambas titulaciones a la vez.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Para que puedas acceder a un máster Universitario en la Universidad de Sevilla o en cualquier otra, tienes que contar con un grado, diplomatura o licenciatura.

Además de esto, en determinadas Universidades y programas de máster, deberás adjuntar la información que se requiera. En algunos casos, esta se basa en la certificación de un nivel mínimo de idiomas extranjeros. 

¿Qué másteres son los más caros?

Generalmente, los estudios de máster más caros en la Universidad de Sevilla y en el resto de instituciones educativas, son los que presentan una mayor carga lectiva. Es decir, los que tengan más cantidad de créditos para superar, tendrán un coste mayor para los universitarios (varían entre los 60 y los 120 ECTS).

¿Cuáles son los que más plazas ofrecen?

No todos los programas cuentan con el mismo número de plazas ofrecidas. No obstante, hay tres que destacan sobre el resto por ofrecer mayor cantidad de vacantes. En concreto, son:

  • Profesorado en ESO, Bachillerato, F.P y Enseñanzas de Idiomas (406).
  • Ingeniería Industrial (215).
  • Arquitectura (200).

Guía TFM (normativa común entre todos los másteres)

A la hora de realizar esta formación especializada el alumnado tiene que ser consciente de todo lo que conlleva su desarrollo. Durante el programa, el universitario recibirá y adquirirá conocimientos teóricos y prácticos.

El máster estará compuesto por asignaturas, seminarios, prácticas, actividades de evaluación y el Trabajo Fin de Máster.

Este último consta de una fase de elección del tema tratado, el desarrollo del mismo y, finalmente, la defensa pública. Todo ello deberá realizarlo el alumno universitario guiado por su tutor o tutora. 

La Normativa Reguladora del Trabajo Fin de Máster en la US

Existe una guía que ha sido elaborada al amparo de la Normativa Reguladora de los Trabajos Fin de Estudios de la Universidad de Sevilla que servirá de orientación para el buen desarrollo del TFM. Con ella se pretende ayudar a los universitarios en la elaboración de un proyecto de calidad que se pueda aplicar al mundo científico.

La elección del objeto de estudio será un aspecto relevante ya que la temática a investigar tendrá que ser interesante para la sociedad y alcanzar los objetivos establecidos

Tanto en el desarrollo del trabajo como en su defensa, el estudiante debe contar con expertos en la materia para asesorarlo. De hecho, las fuentes de investigación que se deberán utilizar deben ser asequibles y tener la fiabilidad y reputación oportuna.

En este ámbito, será fundamental que los profesores y tutores te informen sobre los parámetros por los que el proyecto va a ser evaluado, así como de la tramitación administrativa del mismo.

¿Necesitas ayuda con tu TFM de la US?

Contamos con un equipo de profesionales que estarán encantados de ayudarte para que finalices con éxito tu titulación. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Ventajas de estudiar un máster en la Universidad de Valencia

Si vas a estudiar un máster en la Universidad de Valencia, conoce estas ventajas

Si estás pensando en hacer un Máster en la Universidad de Valencia, este post es para ti. Este tipo de titulaciones son una formación especializada en un área específica que se perciben como una ventaja competitiva en el mercado laboral. 

Uno de los factores que influyen en la elección de si matricularse o no de esta nueva titulación, es el centro educativo en la que se imparte. No obstante, hay muchos más. Por eso, te contamos algunas de las ventajas de la UV:

  1. Prestigio de la universidad. La UV es reconocida por su amplia trayectoria. Se trata de una de las más antiguas de toda España y posee una gran oferta de titulaciones reconocidas por su calidad.
  2. A día de hoy se desarrollan programas de investigación en diversos ámbitos dotados todos de un impecable rigor científico.
  3. Se encuentra entre una de las diez universidades españolas públicas que ofrece al alumnado la posibilidad de cursar sus estudios en inglés. Como consecuencia, muchos estudiantes deciden matricularse en esta para mejorar sus competencias en dicho idioma. 
  4. Algunos de estos cursos poseen una acreditación internacional que los reconoce como programas formativos de una calidad óptima.
  5. Se imparten también dobles titulaciones internacionales, de modo que al finalizar sus estudios obtiene ambas acreditaciones.
  6. En la Universidad de Valencia se pueden realizar un doble máster nacional. De esta manera, al finalizar los estudios contarás con dos titulaciones distintas.
  7. Los estudiantes podrán elegir entre un amplio abanico de posibilidades. En concreto, se ofrecen más de 80 másteres, que abarcan diversos sectores.
  8. Tendrás la opción de realizar y llevar a cabo un intercambio académico en otros países.

