Tesis Doctoral

La tesis doctoral la podemos considerar como el proyecto más importante de toca la carrera universitaria para un estudiante, ya que normalmente esta se empieza varios años luego de terminar la carrera y esto nos hace tener que refrescar conocimientos.

Cuando llegamos hasta aquí tenemos que tener en cuenta que la tesis doctoral es el punto más importante de la cerrera profesional del doctorando, ya que en el momento en que optas a esta posibilidad, puedes introducirte en el mundo universitario como docente, entrar o mantenerte en el sector privado de las universidades o empresas con altos cargos.

El tiempo que se necesita para poder realizar un trabajo de estas características puede llegar a años, ya que se necesita una recopilación de bibliografía o de datos muy extensa. En ocasiones se deberá viajar al lugar de interés que pruebe tu hipótesis para obtener lo que uno desea.

Este trabajo poco o nada tiene que ver en cuanto al TFG o TFM. Se puede parecer al hecho de que se trata de un proyecto de investigación, pero aquí se trata de realizar una investigación pura, tratar de descubrir hechos a partir de una hipótesis bien planteada y con el seguimiento de un director y tribunal de TESIS, los cuales podrán ayudarte a optar a la matricula “cum laude”.

Todo esto servirá para que puedas obtener tu título de doctorado, considerándote uno de los mejores en tu campo y pudiendo tener un reconocimiento que pocos tienen.