¿Cómo hacer las hipótesis de tu TFG?
Luego de definir el tema, buscar los antecedentes bibliográficos y delimitar el problema de investigación, es el momento de formular posibles soluciones para el mismo. Es por ello que queremos a responder el interrogante de cómo hacer la hipótesis de tu TFG y cómo plantearla correctamente.
En primer lugar, debes saber que las hipótesis son enunciados teóricos supuestos (suposiciones), verosímiles que pueden o no ser confirmadas por los hechos. En fin, son las soluciones probables al problema planteado.
Las hipótesis de un TFG, deben estar basadas en conocimientos organizados y sistematizados; relacionan el conocimiento anterior con lo que se busca conocer. Se ponen a prueba en la realidad aplicando un diseño de investigación, recolectando datos a través de técnicas e instrumentos de medición y analizando e interpretando dichos datos.
Funciones de las hipótesis en un TFG
- Su rol fundamental es hacer de guía y señalar que estamos buscando con la investigación de nuestro TFG.
- Buscan establecer relaciones significativas entre fenómenos y variables, apoyándose en conocimientos previos.
- Plantean explicaciones tentativas y posibles soluciones al problema planteado, las cuales deberán ser probadas a través de la investigación.
- A nivel general dentro del trabajo final de grado, cumplen la función de acercar la teoría a la investigación empírica.
Elementos estructurales de las hipótesis
Las hipótesis en su estructura contienen tres elementos principales:
- Las unidades de análisis u observación: son los individuos, organizaciones, instituciones, periódicos; de los que vamos a obtener la información para nuestra investigación.
- Variables: son características, propiedades y atributos cualitativos o cuantitativos que presentan estas unidades de análisis, como pueden ser el sexo y la edad.
- Los elementos lógicos: son términos que relacionan las unidades de análisis con las variables y establecen el tipo de relación que hay entre ellas.
¿Necesitas ayuda para plantear tu TFG?
En Tesis y Másters sabemos que la realización de un TFG puede ser incluso más difícil que el cursado entero de un título de grado y, por eso, queremos ofrecerte la asistencia que quizás necesitas.
Otorgamos servicios integrales y personalizados, destinados a resolver todas las cuestiones que puedan surgir a la hora de hacer tu Trabajo Final de Grado. Puedes contar con nosotros para lo que necesites: desde la formulación de la hipótesis de tu TFG, hasta el diseño de la presentación para su defensa.
Ofrecemos servicios de redacción (por partes o de principio a fin) y corrección de proyectos académicos, así como asesorías individuales destinadas a despejar tus dudas. Gracias a nuestros 10 años de experiencia y los profesionales que conforman nuestro equipo, podemos afrontar todo tipo de proyectos.
Nos adaptamos al estilo de redacción requerido por todas las universidades del país. Para cumplir mejor con tus requisitos, trabajamos por entregas parciales, a fin de poder implementar a tiempo las correcciones que sean necesarias. Buscamos garantizarte un trabajo de calidad, por eso, en cada entrega incluimos un informe antiplagio de Turnitin, puedes confiarnos tu TFG.
No importa el motivo por el que nos necesites, podemos realizarte un presupuesto a medida y sin compromiso. Te encuentras a un paso de título universitario y estamos dispuestos a impulsarte para que lo logres.
¡Cuéntanos tus problemas y te ayudaremos a resolverlos!
Escríbenos vía WhatsApp o completa el siguiente formulario con tus datos y un medio de contacto. Uno de nuestros asesores se comunicará contigo lo antes posible para resolver todas tus dudas. A partir de lo que necesites podremos armar el presupuesto que se adapte a los requisitos de tus proyectos. No dejes pasar más tiempo para alcanzar tus metas académicas y pasar al siguiente nivel.