El máster en la Universidad de Valencia: ¿qué tipos existen?

Un máster universitario es un tipo de formación especializada en un ámbito concreto. Para acceder a él debes tener una titulación universitaria previa (grado, licenciatura o diplomatura). 

La duración de este variará en torno a uno o dos años académicos, ya que los créditos que se han de superar se encuentran entre 60 y 120. Además de estos aspectos, también se deberá tener en cuenta el tipo de máster que se va a cursar: oficial o propio. 

El máster oficial

El máster oficial lo avala la ANECA que, a su vez, está adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este organismo desempeña la función de aprobar y evaluar los planes de estudios de los másteres oficiales que se imparten en España, ya que están homologados a nivel europeo.

El máster propio

Una vez finalizada esta titulación, la universidad, que es la encargada del diseño del plan de estudios, emite un título propio. Es importante saber que este tipo de másteres no estarán reconocidos ni por el Estado ni por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Otra de sus grandes características es que no podrás acceder a los programas de doctorados a través de esta titulación.

Por lo tanto, podrás escoger entre un máster propio y oficial en la Universidad de Valencia. Además, en el caso concreto de este centro educativo, también se tiene la posibilidad de cursar un máster o dobles másteres universitarios de distintos ámbitos. En concreto, son: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, Ciencias de la Salud.

Ventajas de estudiar un máster en la UV

Aspectos a tener en cuenta en la elección de la universidad y el máster

Entre los perfiles que deciden iniciar un máster, se encuentran estudiantes y profesionales en activo con carreras universitarias, diplomaturas o licenciaturas. Tal y como se ha comentado con anterioridad, esta titulación ofrece una especialización en un área concreta, por lo que aquellos que la realicen obtendrán una mayor diferenciación en el mercado laboral. Este beneficio ha generado que en España se haya ampliado la oferta de estos estudios. De hecho, muchos usuarios están interesados porque lo ven como una oportunidad de inversión a largo plazo.

Uno de los factores decisivos para la elección de la universidad en la que se cursará está especialización es la localización y modalidad del máster. En concreto, los campus con los que cuenta la UV son los siguientes: Blasco Ibáñez, Bujassot-Paterna, y Tarongers. Todos ellos están completamente equipados para el uso y disfrute de los estudiantes.

Otro de los factores a tener en cuenta en la elección del centro en el que se va a realizar un máster es el equipo docente que lo imparte. Generalmente, se busca profesores que tengan una amplia y excelente trayectoria profesional.

Además de estos, una de las razones por la cual los estudiantes se decantan por un máster u otro es la posibilidad de realizar prácticas, ya que podría generar la oportunidad de incorporarse al mercado laboral posteriormente.

¿Te ayudamos con tu proyecto?

Nuestro equipo de profesionales académicos cuentan con una amplia trayectoria y pueden ayudarte a realizar o terminar tu Trabajo Final. Si quieres obtener más información o consultar un presupuesto en base a tus necesidades, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

¿Qué es un máster habilitante, oficial o propio?

Máster habilitante, oficial o propio: diferencias y características

Si estudias una titulación vinculada al derecho o a la educación, probablemente has oído hablar del máster habilitante. Por otro lado, si te estás planteando ampliar tus conocimientos a través de este tipo de titulación, quizás te hayas preguntado qué tipos existen y cuáles son sus diferencias. Si quieres conocer todo lo que necesitas saber sobre los distintos másteres, sigue leyendo.

Principales diferencias entre los máster propios y oficiales

Cuando un estudiante se titula en un grado universitario puede continuar sus estudios realizando un máster. Generalmente, esta decisión se toma porque el titulado decide especializarse en una materia o área concreta con el objetivo de mejorar sus posibilidades de contratación en una empresa. 

Dentro de estos, encontramos los oficiales y los propios. La principal diferencia entre ambos reside en que los primeros están reconocidos y poseen una homologación. Por otro lado, los segundos (propios) únicamente las avalan la institución académica que los imparte. 

A pesar de sus diferencias, en ambos casos el estudiante debe contar con una titulación universitaria previa (grado, diplomatura o licenciatura) para poder llevar a cabo este programa formativo.

A día de hoy el abanico de posibilidades es bastante amplio en cuanto a los diferentes tipos de másteres. Durante los últimos años se ha ampliado la oferta debido al número de personas que confían en estas titulaciones como una inversión de futuro a largo plazo.

