Contáctanos

Grammarly

Grammarly: qué es y cómo usarlo

¿Has oído hablar de Grammarly? ¿Quieres conocer y aprender a usar este recurso para tus correcciones en inglés? ¡Genial! Pues, en este post, te explicamos de qué se trata esta herramienta y cómo utilizarla fácilmente. Así que quédate leyendo y no te pierdas ni un detalle sobre esta herramienta.

👉 También te puede interesar: ¿Estás buscando redacciones en inglés hechas a tu medida?

¿Qué es Grammarly?

Grammarly es un asistente de escritura en inglés basado en la nube multiplataforma con sede en los Estados Unidos. Esta herramienta cumple diversas funciones. Entre ellas revisa la ortografía, la gramática, la puntuación, la claridad, el compromiso y los errores de entrega.

Además, utiliza Inteligencia Artificial para identificar y buscar un reemplazo adecuado para el error que localiza. Asimismo, permite a los usuarios personalizar su estilo, tono e idioma específico del contexto.

El software de Grammarly fue lanzado en 2009 por Alex Shevchenko, Max Lytvyn y Dmytro Lider. En 2018, lanzó la versión beta de su extensión de navegador, que está optimizada para Google Docs

El software es producido por Grammarly Inc, que tiene su sede en San Francisco (California), con oficinas en Kiev, Nueva York y Vancouver.

¿Sabías que las sugerencias de Grammarly aparecen mientras escribes en aplicaciones de escritorio y sitios en la web? También cuando te desplazas entre aplicaciones, redes sociales, documentos, mensajes y mails.

¿Qué función cumple un corrector de inglés?

Es probable que, en algún momento de tu carrera, necesites escribir un texto en inglés. Ya sea para un artículo de un congreso internacional; el abstract de tu Tesis; o, incluso, para practicar antes de una prueba de idioma. Es, en estas ocasiones, cuando Grammarly llega al rescate.

Entonces, estas herramientas suponen programas automatizados que detectan si una palabra está incompleta, mal escrita, no respeta la ortografía y/o la gramática del inglés. Su función principal es sugerir los cambios correspondientes a los textos o fragmentos que introducimos en la plataforma. De este modo, contamos con opciones para reescribir y revisar nuestro documento para arribar a un producto de calidad gracias a sus correcciones.

Además, en relación con Grammarly, otro de sus rasgos importantes es que se encuentra disponible online y es gratuito. Por esta razón, se constituye como un recurso crucial y favorito para estudiantes de todos los niveles educativos.

¿Cómo usar Grammarly?

Ya es momento de que lo compruebes tú mism@. Ingresa a la página oficial de Grammarly y evalúa tu propia experiencia.

Grammarly corrector inglés

Entonces, te encontrarás con dos opciones de uso: descargarlo en tu computadora o registrarte online. En ambos casos, el servicio es gratuito. Claro que también cuenta con una versión Premium que incluye otra serie de funcionalidades.

Una vez que hayas elegido alguna de estas opciones, tendrás acceso al asistente de escritura. En el cuadro de texto a la izquierda, aparecerá un Demo Text. De este modo, puedes ir aprendiendo a usar la aplicación a partir de correcciones en ejemplos concretos.

En cada caso, el error o sugerencia se refleja en un subrayado del texto que quieras revisar. Cuando haces clic en la palabra, verás a la derecha un área dedicada a la explicación de por qué ha sido marcado. Además, el corrector te ofrecerá alguna posibilidad de reemplazo, si es necesario, o te aconsejará eliminar elementos innecesarios.

En la parte inferior de la pantalla, podrás formatear el texto con las diferentes opciones que ofrece: negrita, cursiva, agregar links, etc. ¡Y al lado tienes un contador de palabras automático!

Por último, en el extremo derecho encontrarás todos los datos referidos al análisis del texto. Estos aspectos se orientan a la claridad, la corrección y el compromiso de la escritura. En estas secciones, puedes encontrar agrupadas las sugerencias según cada criterio.

Te ayudamos con tus trabajos académicos

Si necesitas asesoría en tus trabajos académicos, podemos ayudarte. Grammarly se constituye como una herramienta eficaz para hacer estas correcciones. Sin embargo, te recomendamos que un profesional revise tus textos de cara a su versión final.

En Tesis y Másters nos encargamos de que hagas una excelente carrera universitaria. En este sentido, conjugamos el mejor capital humano con los nuevos desarrollos tecnológicos. Por eso, trabajamos con un equipo altamente calificado de más de 500 profesionales en todas las áreas, incluida la traducción y revisión en inglés.

grammarly

También nos especializamos en investigación y escritura académica. ¡Y aún más! Conocemos todos los tipos de normas de citación para adecuarnos a los requerimientos de tu universidad. Por lo que nuestro objetivo se dirige a otorgarte las herramientas indispensables para alcanzar tus metas.

Para tu mayor tranquilidad, contamos con servicio de detección de plagio a través del software Turnitin. Se trata del mejor antiplagio reconocido y avalado por más de 140 países y más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo. Así, con cada entrega, te aseguramos confiabilidad en el uso de tus fuentes. De este modo, tu proyecto no se parecerá a ningún otro.

Y, por supuesto, velamos por la protección de tus datos personales. Te aseguramos 100 % de confidencialidad.

¿Quieres saber más?

Solicita ya tu presupuesto gratuito

Cuéntanos en qué podemos darte una mano y estaremos encantados de hacerlo. Pide ahora mismo tu presupuesto sin costo y a la medida de tus necesidades. Para eso, solo tienes que completar el formulario que verás debajo. Lo antes posible, un asesor académico se pondrá en contacto contigo.