Contáctanos

Ensayo en inglés

¿Necesitas escribir un ensayo en inglés y no sabes cómo? 

Si no sabes qué es ni cómo escribir un ensayo en inglés para tu Trabajo Final de Grado, de Máster o Tesis doctoral no te preocupes: ¡podemos ayudarte! En este artículo te daremos los consejos que necesitas para que puedas redactar correctamente un ensayo en inglés. 

¿Qué es un ensayo? 

Antes de que puedas redactarlo en español, inglés o el idioma que quieras, necesitas saber bien qué es y para qué sirve un ensayo. Un ensayo es un tipo de texto en el cual debes analizar, exponer y examinar un tema específico. Utilizarás varios argumentos para fijar tu posición al respecto del mismo.

Entonces, un ensayo también propone que te pongas a analizar y reflexionar. De esta manera, puede ser tomado como una experiencia que tenga como fin el perfeccionamiento o la comprobación de una hipótesis




Características de un ensayo en inglés

Tanto los ensayos en inglés como en español o cualquier otro idioma comprenden las mismas características en común: 

  • Te ofrecen libertad en la manera en la que puedes desarrollar el tema, con enfoques y estilos diversos. 
  • Su prolongación puede variar en base al tema que abordes. Pero lo que sí es una constante, es que son más cortos que una investigación
  • Son expositivos: tienen que tener una explicación concisa y clara de lo que tratan. 
  • Argumentativos: tratarás de convencer al lector sobre tu punto de vista. 
  • Son reflexivos: no buscan resultados definitivos, sino que aportar detalles o elementos a algo mayor, como una tesis o TFG.
  • Su propósito es marcar un punto de vista particular. 
  • Posee una estructura básica, pero puede ser modificada por tus necesidades. 
  • Puedes realizar el método inductivo o deductivo en tus ensayos, ir de lo general a lo particular o de lo particular a lo general. 

Estas características te permitirán comprender perfectamente cómo se compone un ensayo para poder redactarlo correctamente en inglés. 

Características de un ensayo en inglés

Estructura 

Si bien te comentamos recién que su estructura puede variar, la misma está compuesta de tres partes que seguro conocerás bien: 

  • Introducción: es la sección inicial, anuncias el tema a tratar y tus motivaciones.
  • Desarrollo: es la parte más larga y detallada del ensayo, vas a dar tus argumentos, análisis y reflexión sobre el tema abordado. 
  • Conclusión: expondrás las conclusiones y definiciones a la que has llegado, validando tu punto de vista. 

Estos aspectos no son absolutos y puedes variarlos, pero si es tu primera vez haciendo un ensayo, lo recomendable es que respetes esta estructura. 

Ensayo en inglés: conocimiento del idioma 

Esto es simple: si no sabes inglés, va a ser muy complejo que hagas correctamente un ensayo en ese idioma. Pero no aplica únicamente para el inglés, aplica para todo tipo de proyecto en un determinado idioma o dialecto. 

Los traductores gratuitos no traducen todos tus textos de manera correcta ya que se encuentran mayormente programados para traducir palabras u oraciones cortas. Con lo cual, si pones un párrafo entero en el traductor, el contexto se perderá y la estructura puede perder coherencia y cohesión. Es importante que aprendas a redactar en inglés.

Tips y consejos para redactar un ensayo en inglés

A continuación, te vamos a dar una serie de tips y consejos para que tengas en cuenta cuando redactes tu ensayo en inglés: 

  • Siempre mantén un estilo neutro, sin usar coloquialismos o iniciar frases con conectores informales como “so” o “and”. 
  • No uses expresiones formales propias de una carta, debes ir al centro.
  • Recuerda no escribir tal cual como lo harías en español, o como si fuese dirigido a un español. 
  • Las frases sencillas y cortas son más útiles y fáciles de abarcar. 
  • Usa tiempos verbales que ya conozcas, no te compliques intentando aplicar varios, teniendo en cuenta que en inglés hay muchos.
  • Revisa sistemáticamente todo lo que vayas haciendo, si el inglés no es tu idioma nativo, probablemente encuentres más de un error. 
  • Cuidado con la gramática y ortografía, en inglés pueden cambiar drásticamente el significado de tus oraciones o párrafos. 
  • Presta atención a las comas y las sílabas
  • Usa un diccionario, no es ninguna vergüenza, a veces por no usarlo es que justamente terminas pasándola. 
  • Haz un borrador para poder cometer todos los errores que sean necesarios,
  • Habla sobre un tema que conozcas, te dispondrá mejor y hará que te den más ganas de redactarlo en inglés. 

El mejor consejo que podemos darte es: practica. Leer en inglés mejorará no sólo tus conocimientos, sino que también tu escritura para poder mejorar en tus ensayos. También escuchar a gente hablando, de manera nativa, es de gran ayuda para diferenciar los fonemas del idioma. 

Pasos para redactar correctamente tu ensayo en inglés 

Poder redactar tu ensayo en inglés correctamente no difiere mucho de hacer uno normal. La diferencia es el conocimiento del idioma, claro está, pero si eres ordenado no será gran problema.

1. Piensa, no escribas: piensa muy bien lo que vas a decir, es por eso que es necesario que tengas la idea en tu cabeza para evitar equivocarte mientras escribes. Escribe todas tus ideas en un diagrama.

2. Estructura tu ensayo: utiliza esas ideas de antes para estructurar tu proyecto de ensayo de inglés. Esas ideas bien fundamentadas pueden servirte de apoyo para darte argumento y justificar o desecharlas, es parte del proceso.

3. Escribe: con las ideas en mente y la estructura establecida, comienza a redactar. Mantén una buena cohesión y coherencia en tu estructura textual.

4. Revisión y corrección: no te mentiremos, es la parte más tediosa y laboriosa. Esto es para verificar que no te hayas equivocado, y si lo hiciste para que corrijas. Si el inglés no es tu idioma nativo, como te comentamos antes, es muy probable que tengas errores.

5. Nivel del lenguaje: no se refiere al nivel de tu inglés, sino a las palabras que usaste. Si es o muy simple o técnico, dependiendo el tema que hayas escogido. Utiliza el lenguaje más certero, correcto y adecuado posible. 

Pasos para redactar correctamente tu ensayo en inglés 

¿Quieres saber más sobre cómo hacer un ensayo en inglés? 

Si quieres hacer un ensayo en inglés, pero no tienes tiempo o tu nivel de manejo de idioma son limitados, siéntate y escucha: tenemos la solución para ti. En Tesis y Másters contamos con profesionales que se desempeñan excelentemente en la redacción académica en todas las áreas. Que además tienen un excelente manejo de distintos tipos de idiomas, principalmente el inglés. ¡Estamos capacitados para ayudarte con tu ensayo! 

Nuestro servicio es totalmente confidencial y libre de plagio, es decir, 100 % original porque usamos la poderosa y costosa herramienta privada, Turnitin.

¡Pídenos presupuesto sin compromiso de compra! 

Pedirnos un presupuesto personalizado es sin cargo alguno. Para eso solo necesitas completar el formulario que tienes más abajo con tus datos y listo: nosotros te contactaremos rápido para presupuestar. Ten en cuenta que tenemos muchos medios de pago a disposición, para tu comodidad financiera. 

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!