 ¿Qué se considera un máster oficial?

Se entiende por máster oficial la formación que está avalada por la ANECA. Esta, a su vez, se encuentra adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ejerce la función de aprobarlos y evaluarlos. Este análisis se realiza con el objetivo de asegurar que se cumplan los estándares de calidad necesarios para su homologación. Se trata de un aspecto de gran importancia puesto que una vez terminados estos estudios, el título se reconocerá a nivel nacional y europeo. Este tipo de titulaciones profundiza en la actualidad y el nivel de conocimientos ofrecidos. Además, se fomentan las actividades vinculadas a la investigación.

Realizar estudios de máster es interesante para los estudiantes ya que puede ser un elemento diferenciador tanto en tu curriculum vitae a la hora de optar a un empleo como en una posible entrevista de trabajo.

Entre estos programas formativos considerados oficiales, es necesario diferenciar lo siguiente:

  • Aquellos que te preparan y con los que tú podrás acceder posteriormente a programas de doctorado, así como de investigación científica.
  • Otros estudios que será preciso cursar por el alumno ya que te habilitan para poder desempeñar  una profesión reglada en el futuro.
  • Otros programas formativos que ofrecerán al universitario una especialización académica o profesional en un ámbito específico concreto.

¿Qué se entiende por máster propio?

En el caso de que el estudiante decida no hacer una titulación oficial, el programa formativo al que optará es el máster propio. Este se define como aquel plan de estudios de la propia universidad, que será la encargada del diseño y de la certificación del plan de estudios. Por lo tanto, este tipo de titulación no estará reconocida ni por el Estado ni por el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). Una vez que los universitarios hayan finalizado el programa no tendrán derecho acceder ni a los programas de doctorado ni tampoco al campo de la investigación.

De la misma forma que sucede con las titulaciones oficiales, la duración del programa varía en función de la carga lectiva.

Como se ha comentado, la diferencia con los másteres oficiales radica en que los títulos propios no van a ser evaluados externamente, sino que será la misma universidad quien realiza el control y la evaluación de la calidad de sus estudios.

Entre los indicadores de excelencia de los másteres propios se encuentra el prestigio con el que cuente la institución universitaria que lo imparte y los rankings. En cuanto a estos últimos, se debe tener en cuenta los publicados tanto nacionales como internaciones.

Másteres habilitantes, oficiales y propios de las universidades

¿Qué es un máster habilitante?

A día de hoy, en España existen ciertas profesiones denominadas actividades profesionales reguladas. En ellas, será imprescindible realizar un máster habilitante para poder ejercer en el futuro de forma reglada.

La mayoría de las titulaciones universitarias ya permiten la posibilidad de desempeñar una carrera profesional una vez finalizadas las mismas. Sin embargo, existe una minoría de grados en las que será fundamental cursar este máster que te habilita para poder desarrollar tu profesión a largo plazo.

Es por este motivo que el número de personas que han decidido matricularse en tales másteres universitarios ha ido en aumento en los últimos años.

La duración de los másteres habilitantes

Generalmente, la duración de estas titulaciones oscilarán entre uno o dos años académicos. Normalmente, estos programas formativos cuentan con una carga lectiva que puede variar y situarse entre los 30 y los 120 créditos ECTS. Los créditos para cada titulación dependerá de las características y de la metodología de cada una.

Por ejemplo, aquellas personas que han estudiado la titulación de derecho y querrán desempeñar su profesión como tal, el máster que los habilita para ello tendrán una duración año y medio.

¿Para qué profesiones se necesita un máster habilitante?

Cabe destacar que estos programas formativos que habilitan al universitario para ejercer una profesión de forma reglada son oficiales. Por lo tanto, tienen homologación en España y en Europa. Estas son las titulaciones en las que necesitarás un título habilitante:

Requisitos para poder acceder a un máster habilitante:

Además de estar en posesión de una titulación universitaria previa (grado, diplomatura o licenciatura), los universitarios tendrán que aportar la Resolución de Homologación de las titulaciones universitarias pertinentes. 

Para proporcionar esta información, será imprescindible que el estudiante presente la acreditación correspondiente al título oficial cursado. Esta la podrá obtener a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

¿Dónde elegir los mejores másteres habilitantes?

A la hora de elegir un máster, se debe realizar un análisis exhaustivo de la oferta formativa para decidir qué centro formativo. escoger para realizarlo A continuación, te contamos algunos de los factores más utilizados por los estudiantes:

  • Reputación de la universidad: Una de las principales razones para seleccionar un centro en el que realizar un máster habilitante reside en la imagen que tiene la institución académica. Se trata de uno de los factores más relevantes puesto que el prestigio de esta también avala el nivel de la titulación cursada. Una forma de comprobarlo es consultando los rankings nacionales e internacionales que se publican constantemente.
  • Profesorado: otro aspecto interesante es el equipo docente encargado de impartir la formación. En este caso, se prioriza que posea una impecable trayectoria profesional. Es decir, que esté formado por  expertos con una gran experiencia en su área  y conocimientos en la materia.
  • Oferta formativa: será necesario consultarla para comparar los planes de estudio y las competencias que vas a adquirir entre los diferentes centros que ofrecen estudios de este tipo o dentro del mismo campo profesional.
  • Presencialidad: otro de los criterios a valorar para decidir el centro universitario será la modalidad en la que se va impartir tal formación (presencial u online). 

¿Qué másteres habilitantes son más caros?

El precio de este tipo de programas formativos varía de forma considerable dependiendo del tipo de máster, su localización y la titularidad de la institución universitaria seleccionada (pública o privada). Generalmente, estos másteres suelen tener un coste bastante elevado para los estudiantes que han decidido cursar estas titulaciones.

Existe en todas las universidades un programa tanto de becas como de ayudas económicas. Además de estas, también se ofrece la posibilidad de poder contar con mecanismos de financiación propios de la universidad para facilitar su estancia al alumnado.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Contamos con un equipo de expertos en diferentes áreas profesionales que te pueden ayudar con tu proyecto final.  Si quieres contactar con nosotros e informarte, rellena el siguiente formulario.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
master profesorado online

Todo sobre el Máster del Profesorado Online

Si quieres ser profesor de bachillerato en alguna escuela pública del país, luego de obtener tu título de grado o licenciatura, tendrás que especializarte para poder rendir las oposiciones. En este post te mostramos las mejores opciones para hacer tu Máster del Profesorado Online.

Existen diversos tipos de Máster en Formación del Profesorado que puedes elegir según tu especialidad o preferencia:

  1. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  2. Formación Profesional.
  3. Enseñanza de Idiomas.
  4. Enseñanzas Artísticas.

Dónde estudiar el Máster del Profesorado Online

A continuación recopilamos las mejores opciones para estudiar este Máster del Profesorado Online en España:

La Universidad a Distancia UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja oferta una titulación oficial de 60 créditos ECTS. Se imparte de forma online y en la que puedes acceder a clases en directo desde tu casa. Los exámenes son presenciales y se realizan en distintas sedes autorizadas. Ofrece 13 especialidades distintas. Su tasa de empleabilidad se sitúa en el 85 %, según datos de la UNIR.

UNED Máster del Profesorado Online

La UNED oferta este título de carácter oficial en modalidad semipresencial. Las clases teóricas se imparten online, mientras que el Prácticum se cursa de forma presencial en centros educativos autorizados, con un total de 215 horas. Este máster oferta 17 especialidades.

master profesorado online

Universidad San Pablo CEU

Este título oficial puede estudiarse tanto en modalidad semipresencial, con clases en el Campus una vez a la semana, como presencial en Madrid. Cuenta con 60 créditos ECTS de carga docente. Ofertan 9 especialidades que se escogen según los estudios de origen. El máster tiene firmados convenios con centros educativos públicos y privados donde los alumnos realizan prácticas durante diez semanas. La tasa de empleabilidad, según datos de la propia Universidad es del 96,49 %.

Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

Ofrece la posibilidad de matricularte en el Máster de Secundaria sin tener que asistir a clases. En esa institución vas a poder cursar las especialidades de Matemáticas, Geografía e Historia, Lengua Extranjera, Lengua y Literatura. Un dato importante es que podrás iniciar el máster durante el segundo semestre.

Bonus: el panorama para que vayas pensando en las modalidades del TFM

Seguramente estás al tanto que para obtener el título de este Máster tienes que realizar un Trabajo Final de Máster (TFM).

Te contamos cuáles son las opciones entre las que tendrás que elegir al momento de hacer el proyecto:

  • Programación curricular: consiste en presentar una planificación metodológica a través de un plan de trabajo.
  • Unidad didáctica: lo ideal de esta modalidad es ensayar en el aula durante el periodo de prácticas.
  • Investigación educativa: si te gusta investigar puedes orientar el proyecto a la investigación de una temática de interés relacionada al Máster elegido.
  • Acción de orientación educativa: la misma puede ser el diseño de un plan de acción tutorial, de un programa de orientación profesional, la creación de un plan de convivencia o la elaboración de un plan anual de actuaciones.

Te podemos ayudar con todos tus proyectos del Máster del Profesorado online

Desde Tesis y Másters tenemos un solo objetivo: hacer la vida académica más fácil. Entendemos que quienes cursan un Máster, tienen que cumplir otras obligaciones como el trabajo y los compromisos sociales, es por eso que cuentan con menos tiempo para dedicarle a los proyectos.

Creamos un servicio de asesoría académica que se especializa en redactar proyectos universitarios. Además, te aseguramos una investigación única y exclusiva, respaldada con informe antiplagio de Turnitin.

Pide tu presupuesto personalizado y en pocas horas un asesor especializado se comunicará contigo:

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
DOBLE GRADO EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA

Doble Grado de Educación Infantil y Primaria

Si te interesa el campo de estudio de la educación, tienes que conocer todo sobre el doble grado en Educación Infantil y Primaria. Desde Tesis y Másters queremos asesorarte durante toda tu vida facultativa por eso realizamos el siguiente post para que puedas decidir dónde estudiar el doble grado de Educación Infantil y Primaria.

Lo primero que debes saber es que este doble grado tiene una duración total de 5 cursos, con 72 créditos cada uno que hacen un total de 360 créditos.

Esta doble titulación forma a maestros que pueden ejercer en la educación infantil que va desde los 0 hasta los 12 años. Durante su cursado tendrás que superar asignaturas dirigidas tanto a educación infantil como a primaria. Otro de los requisitos es que deberás realizar 5 periodos de prácticas escolares (esto puede variar en función de la universidad) en los que desarrollarás tu labor como maestro.

Del mismo modo, para completar el programa de estudios conjunto, el alumnado deberá demostrar el carácter investigador del conocimiento adquirido completando 2 trabajos finales de grado (TFG) uno dirigido a la investigación educativa en la etapa infantil y otro centrado en la etapa de educación primaria.

Este doble grado produce un enriquecimiento de la formación y un aumento de expectativas de trabajo ya que podrás trabajar en el magisterio tanto la etapa de infantil como la de primaria.

Universidades donde estudiar el doble grado de Educación Infantil y Primaria

Universidades Públicas

  1. UM – Universidad de Murcia.
  2. USC – Universidad de Santiago de Compostela.
  3. UAL – Universidad de Almería.
  4. URJC – Universidad Rey Juan Carlos.

Universidades Privadas

  1. UCM – Universidad Complutense de Madrid.
  2. UCV – Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
  3. CEU – Universidad Cardenal Herrera.
  4. UCJC – Universidad Camilo José Cela.
  5. UVIC – Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya.
  6. Universidad Loyola Andalucía.

Podemos asesorarte y darte la ayuda necesaria para los 2 TFGs que te exige el doble grado de Educación Infantil y Primaria, pide tu presupuesto personalizado:

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
TFG EDUCACIÓN PRIMARIA

TFG de Educación Primaria

Desde Tesis y Máster, podemos brindarte ayuda con tu TFG de Educación Primaria. Entendemos la magnitud e importancia del proyecto que te otorgará tu titulación. Conocemos las necesidades de los alumnos del área educativa y nos adaptamos a las exigencias de todas las universidades del país.

Contamos con más de 10 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales expertos en el sistema educativo pueden asesorarte con tu TFG de Educación Primaria. En muchas ocasiones ocurre que el alumno se encuentra desorientado o con dificultades para expresar en un documento escrito un proyecto de esta índole.

Servicio de ayuda para tu TFG de Educación Primaria

No importa el motivo pero puede que necesites ayuda al momento de redactar tu TFG de Educación Primaria. Entendemos que la redacción de tu trabajo final es de gran importancia para tu futuro profesional y laboral.  A continuación podrás conocer nuestra manera de trabajar.

En primer lugar, te asignamos un profesional experto en tu área, el mismo será el encargado de acompañarte durante todo el proceso de elaboración del proyecto. Debes quedarte tranquilo, todos nuestros profesionales son prestigiosos y los elegimos minuciosamente.

Luego acordamos la forma de pago, lo hacemos mediante entregas parciales, para que puedas ir evaluando el contenido y corrigiendo junto a tu asesor, quien se adaptara a tu calendario y estará disponible todos los días de la semana para resolver dudas e inquietudes. 

Finalmente te garantizamos un TFG de Educación Primaria, único, exclusivo y original. Lo hacemos a través de un informe antiplagio de Turnitin

Pide tu presupuesto personalizado

Si necesitas ayuda para la redacción de tu Trabajo Final de Grado y todos tus proyectos universitarios. Puedes pedir un presupuesto sin compromiso y comprobar que somos la mejor opción. Rellena el formulario a continuación y  en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo:

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
TFM EDUCACION PRIMARIA

TFM de Educación Primaria

En Tesis y Másters comprendemos la dificultad que conlleva realizar un Máster universitario. En ocasiones los trabajos que se piden durante el período estudiantil de Educación Primaria, son costosos, requieren mucho tiempo y son difíciles de entender. Es por ello que decidimos darte la ayuda y orientación necesaria, ya sea desde cero o en algún punto específico en el proceso de elaboración del TFM de Educación Primaria.  

Te brindamos ayuda con el desarrollo de tu TFM, desde la elección del tema, hasta la realización de la investigación completa. Sin complicaciones, de esta manera podrás disfrutar de tu tiempo mientras dedicamos nuestro esfuerzo a sacar adelante tu proyecto de formación docente.

Nuestro servicio de ayuda para tu TFM de Educación Primaria

El trabajo de escribir es una tarea que requiere una serie de habilidades, destrezas y competencias. Muchas veces puede que tengamos en claro la idea pero no sabemos cómo transmitirla. Gracias a nuestro equipo de profesionales expertos del mundo educativo,  podemos afrontar todo tipo de TFM.

Nos adaptamos al estilo de redacción de todas las universidades, tenemos experiencia en elaboración de Trabajos Finales de Másters, conocemos perfectamente como funciona el sistema de Educación

Te garantizamos un proyecto único y exclusivo, libre de plagio. Lo hacemos a través de un informe realizado con Turnitin, una de las mejores plataformas antiplagio del mercado.

Pide tu presupuesto personalizado

Si consideras que necesitas ayuda para la redacción de tu TFM de Educación Primaria, podemos elaborar un presupuesto a tu medida. Solo tienes que completar el siguiente formulario, no te olvides de adjuntar la guía docente donde podamos ver las normas y pautas de tu proyecto. En menos de 24hs un asesor se comunicará contigo y estarás más cerca de obtener tu título universitario.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
TFM EDUCACION INFANTIL

Máster de Educación Infantil

Si terminaste la carrera de Educación Infantil y te encuentras realizando un Máster, este post es para ti. Te asesoramos con tu TFM de Educación Infantil…

Servicio de ayuda para tu TFM de Educación Infantil

A continuación te contamos la manera en la que trabajamos:

  1. Presupuesto personalizado: una vez que solicitas el precio de tu proyecto, un asesor será el encargado de presupuestarlo y darte respuesta antes de las 24hs.
  2. Asignación de profesional: el coordinador del área te asignará el profesional más acorde y con más experiencia para tu TFM. Tendremos en cuenta tus preferencias y las de tu universidad. Nos adaptamos a las exigencias y estilo de redacción de todas las instituciones académicas del país.
  3. Entregas parciales: en tercer lugar dividimos tu proyecto en entregas y definimos las fechas de las mismas. De esta forma verás como avanza la investigación.
  4. Paga a plazos: las entregas y los pagos de tu TFM de Educación Infantil se dividen, nos adaptamos a tu calendario. Podrás pagar cómodamente y hacer un seguimiento del proyecto.
  5. Confidencialidad: respetamos la confidencialidad del TFM y tus datos únicamente serán gestionados por el área comercial. Nuestro servicio es 100 % confidencial y seguro.
  6. Garantizamos la calidad: en cada entrega adjuntamos un informe con la mejor plataforma para detectar plagio, Turnitin. De este modo garantizamos la originalidad del proyecto.

Pide tu presupuesto ahora y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo

A la hora de hacer tus estudios de posgrado, en este caso el Máster en Educación Infantil, es normal que no hayas tenido en cuenta la falta de tiempo para realizar los proyectos que el mismo requiere. Entre las responsabilidades laborales, familiares y sociales puede que no tengas el tiempo suficiente para realizar tu Trabajo Final de Máster. Desde Tesis y Másters queremos asesorarte y darte la ayuda necesaria para la redacción, corrección y presentación de tu TFM. Sin importar el motivo por el que nos necesites, tenemos un grupo de profesionales expertos en Educación dispuestos a darte la ayuda necesaria.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad